Es más difícil de lo que podría creerse, encontrar a gente que aprecie como es debido a los perros. La inmensa mayoría, pasa por mi lado, cuando paseo con mis galgas, sin ni siquiera mirarlas, lo cual, hasta lo agradeces cuando ves a gente que las mira, pero con cara muy poco agradable. En esos casos, yo les miro con la misma expresión a ellos.
Desde que llegó Margarito y paseo con los tres, he notado que me miran, incluso peor. A las personas que no les gustan los perros, si paseas con tres, les parece un despropósito mayúsculo. Se les nota descaradamente. No conciben semejante disparate. Una chica, el otro día, las miraba parada desde la otra acera de mi calle, con una sonrisa de oreja a oreja. Me dí cuenta, desde lejos, que los admiraba y nos esperaba a que cruzáramos la calle para acercarse y saludarlos. Nos recibió con alegría, acarició a los tres por turnos y no paró de decirles cosas agradables. Margarito se irguió sobre dos patas, apoyandose en ella y Tallulah agitó la cola pegando su hocico a su nariz, pues era muy bajita y Tallulah muy alta. Lolita, es más reservada con los extraños en la calle. Hablamos precisamente de lo que molesta a la gente que tengas varios perros. "¿No hay gente que tiene varios hijos? ¿Por qué, si te gustan, no tener varios perros?" Me dijo llena de razón. Esto solo lo entenderán quienes sepan lo que un perro significa.
"Envidia", por Briton Riviere
Me he dado cuenta de que la gente joven, en general, ni los miran o lo hacen solo por curiosidad, en especial a Tallulah, por que es "peculiar". Pero que los jóvenes, ignoren a los perros, hoy en día, da que pensar. También he observado que los niños sí tienen cierta fascinación por los perros. Los miran perplejos, con los ojos como platos. Es como si debido a la educación o su entorno familiar, esa fascinación e interés, lo perdieran con los años. Dramático.
"Educación forzosa", también de Briton Riviere
Creo que es absolutamente lógico que los niños sientan interés por los perros. Su mente desprejuiciada es capaz de apreciarlos. Los perrillos son criaturas preciosas, interesantes y agradan muy fácilmente, pero ya digo que no a todos, aunque luego ese entorno familiar haga que los vean como algo lejano a ellos, pues a menudo, veo niños muy interesados, mientras sus padres les sujetan para evitar un acercamiento. Cuando no, directamente dicen eso tan absurdo de que "los perros muerden". Más vale que les enseñen a que más mordiscos dan en esta vida los humanos. Y la vida misma. Yo ya he aprendido a decir, cuando tienen miedo de mis galgas, esos padres que jamás en la vida han conocido lo que es acariciar un perro, que los que son peligrosos son los galgueros. Por supuesto, se quedan perplejos. Ni siquiera, por desconocer a los galgos, conocen como son tratados por esos amos.
Paseando a las galgas, muchos días me encuentro a un señor mayor que vive en mi barrio y siempre se para a admirarlas y a halagarlas. Me dice cosas como que parezco un rey caminando con ellas por la calle. Otras veces, pues me lo ha dicho ya en varias ocasiones, señalandolas, me pregunta: "¿Sabe el problema que tienen estos? Que cuando se van, le dejan a uno hecho polvo." Yo, por supuesto, le doy la razón.
Este señor, después de acariciar a Tallulah un rato y mencionar lo maravillosa que es, me dice: "El ayuntamiento, debería darle a usted (siempre me llama de usted) una medalla por pasear y mostrar a estas bellezas por la calle." Yo me reí y le he dije que sería cosa de proponerlo, aunque se que no todo el mundo pensaría igual. Entonces, cuando ya nos despedíamos, él, va y me dice: "¡Y ellas dos, deberían ser nombradas concejalas!" Yo me he ido agradeciéndoselo y riéndome otra vez, a carcajadas. Y deseando que existiera más gente como él, admirando no solo la belleza de los perros, además, lo valiosos y dignos de amor que son.
