Páginas

domingo, 23 de febrero de 2014

Alfred de Dreux





Si algo me gusta más que las preciosas pinturas de caballos o las de los galgos, son las preciosas pinturas de galgos con caballos. Estas son un claro ejemplo de ello.

Desconozco la vida del pintor Alfred de Dreux. La Wikipedia, lo único que dice es que nació en París en 1810. Era el hijo del arquitecto Pierre Anne Dedreux y sobrino de P. J. Dedreux-Dorcy. Fue alumno de Léon Cogniet y se dedicó a la pintura de animales, así como también, retratos. Murió en París, en 1860, contando 50 años.

Afortunadamente, nos dejó unas obras que le hacen digno de ser recordado y admirado.







"Rico y pobre"



No deja de llamarme la atención e indignarme, también, el comprobar continuamente lo mucho que se admiraba a los galgos en siglos pasados y el obsceno desprecio con que se les trata en la actualidad por tanta gente, en este país. Antes eran cosa de nobles, mientras que ahora, salvo cada vez más excepciones, perros maltratados de patanes. ¡Benditos sean! Los galgos, por supuesto, nunca los crueles patanes, que espero que sean castigados en el más allá o en otra vida.

























"Fidelidad"



7 comentarios:

  1. Joder con la última pintura y su título...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por eso me gusta firmar siempre con Semper Fidelis. Ellos nunca nos defraudan. Pedro

      Eliminar
    2. ¡Que gran verdad! Nadie es más fiel, generoso, dispuesto a amar como nadie y desprejuiciados. Y nunca defraudan.

      Muchas gracias.

      Eliminar
  2. maravilloso, algunas las tenia pero algunas no, tu blog enriquecedor como siempre, me encanta. El del galguito de pelo duro en la tumba, Buf! creo que me lo voy a imprimir y todo.
    Por cierto, no he estado porque como te dije he tenido supermudanza, ahora estoy recolocando todas mis miles de cosas. Mil gracias por esta belleza de post

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Alucino cuando me veis con tan buenos ojos. Estas pinturas me parece que son una belleza y eso es justo lo que necesito a estas alturas, ver mucha belleza.

      ¿Pero no era tu padre el que se mudaba? ¿Tú también te has mudado? Ya me contaras.

      El otro día me acordé de ti, pues fui a la tienda de papeles de la calle Palma, aunque no encontré lo que buscaba. ¡Necesito papel de leopardo bonito! Y vi la pelu de Juanba "La Coiffure" :)

      Mil gracias a ti.

      Besos.

      Eliminar
  3. Sí, me han contado que habla del tema muchas veces. Eso es de agradecer, pues además, cuenta con muchísima audiencia.

    Besos, besos y muchas gracias.

    ResponderEliminar
  4. Lo quité por que se me han quejado de lo latoso que es. Vuelvo a recibir spams :)

    ResponderEliminar