Páginas

martes, 29 de julio de 2014

Goodbye Mr. Garner




Después de participar en la guerra de Corea, James Garner trabajó como modelo para la firma de trajes de baño Jantzen y en 1954 obtuvo un papel secundario en la producción de Broadway "The Caine Mutiny Court Martial". En esa época realizó también anuncios comerciales y algunos papeles en televisión. En 1956, dió el salto a la gran pantalla en la película "The Girl He Left Behind", junto a Natalie Wood y Tab Hunter.  Un año después, trabajó junto a Marlon Brando en "Sayonara", siendo premiado con un Globo de Oro como actor revelación.  




Posando como modelo para Jantzen



Con Marlon Brando en "Sayonara"




En la década de los 50 alcanzó la fama, al interpretar a un jugador de poker profesional como protagonista de la exitosa serie de western Maverick (1957-1960). (En 1994 trabajaría en la versión que protagonizaron Mel Gibson y Jodie Foster). Garner logró el éxito como actor de cine y televisión, simultáneamente; luego llegaron películas como "The Children's Hour" (La calumnia) de William Wyler, junto a Audrey Hepburn y Shirley McLaine, "Move Over, Darling" (Apártate, cariño), con Doris Day, "La gran evasión", con Steve McQueen y Richard Attenborough, "The Americanization of Emily", junto a Julie Andrews, o "Grand Prix" de John Frankenheimer, junto a Eva Marie Saint e Yves Montand. En 1982 rodó con Julie Andrews la genial comedia "Victor Victoria", dirigida por Blake Edwards, y en 1986 recibió una nominación para el Premio Óscar por la película "Murphy's Romance". Garner ha continuado trabajando en el cine hasta el año 2006.









Con Audrey Hepburn y Shirley McLaine en "The Children's Hour"



Junto a Doris Day en "Move Over Darling"




Con Lesley Ann Warren en "Victor Victoria"


Y con Robert Preston, Julie Andrews y Alex Karras
también en "Victor Victoria"





Hace unos días, a los 86 años, James Garner nos ha dejado. 









James Scott Bumgarner

James Garner 

Norman, Oklahoma, 7 de abril de 1928  
Los Ángeles, California, 19 de julio de 2014





Miryan, si lees esto, un fuerte abrazo.

sábado, 26 de julio de 2014

Elaine Stritch y otras cinco grandes damas



Hace meses que quería mostrar aquí, un vídeo de un concierto homenaje a Stephen Sondheim, con motivo de su cumpleaños, en el 2012. Sondheim, es capaz de componer obras musicales plagadas de ya temas clásicos y con unas letras únicas. En la parte final de ese concierto, aparecen en el escenario seis damas, grandes damas, de la escena del musical americano. Que son grandes salta a la vista, viéndolas cantar como lo hacen ellas, magistralmente e interpretando cada tema como lo haría alguien que no solo tiene talento para cantar, además, lo tienen para actuar y llenar con su presencia un escenario, e interpretar una canción, más allá de simplemente cantarla. Las seis, por supuesto, interpretan temas compuestos por Sondheim

La gran Patti LuPone, es la primera en cantar y está fantástica con "The Ladies Who Lunch", del musical "Company". 







Patti LuPone, siendo abrazada por Elaine Stritch, al acabar su canción




Luego, Marin Mazzie interpreta una genial, emocionante y preciosa versión, digna también de escucharse y verse,  de "Losing My Mind" de "Follies". 







Audra McDonald, posee la voz más operática del grupo, aunque su canción, "The Glamorous Life" perteneciente a "A Little Night Music", es la que a mí menos me emociona. 







Donna Murphy, también está fantástica, interpretando "Could I Leave You?", también de "Follies", pasando del tono más suave, al más enérgico, de forma magistral. Y también, con humor.








Bernadette Peters siempre me ha gustado mucho, mucho, mucho y canta, con su estilo personal y único y su preciosa voz,  "Not A Day Goes By" de "Merrily We Roll Along"






La última en levantarse de su silla y cantar, es Elaine Stritch y entusiasma a la audiencia con  "I'm Still Here" ("Aún sigo aquí", también de "Follies"). Un clásico, tanto de Sondheim, como de la Historia del musical americano. Es un tema muy apropiado a su edad (87 años), dando un repaso biográfico del personaje y constatando que a pesar de todo lo que ha vivido y por lo que ha pasado en su vida, aún sigue aquí. Además, está muy, muy divertida.










Elaine Stritch, desafortunadamente, ya no sigue aquí. He leído que falleció hace unos días. Y por supuesto, he encontrado la razón para, al fin, poner aquí este vídeo memorable y emocionante.










Patti LuPone: The Ladies Who Lunch
Marin Mazzie: Losing My Mind (6:00)
Audra McDonald: The Glamorous Life (10:27)
Donna Murphy: Could I Leave You? (14:40)
Bernadette Peters: Not A Day Goes By (18:45)
Elaine Stritch:  I'm Still Here (23:05)

(Por favor, pon antes en pausa el reproductor de música del blog, en la barra inferior de la pantalla. gracias).