Hoy, me he vuelto a encontrar a este señor, con el periódico "La Razón" bajo el brazo (en esto, no me gustaría que hubiera más gente como él, pero naturalmente, no puedes pedir absoluta sensatez a nadie). Es lo que tiene vivir en una zona de Madrid, con abundancia de gente de derechas, que los que no lo somos, nos sentimos rodeados, tensos y amenazados, como en "La invasión de los ultracuerpos".
Hoy, decía, después de charlar unos minutos, me dice: "Usted lo pasará terriblemente mal, al ver en las noticias casos de maltrato a estos animales... lo que les hacen los cazadores..." Yo no le he explicado que tengo
un blog de difusiones, con lo que sé muy bien todo el maltrato que se les causa, pero le he dicho que en la prensa y televisión apenas salen casos de estos, no como en Internet, que aún hoy en día, nos intentan hacer parecer como mentirosos, a tantísima gente que nos preocupamos, aunque sea mínimamente. Ellos, los que cazan, maltratan, abandonan y matan (ya sea animales silvestres o propios perros), lo niegan con indignación, cuando su maltrato y la nula preocupación de gobernantes, es conocida mundialmente.
Este señor, entonces, me ha contado que él ha vivido en Inglaterra y EEUU y que si allí, alguien hace a sus perros lo que se les hace aquí, para empezar le lincharían los vecinos. Eso me gusta. Aquí nadie hace nada.
TULIA, Un malnacido le ha abrasado el lomo
Duquesa: le rompieron la mandíbula de una patada.
Afortunadamente, alguien se ha preocupado de ella
y ya ha sido operada
La masacre continúa. Los intocables siguen matando. Los ángeles muriendo de forma atroz.
Lo único negro que conozco sobre el calificativo aplicado a esta práctica, falazmente tachada de leyenda, es el alma horrible de quien es capaz de cometer esto (si es que la tiene) y la terrible agonía de un ángel que merece la vida mil veces más que su verdugo.
Esto no es de antaño, sino de fechas muy recientes. Desde aquí denuncio no sólo al ejecutor, sino a todo un entramado que consiente y protege. El dinero que mueven y la calaña de estos elementos los elevan a una especie de una casta intocable.
¡Ya está bien, hombre, ya está bien de pasar la mano por mucho dinero que se mueva! ¿De qué manera vamos a tener que clamar justicia?
Era un cachorrón. Merecía la vida.
Tengo que morderme la lengua para no dar rienda suelta a expresar todo lo que siento y todo lo que aplicaría al monstruo que lo hizo si en mi mano estuviera esa justicia por la que clamamos de forma pacífica.
Ellos no son pacíficos. Me gustaría... me gustaría... ¡sí! ¡eso que pensáis!
Este mediodía nos llamaron desde Toledo para decirnos que habían encontrado a un galgo en un pozo. Esta persona esperó a la Guardia Civil y a los Bomberos para poderlo rescatar.
Desafortunadamete el pobre galgo estaba muerto, llevaría unos dos días en ese pozo al que alguien lo tiró.
Desafortunadamente también este galgo no llevaba chip y no podremos identificar a quien ha tenido la sangre fría de hacer algo así. Era sólo un cachorro, unos 6 meses. Sentimos no haber llegado a tiempo...
Aprovechamos para agradecer la ayuda prestada a todas las personas que se han implicado, desde los Bomberos hasta Telecinco que ha cubierto la información.
Como ya he dicho, los galgueros y demás cazadores, son los peligrosos. Basta ver todo lo que ellos salvajemente perpetran y mirar a los ojos de un galgo, para entenderlo. Pero no todo el mundo sabe mirar, como tampoco todo el mundo tiene corazón.
"Si nunca has amado a un perro,
nunca has abierto una parte de tu corazón"
Y por supuesto, no me olvido de los podencos, bretones, pointers y demás. Tampoco lo hagáis vosotros.