"EN ALGUN LUGAR, BAJO LA LLUVIA, SIEMPRE HABRA UN PERRO ABANDONADO QUE ME IMPEDIRA SER FELIZ" Jean Anouilh

martes, 29 de julio de 2014

Goodbye Mr. Garner




Después de participar en la guerra de Corea, James Garner trabajó como modelo para la firma de trajes de baño Jantzen y en 1954 obtuvo un papel secundario en la producción de Broadway "The Caine Mutiny Court Martial". En esa época realizó también anuncios comerciales y algunos papeles en televisión. En 1956, dió el salto a la gran pantalla en la película "The Girl He Left Behind", junto a Natalie Wood y Tab Hunter.  Un año después, trabajó junto a Marlon Brando en "Sayonara", siendo premiado con un Globo de Oro como actor revelación.  




Posando como modelo para Jantzen



Con Marlon Brando en "Sayonara"




En la década de los 50 alcanzó la fama, al interpretar a un jugador de poker profesional como protagonista de la exitosa serie de western Maverick (1957-1960). (En 1994 trabajaría en la versión que protagonizaron Mel Gibson y Jodie Foster). Garner logró el éxito como actor de cine y televisión, simultáneamente; luego llegaron películas como "The Children's Hour" (La calumnia) de William Wyler, junto a Audrey Hepburn y Shirley McLaine, "Move Over, Darling" (Apártate, cariño), con Doris Day, "La gran evasión", con Steve McQueen y Richard Attenborough, "The Americanization of Emily", junto a Julie Andrews, o "Grand Prix" de John Frankenheimer, junto a Eva Marie Saint e Yves Montand. En 1982 rodó con Julie Andrews la genial comedia "Victor Victoria", dirigida por Blake Edwards, y en 1986 recibió una nominación para el Premio Óscar por la película "Murphy's Romance". Garner ha continuado trabajando en el cine hasta el año 2006.









Con Audrey Hepburn y Shirley McLaine en "The Children's Hour"



Junto a Doris Day en "Move Over Darling"




Con Lesley Ann Warren en "Victor Victoria"


Y con Robert Preston, Julie Andrews y Alex Karras
también en "Victor Victoria"





Hace unos días, a los 86 años, James Garner nos ha dejado. 









James Scott Bumgarner

James Garner 

Norman, Oklahoma, 7 de abril de 1928  
Los Ángeles, California, 19 de julio de 2014





Miryan, si lees esto, un fuerte abrazo.

sábado, 26 de julio de 2014

Elaine Stritch y otras cinco grandes damas



Hace meses que quería mostrar aquí, un vídeo de un concierto homenaje a Stephen Sondheim, con motivo de su cumpleaños, en el 2012. Sondheim, es capaz de componer obras musicales plagadas de ya temas clásicos y con unas letras únicas. En la parte final de ese concierto, aparecen en el escenario seis damas, grandes damas, de la escena del musical americano. Que son grandes salta a la vista, viéndolas cantar como lo hacen ellas, magistralmente e interpretando cada tema como lo haría alguien que no solo tiene talento para cantar, además, lo tienen para actuar y llenar con su presencia un escenario, e interpretar una canción, más allá de simplemente cantarla. Las seis, por supuesto, interpretan temas compuestos por Sondheim

La gran Patti LuPone, es la primera en cantar y está fantástica con "The Ladies Who Lunch", del musical "Company". 







Patti LuPone, siendo abrazada por Elaine Stritch, al acabar su canción




Luego, Marin Mazzie interpreta una genial, emocionante y preciosa versión, digna también de escucharse y verse,  de "Losing My Mind" de "Follies". 







Audra McDonald, posee la voz más operática del grupo, aunque su canción, "The Glamorous Life" perteneciente a "A Little Night Music", es la que a mí menos me emociona. 







Donna Murphy, también está fantástica, interpretando "Could I Leave You?", también de "Follies", pasando del tono más suave, al más enérgico, de forma magistral. Y también, con humor.








Bernadette Peters siempre me ha gustado mucho, mucho, mucho y canta, con su estilo personal y único y su preciosa voz,  "Not A Day Goes By" de "Merrily We Roll Along"






La última en levantarse de su silla y cantar, es Elaine Stritch y entusiasma a la audiencia con  "I'm Still Here" ("Aún sigo aquí", también de "Follies"). Un clásico, tanto de Sondheim, como de la Historia del musical americano. Es un tema muy apropiado a su edad (87 años), dando un repaso biográfico del personaje y constatando que a pesar de todo lo que ha vivido y por lo que ha pasado en su vida, aún sigue aquí. Además, está muy, muy divertida.