Elaine Stritch comenzó su carrera en 1946 y a lo largo de ella, ha trabajado en teatro, radio, cine y televisión, hasta 2014. Fue nominada a cinco premios Tony y a 8 premios Emmy.

Un lugar, muy lejano de aquí, debe de ser un sitio cada vez más divertido.







Elaine, junto a Noël Coward






Elaine Stritch

Detroit, Míchigan, Estados Unidos, 2 de febrero de 1925  
Birmingham, Míchigan,17 de julio de 2014





Y no me olvido de mi amiga Lucía. Un abrazo fuerte, preciosa.


lunes, 21 de julio de 2014

Esto clama al cielo






Al pensar en ciertas personas, me las puedo imaginar muy fácilmente, eructando mientras suena... el "Lacrimosa" de Mozart, pongo por caso. O ventoseándose ruidosamente al escuchar cantar a Billie Holiday o rascándose el culo, ante la contemplación de la Pietá de Miguel Ángel. Las cosas sublimes no les impresionan. Esa clase de personas, se emocionan (si es que llegan a emocionarse con algo) ante cosas más básicas, primitivas y crueles, propias de mostrencos. Para ellos, la emoción está en disfrutar matando a seres vivos e incluso a sus propios perros/herramienta, cuando ya no les sirven para sus despreciables fines. Ellos, no merecen la nobleza, fidelidad y amor, que estos galgos, podencos, bretones, etc. les profesan sin condiciones. Es uno de los ejemplos más claros, de seres carentes de sensibilidad, empatía y nobleza.







Ellos, poseedores de una psicopatía seria (lo dicen los psiquiatras),  manifiestan que no acarician a sus galgos "por que se amariconan". Se empeñan en decir que los perros de caza, no pueden ser perros de compañía y vivir en un piso (cosa absolutamente falsa), dando a entender que prefieren que sus deshechos, se mueran de asco y sean sacrificados en las perreras. Cuando sus perros, no son buenos cazadores, como se espera de ellos, y además se sienten avergonzados u ofendidos por ello, no se conforman con abandonarlos, o peor aún, matarlos, además, lo hacen de la forma más cruel y de larga agonía, como ahorcarlos con las patas traseras apoyadas en el suelo (¿He dicho lo de la psicopatía?). También son arrojados a pozos, quemados, inyectados con lejía y otras siniestras y sádicas muestras de sus (si, otra vez) psicopatías.




















Sí, son imágenes muy desagradables y espero que tu sensibilidad 
esté muy herida. De lo contrario, estamos jodidos
y deberías hacértelo mirar.



Ante estos casos, de abandono, maltrato, tortura y asesinato, ellos insisten en que son casos aislados o excepciones. Demasiados casos para ser excepciones.  Solo AQUÍ, puedes ver casi 2.000 casos.

Los galgueros quieren que la caza con galgos sea patrimonio de la Humanidad. Firma para evitarlo, por favor.

Pretender que esta cruel tradición, sea considerada patrimonio de la Humanidad es un sinsentido enormemente absurdo, cuando ahora, en pleno siglo XXI, se ha conseguido acabar con la caza con galgo en toda Europa, siendo España el único país donde se sigue permitiendo, ante la pasividad de gobiernos de diferentes ideologías. ¿Patrimonio de la Humanidad? Por favor, vuelve a ver las fotos anteriores.






Estoy seguro de que habrá galgueros que querrán y cuidarán a sus galgos, pero esos, son precisamente las excepciones. Si no fuera así, al finalizar cada temporada de caza, los campos y pueblos de España no estarían sembrados de galgos abandonados, que acaban enfermos, atropellados o atestando refugios y perreras donde son sacrificados. Se habla de más de 50.000 víctimas al año.



Algunos de los muchos galgos sacrificados, estos,
en la perrera de Gesser hace meses






¿Cuantos galgos son vacunados? ¿Cuantos de los que se rescatan en refugios llevan chip de identificación? ¿Cuantos galgos permanecen toda la vida junto a sus amos galgueros y mueren de ancianos,  aunque no hayan sido buenos cazadores? Incluso los buenos cazadores, tienen una vida corta, junto a sus amos, en cuanto pierden las exigidas facultades y destreza.






Los galgueros pretenden blindar las barbaries que cometen, la cría indiscriminada, el maltrato, los zulos, los abandonos masivos, las muertes mas crueles, intentando hacer que la caza con galgos sea patrimonio de la Humanidad... tu firma es importante para parar este sinsentido.





Por favor, si esto te parece que clama al cielo, firma esta petición, AQUÍ.






Y por favor, no nos olvidemos 
de los podencos, bretones y demás
razas también explotadas 
y maltratadas en la caza.