Elaine Stritch, desafortunadamente, ya no sigue aquí. He leído que falleció hace unos días. Y por supuesto, he encontrado la razón para, al fin, poner aquí este vídeo memorable y emocionante.










Patti LuPone: The Ladies Who Lunch
Marin Mazzie: Losing My Mind (6:00)
Audra McDonald: The Glamorous Life (10:27)
Donna Murphy: Could I Leave You? (14:40)
Bernadette Peters: Not A Day Goes By (18:45)
Elaine Stritch:  I'm Still Here (23:05)

(Por favor, pon antes en pausa el reproductor de música del blog, en la barra inferior de la pantalla. gracias).









Elaine Stritch comenzó su carrera en 1946 y a lo largo de ella, ha trabajado en teatro, radio, cine y televisión, hasta 2014. Fue nominada a cinco premios Tony y a 8 premios Emmy.

Un lugar, muy lejano de aquí, debe de ser un sitio cada vez más divertido.







Elaine, junto a Noël Coward






Elaine Stritch

Detroit, Míchigan, Estados Unidos, 2 de febrero de 1925  
Birmingham, Míchigan,17 de julio de 2014





Y no me olvido de mi amiga Lucía. Un abrazo fuerte, preciosa.


lunes, 21 de julio de 2014

Esto clama al cielo






Al pensar en ciertas personas, me las puedo imaginar muy fácilmente, eructando mientras suena... el "Lacrimosa" de Mozart, pongo por caso. O ventoseándose ruidosamente al escuchar cantar a Billie Holiday o rascándose el culo, ante la contemplación de la Pietá de Miguel Ángel. Las cosas sublimes no les impresionan. Esa clase de personas, se emocionan (si es que llegan a emocionarse con algo) ante cosas más básicas, primitivas y crueles, propias de mostrencos. Para ellos, la emoción está en disfrutar matando a seres vivos e incluso a sus propios perros/herramienta, cuando ya no les sirven para sus despreciables fines. Ellos, no merecen la nobleza, fidelidad y amor, que estos galgos, podencos, bretones, etc. les profesan sin condiciones. Es uno de los ejemplos más claros, de seres carentes de sensibilidad, empatía y nobleza.







Ellos, poseedores de una psicopatía seria (lo dicen los psiquiatras),  manifiestan que no acarician a sus galgos "por que se amariconan". Se empeñan en decir que los perros de caza, no pueden ser perros de compañía y vivir en un piso (cosa absolutamente falsa), dando a entender que prefieren que sus deshechos, se mueran de asco y sean sacrificados en las perreras. Cuando sus perros, no son buenos cazadores, como se espera de ellos, y además se sienten avergonzados u ofendidos por ello, no se conforman con abandonarlos, o peor aún, matarlos, además, lo hacen de la forma más cruel y de larga agonía, como ahorcarlos con las patas traseras apoyadas en el suelo (¿He dicho lo de la psicopatía?). También son arrojados a pozos, quemados, inyectados con lejía y otras siniestras y sádicas muestras de sus (si, otra vez) psicopatías.




















Sí, son imágenes muy desagradables y espero que tu sensibilidad 
esté muy herida. De lo contrario, estamos jodidos
y deberías hacértelo mirar.



Ante estos casos, de abandono, maltrato, tortura y asesinato, ellos insisten en que son casos aislados o excepciones. Demasiados casos para ser excepciones.  Solo AQUÍ, puedes ver casi 2.000 casos.

Los galgueros quieren que la caza con galgos sea patrimonio de la Humanidad. Firma para evitarlo, por favor.

Pretender que esta cruel tradición, sea considerada patrimonio de la Humanidad es un sinsentido enormemente absurdo, cuando ahora, en pleno siglo XXI, se ha conseguido acabar con la caza con galgo en toda Europa, siendo España el único país donde se sigue permitiendo, ante la pasividad de gobiernos de diferentes ideologías. ¿Patrimonio de la Humanidad? Por favor, vuelve a ver las fotos anteriores.






Estoy seguro de que habrá galgueros que querrán y cuidarán a sus galgos, pero esos, son precisamente las excepciones. Si no fuera así, al finalizar cada temporada de caza, los campos y pueblos de España no estarían sembrados de galgos abandonados, que acaban enfermos, atropellados o atestando refugios y perreras donde son sacrificados. Se habla de más de 50.000 víctimas al año.



Algunos de los muchos galgos sacrificados, estos,
en la perrera de Gesser hace meses






¿Cuantos galgos son vacunados? ¿Cuantos de los que se rescatan en refugios llevan chip de identificación? ¿Cuantos galgos permanecen toda la vida junto a sus amos galgueros y mueren de ancianos,  aunque no hayan sido buenos cazadores? Incluso los buenos cazadores, tienen una vida corta, junto a sus amos, en cuanto pierden las exigidas facultades y destreza.






Los galgueros pretenden blindar las barbaries que cometen, la cría indiscriminada, el maltrato, los zulos, los abandonos masivos, las muertes mas crueles, intentando hacer que la caza con galgos sea patrimonio de la Humanidad... tu firma es importante para parar este sinsentido.





Por favor, si esto te parece que clama al cielo, firma esta petición, AQUÍ.






Y por favor, no nos olvidemos 
de los podencos, bretones y demás
razas también explotadas 
y maltratadas en la caza.


Galgo lover

Galgo lover

CD QUE ESCUCHO ESTOS DÍAS:

CD QUE ESCUCHO ESTOS DÍAS:
¡Me encanta! ¡Me encanta ¡ME ENCANTA! Preciosos temas satandards, maravillosamente producidos. Su voz y estilo parecen los de una jovencisíma Etta James. No me extraña que fuera el cantante favorito de Billie Holiday.

ANTES:

ANTES:
Aunque después de una primera escucha, parece que ninguna de las canciones de este CD es memorable, si son en su totalidad, muy, muy agradables de escuchar. Relajadas, intimas, románticas e incluso tristes. Y muy bien producidas. Para una noche relajada y una copa de vino.

ANTES:

ANTES:
¡Genial! Otro gran descubrimiento. Mejor cantante que otros famosos crooners y muy bien producido. Es un placer escuchar sus versiones, como "I've Grown Accustomed to Her Face". Me ha encantado.

ANTES:

ANTES:
Preciosas canciones, como The "Lipstick On His Collar", de sonido oldie, con buenos e incluso buenísímos arreglos. Cuanto más lo escuchas, más te gusta.

ANTES:

ANTES:
¡Magnifica! Una de las mejores y acompañada por una orquesta fantástica. Los arreglos de cuerdas de "Paradise" deberían haber sonado así, en ese lugar. Pero la versión movida de "What'll I do", me ha horrorizado, siendo una canción tan triste y siempre versionada como balada.

ANTES:

ANTES:
Mi Robbie Williams favorito, cantando standards como el crooner más experimentado. Y con sentido del humor, como en alguno de sus propios temas. Muy disfrutable. Epecialmente, Puttin' On The Ritz, Minnie The Moocher y otras varias.

ANTES:

ANTES:
Hacía décadas que lo escuché por primera vez. Sigue siendo, casi en su totalidad, fantástico y memorable. Y esta edición facsimil es una joya, calcada del vinilo original. Como deberían editarse todos los CD's.

ANTES:

ANTES:
No me vuelve loco la música demasiado electrónica, pero me ha gustado mucho como suenan algunas canciones de este disco.

ANTES:

ANTES:
Este es un CD, que no se por que razón, siempre he ignorado y me ha gustado mucho, especialmente cuatro o cinco canciones.

ANTES:

ANTES:
Una de las mejores voces de los 80, en un disco con temas sensibles y muy agradables de escuchar.

ANTES:

ANTES:
Me vuelve loco "Get Lost" y por eso lo compré. Hay momentos en que Beth Ditto parece La Ciccone, pero con mejor oído :) como en "Get a Job". En general, me ha gustado mucho.

ANTES:

ANTES:
No es solo música maravillosa de otra época, incluso parece música maravillosa de otro mundo más avanzado que el nuestro, lo cual da que pensar.

ANTES:

ANTES:
¡Nostalgia de los 80! "Americanos" es una de mis canciones favoritas de esos años :)

ANTES:

ANTES:
Una versión masculina y para jóvenes de los 50, de Julie London. Es fácil imaginar el efecto que sus canciones y su voz, causaría en los que le escuchaban. Más sensual que muchas obviedades de hoy en día.

ANTES:

ANTES:
Hacía mil años que no escuchaba a la Pasadena Roof Orchestra y me entusiasma tanto como entonces.

ANTES:

ANTES:
¡Genial! ¡GENIAL! ¡¡¡GENIAL!!! Genial cantante. Otro feliz descubrimiento.

ANTES:

ANTES:
Un gran descubrimiento. Cuanto más lo escuchas, más te gusta.

ANTES:

ANTES:
Temas tan conocidos y escuchados que ahora suenan de forma diferente, pero genial.

ANTES:

ANTES:
Maravillosas versiones al mejor estilo clásico, como deben sonar. Y buenísimos arreglos.

ANTES:

ANTES:
Un genial descubrimiento. Lo mejor de los 70 y 80, en un gran CD y fantástico cantante.

ANTES:

ANTES:
Aún mejor que el anterior. Muy disfrutable. Mejor que la inmensa mayoría del pop actual.

ANTES:

ANTES:
Fantásticas versiones. Además de actor y bailarin, Chakiris es un fantástico cantante. Un placer escucharle.

ANTES:

ANTES:
Perfectamente producido e interpretado. Cuanto más lo escucho, más me gusta. Y algo poco común, es que el CD extra, está a la altura también.

ANTES:

ANTES:
¡Fantástica! Algunas canciones parecen parte de la banda sonora de una película de John Waters. Otras de un espectáculo de burlesque.

ANTES:

ANTES:
Siempre me ha gustado más que Sinatra. Muchos me han gustado más que Sinatra.

ANTES:

ANTES:
Tremendamente sensual y un placer de escuchar, aunque las versiones que hace de canciones de Marilyn, no consiguen mejorarla, lo cual no es raro.

ANTES:

ANTES:
Sí, Norman Bates canta. Y te gustará, como a mí, si te gusta Chet Baker

ANTES:

ANTES:
Bastante oscuro e incluso depresivo (lo cual, en música, no es negativo), pero merece mucho la pena, en especial, entre otras, "Glory Box".

ANTES:

ANTES:
Una joya. Especialmente Audrey cantando Moonriver.

ANTES:

ANTES:
Lo más plácido y agradable desde Julie London. ¡No te cansas!

ANTES:

ANTES:
19 temas clásicos, orquesta de Gordon Jenkins y Nilsson. Un relajante placer.

ANTES:

ANTES:
Me gustan mucho en los momentos álgidos, cuando estallan la orquesta y sus voces. Pero no entiendo que cambien el idioma de canciones tan famosas.

ANTES:

ANTES:
Bebe Neuwirth y Nathan Lane juntos, un gran placer. Y está lleno de grandes canciones.

ANTES:

ANTES:
Muy triste de escuchar, por obvias razones.

ANTES:

ANTES:
¡Impresionante voz!

ANTES:

ANTES:
¡Fantástica! me encantan unas cuantas versiones que parecen estar hechas para un espectáculo de burlesque.

ANTES:

ANTES:
Repleto de joyas. Mr. Bennett acompañado de Winehouse, Gaga,Lang, Bubblé...

ANTES:

ANTES:
Su primera grabación en vivo. Imprescindible y genial.

ANTES:

ANTES:
SPECTACULAR! SPECTACULAR! Especialmente los temas producidos por BLAM, Abrahams, Armstrong y DeVries.

ANTES:

ANTES:
Muy, muy agradable y eso es dcir poco.

ANTES:

ANTES:
Muy disfrutable. En especial "Où est ma tête?". Una canción que empieza diciendo: "He perdido la cabeza en la Rue Saint Honoré" te tiene que gustar a la fuerza .

ANTES:

ANTES:
Preciosas versiones y una virtuosa al piano.

ANTES:

ANTES:
Muy disfrutable. Especialmente, "Lonley Avenue" que es una joya.

ANTES:

ANTES:
¡Genial!

ANTES:

ANTES:
Sus últimas grabaciones de estudio. Algunas, joyas.

ANTES:

ANTES:
Desde hace años, mi disco favorito. No me canso de escucharlo. ¿Hace falta decir más?

ANTES:

ANTES:
Un placer con mucho encanto.

ANTES:

ANTES:
¡Unica!

ANTES:

ANTES:
Se te van solos los pies. ¡Muy disfrutable!

ANTES:

ANTES:
¡Tanto Lady GAGA! ¡Tanto Lady GAGA!

ANTES:

ANTES:
¡Es Judy! ¿Hace falta decir más?

ANTES:

ANTES:
Un placer exquisito.

Antes:

Antes:
¡Genial y sorprendente!

Antes:

Antes:
Otra genial cantante británica.

Antes:

Antes:
¡Genial!

Antes:

Antes:

Antes:

Antes:
Un festín para los oidos.

Antes:

Antes:
Preciosa voz.

Antes:

Antes:
17 temas cantados y producidos de p***a madre!

Antes:

Antes:
Gloria Bendita!

Antes:

Antes:
Lleno de pequeñas joyas.

Antes:

Antes:

Antes:

Antes:
Bessie Smith siempre es un placer para mí.

Antes:

Antes:
Mi época favorita de Aretha!

Antes:

Antes: