Páginas

sábado, 18 de julio de 2015

"Me gusta"



Recientemente, en otro post, mira tú por donde, contaba yo que dejé facebook (hace cinco años) y que no tenía intención de volver. Está claro... en esta vida, nunca digas nunca jamás, pues puedes quedar como idiota. Solo unos días después, para mi estupor, ya estoy en facebook. Además, por partida doble. Una página para mis difusiones y otra para cosas más banales o frívolas, aunque no tanto para mí. Incluso, algunas, en absoluto frívolas. Lo que está claro, es que esta vida es un misterio y además, una pura contradicción.

He de decir, que ha sido por causas mayores. Mi amiga Nayr, de Perros de casa, me anunció, sabiendo que me iba a encender (aunque yo se lo agradezco), que mi imagen de cabecera de mi otro blog, Noble Galgo, que yo creé, con el retrato de la galga Eos, del príncipe Alberto, pintado por mi admirado Landseer, lo había utilizado alguien en facebook, como su foto de portada, así, tal cual, con el nombre de mi blog y mi rotulación. Descarado, sucio y feo, muy feo.






Pero lo que clamaba al cielo, es que quien había utilizado la imagen de mi blog, para difundir perros abandonados, maltratados y necesitados de ayuda, entre ellos, gran mayoría de cazadores y galgueros... era un galguero. ¿Como se quedan ustedes...? Eso, es lo que realmente me incendió. Era un despropósito y un insultante disparate. Además, sucio y feo, muy feo.






Me vi en la obligación de entrar en facebook para pedirle amable pero firmemente, que eliminara mi imagen de su página:

"Agradecería que eliminarais la imagen de "Noble Galgo", que yo creé como imagen de mi blog y de la que os habéis apropiado, sin ni siquiera consultarlo. Resulta hiriente por varias razones, pero sobre todo, por que es la imagen de un blog con MILES de difusiones de galgos abandonados por galgueros y también, por que vosotros, os hagáis llamar "Servicios Jurídicos" y hagáis cosas con tal falta de ética, como apropiaros de una imagen de esta manera. Muchas gracias".

Me ignoró. Me contestó con un simple: "ya listo" (sic). Luego, añadió en otro comentario, así, sin ninguna coma:  "listo amigo para evitar problemas saque la imagen "PERO EN NINGUN LUGAR VI SU NOMBRE O ALGO" (sic) (saque la imagen!!!? No lo codifico...) Además, resultaba ofensivo y por supuesto, chungo. ¡Se me hinchó la vena!







¿Como la gente tiene esa desvergüenza? Estaba claro de donde la había sacado y la había utilizado sin ningún permiso. Una vez más, ellos solos se definen. Entonces, mi amiga Lucía, acudió al ataque, añadiendo un comentario en el que decía que Noble Galgo no les autorizaba a utilizar su perfil. me sonó como si ya se estuviera quitando la zapatilla para arrearle. Yo, por supuesto, se lo agradecí, firmemente. También se unió a la lucha Nayr, dejando otro comentario, que no recuerdo con exactitud, ya que ese individuo lo ha eliminado. No se por que los otros no. Al momento, la foto desapareció de su portada. Está claro que la gente siempre me ha tomado por el pito de un sereno y no tengo ninguna autoridad, teniendo que ser ayudado por dos bravas mujeres para conseguir causar un efecto. Aunque acabo de ver, que esa foto, mi foto, sigue mostrándose en su álbum de fotos, como esperando a ser utilizada de nuevo...






El caso, es que estaba yo pensando en cancelar mi cuenta de facebook y escapar de allí de nuevo... pero uno es débil. Débil e inconsciente. Y curioso. Llevo ya no sé los días en facebook y cada día me pregunto por que no corrí lejos de ahí, otra vez. Quiero decir que yo estoy encantado con publicar, tener amigos y mantener contactos, pero mi cabeza vuelve a darme vueltas como lo hizo hace cinco años cuando escapé. resulta absorbente. Además, yo me quejo, aunque la gente no lo entiende, de que facebook es demasiado blanco. He descubierto que puedes poner colores y fotos de fondo, pero es demasiado complicado para mí y solo lo ves tú, no los demás. Por lo que... tendrá que ser blanco.






Me gusta recibir comentarios. Los agradezco mucho, menos, por supuesto, cuando no son amables, como me ha sucedido varias veces aquí, en el blog, hasta el punto de que cuando recibo un comentario anónimo, siempre contengo la respiración, hasta que descubro que es uno muy amable.






Y me gusta compartir y comentar, en otras páginas de amigos y recibir y dar todos esos "Me gusta". Creo que es bueno, en esta vida, poder decir "Me gusta", cuanto más veces posible. Es un placer, dejar bien claro, dándole a un click, que algo es de tu agrado. Las cosas que puedo decir que me gustan, me siguen gustando siempre. nunca me canso de algo que realmente me ha gustado, pues yo no cambio en mis gustos. Eso no me sucede con las personas, por supuesto. El ser humano es voluble y frecuentemente, de poco fiar. Pero esto, está fuera de nuestro control. Son legión ya, las personas que me gustaron en el pasado, y mucho, y dejaron de hacerlo. Es triste. Pero el mundo es un lugar triste y solitario.






Hace unos días, han operado a mi hermano Oliver, de algo muy grave. Y lo han hecho con ese robot quirúrjico Da Vinci, lo cual a él le parecía fascinar, tanto como asustar. Y no es para menos... Es como si te operaran a bordo de la nave Nostromo.








Ya está en casa y esperamos que bien, gracias. En el hospital, estos días, he conocido a personas, que inevitablemente no me han gustado nada, pero a cambio, también a otras, que me han gustado mucho, mucho. Después de llevar cinco horas en el quirófano, yo, allí solo y lógicamente, preocupado por mi hermano, sin el cual no soy nada, o poca cosa, trataba de buscar y pedir información, sobre su estado. Me sugirieron que en la puerta de los quirófanos, preguntara a quien saliera de allí. Nadie me ayudó o me informó. Incluso, al preguntar a un médico que salía con su uniforme verde y la mascarilla, aún colgando de su cuello, ni se detuvo, ni me miró, y me trató como si le pidiera una limosna, ignorándome y haciendo un gesto con la mano, como indicando que le dejara en paz. Me pareció cruel, maleducado, poco profesional, poco sensible y por supuesto, un cabrón. No me gusta la gente así.






Pasó mucho tiempo, hasta que alguien se prestó a darme ayuda. Eso, esa incertidumbre, la soledad, angustia y falta de ayuda, es lo último que necesitas, cuando esperas en un hospital, a que te digan que tu hermano ha salido bien de una operación. Tres días después de ser intervenido, mi hermano, aún en el hospital, se quiso duchar pero en lugar a esperar a que yo llegara, se metió solo en el baño. Una vez dentro de la ducha, se dio cuenta de que se había dejado el champú y el gel, fuera de su alcance y salió de la ducha para cogerlo. Con los pies mojados, resbaló y se cayó al suelo.






Debido al estruendo, aparecieron un puñado de enfermeras, que le encontraron tirado en el suelo y le rodearon, tratando de ayudarle. Una de ellas, exclamó: "¡Que hostión!" "¡Que hostión te has dado!" Mi hermano, a pesar del dolor y del corte que se hizo en el brazo, del que chorreaba sangre, se lo tomó con humor... "¡Paberme matáo!" Esa enfermera, la del hostión, le dijo: "¡Tú ya no te duchas!" puso una sábana en el suelo del baño, le pasó una esponja enjabonada por el cuerpo y le vació varias botellas de agua por encima... luego nos demostró lo encantadora, graciosa y buena, que era. Lo dejó aún más claro. Me gusta esa clase de gente.

Además, tuvimos la inmensa suerte, de que su compañero de habitación y su familia, fueran, seguramente, las mejores personas que podríamos haber deseado tener, compartiendo la habitación. Me hace feliz y me gusta, encontrarme con gente buena, tanto, como me irrita la gente desagradable, como fue su segundo acompañante, una vez que al primero, le dieron el alta.






Nosotros, somos bastante misántropos, ya lo he dicho muchas veces, pero todo es consecuencia de las experiencias en esta vida. Por esa misma razón, valoramos muchísimo a la gente buena, amable y educada, cuando topas con ella. Esa gente, sí me gusta. Y la apreciamos mucho, como merecen.

Cuando le dieron el alta a mi hermano, tenía inflamaciones por los brazos, debido a las vías. Las enfermeras le decían que una vez en casa, se aplicara en la zona, una pomada epecífica: Trombocid. Cuando ya salíamos de la habitación, apreció la enfermera del "hostión". Al verle las inflamaciones, se fue y apareció a los pocos segundos con un tubo de Trombocid y unos puntos adhesivos, para que se los pusiera yo en casa, en el corte del brazo, por seguridad. Se lo agradecimos mucho y volvió a desapartecer corriendo, para volver al momento con una silla de ruedas. "Toma", me dijo, entregándomela. "Le sacas hasta la calle en ella, como los americanos" :D "Las normas son que una vez en la calle, vuelvas a traerla, pero la dejáis en el hall y os largáis". Esa clase de gente, a la fuerza te tiene que gustar. Y es un placer encontrártela. Bendita sea.






Unos días después, Oliver acudió al ambulatorio, cercano a casa, a que le quitaran las grapas de la cirujía y la bolsa con la sonda que aún llevaba. Un rato después, ya en casa, se dió cuenta de que la herida donde había llevado un catéter para el drenaje (todas estas cosas son repugnantes), le supuraba sin cesar. Yo no estaba en casa, pero le dije que corriera al ambulatorio a que se lo vieran. Cuando Oliver llegó allí, para que se lo vieran, a pesar de haberse colocado un buen número de gasas, llevaba todo el pantalón empapado, con una mancha enorme. Le dijo a una enfermera, que venía con una urgencia. Ella: "Caballero, espere a que le llamemos". Pasó una chica que esperaba antes de él y cuando esta salió, Oliver seguía esperando. Después de un rato, mi hermano metió la cabeza por la puerta abierta donde debían atenderle y vio a tres enfermeras charlando, cuando volvió a decir si le podían atender, la enfermera de antes, le volvió  insistir en que esperara, entonces él, levantándose la camisa, les mostró todo el gran apósito de gasas empapadas y la gran mancha del pantalón, insistiendo en que necesitaba ayuda. Ellas al ver su estado: "¿¡Por que no ha dicho que era urgente!?" Oliver: ¡Es lo primero que he dicho al llegar!" Ella: "¡Tumbese en la camilla!"






En todas partes, te puedes encontrar gente buena y competente y todo lo contrario. Cuando se trata de asuntos de salud, puede ser sangrante, y nunca mejor dicho. Por la noche, seguía supurando en abundancia y alarmados, preocupados a también indignados, nos fuimos a urgencias. Oliver, que ya estaba quemado, por la actitud de la enfermera de la mañana, llegó y planteó seriamente que necesitaba ayuda urgente. Después de esperar durante un rato, salió de una enfermería de curas, otra vez con ese orificio cosido, más relajado y riéndose con quienes le habían tratado. Les pidió un palo, para morder mientras le cosían a lo vivo... por que la anestesia, podía dolerle tanto como coserle sin ella... Cuando un médico altísimo le insistió en que no dolía, Oliver: "¡Por que mides dos metros, que si no, te ibas a enterar!" "¿Crees que soy Rambo?" Esta vida es un sin vivir... pero aún más, cuando la gente no es como se espera de ella o debería ser.

Me gusta que cuando viajo en metro, algo tan común y poco interesante, como poco alentador para el espíritu, algo me enriquezca animicamente y alimente el alma, como encontrarme siempre en un andén de Sol, a dos chicos tocando el violín, interpretando preciosas piezas como "Ombra mai fu", de Händel. Me parece sublime, en ese entorno tan gris. También ver publicidad de ciertas exposiciones o películas, que me alegra descubrir.






Para relajarnos, por todo lo pasado estos días, mi hermano y yo, vimos por la noche esa película sobre Hércules, protagonizada por Dwayne Johnson.






Es mero entretenimiento y además, nos encanta Dwayne Johnson, pues además de ser un genial actor de películas de acción y tener ese aspecto de tipo duro, también es un genial actor de comedias y su cara y sonrisa, dicen claramente que es una buena persona.









Me gusta mucho la gente como él. Nos alegra la vida. Y agradezco mucho que existan, por supuesto.

Y me gusta mucho, pero mucho, mucho, entar todas las mañanas en nuestro salón, cuando el sol da de pleno y tengo la persiana bajada. La luz que consigue entrar, lo ilumina todo de una manera que hace que siempre, antes de desayunar, tenga que entrar a contemplarlo. Me extasío.





Y me gusta mucho también, cuando ya subo la persiana 
y la luz lo inunda todo



Y ver a mi Margarito y a mi Lolita,
deambular por ahí






Y por supuesto, me gusta mucho descubrir que hay gente buena y sensible, que se dedica a ayudar a las criaturas que otros mal nacidos maltratan cruelmente. No se que sería de esos pobres seres sin esas buenas personas. Y me rompe el alma, pensar en todos los que sufren sin llegar a coincidir con esa buena gente que los ayuda, rescata y salva. Benditos sean, también.




Cachorrillo encontrado junto al cadáver de su madre.
 Ya rescatado, afortunadamente



Cachorra de galgo, Lucy padeciendo  sarna demodecica, pioderma y malnutrición. Nadie la ayudaba, hasta que una buena persona 
se cruzó en su camino



Perrillo en estado crítico, también rescatado,
encontrado con una brida apretada en el cuello, 
asfixiándole.




Y también me gusta, que a pesar de todo lo que nos rodea y los palos que nos arrea la vida, no perdamos nunca el sentido del humor. Dramático sería, el día que eso pudiera suceder.

Por eso, os dejo con dos vídeos de Dwayne Johnson que no tienen desperdicio y que demuestran su talento (¡incluso para cantar!) y su buen humor. En el primero, se empeña en demostrar en que él es un tipo duro y también usa maquillaje. Merece, y mucho, la pena verle, parece la mismísima Sally Bowles. En el segundo, es un explorador acompañado de otro tío y una exploradora, que se desespera ansiosamente, por querer extraerle, succionando el veneno que con unas cerbatanas, le inyectan unos indígenas. Acaba con los dos, largándose y diciendo que vuelven en 15 minutos. No os lo podéis perder.


(Por favor, pon antes en pausa el reproductor de música, en la barra inferior de la pantalla. Gracias)

 





Para mi hermano Oliver


10 comentarios:

  1. Cuanto más conozco a la gente, más quiero a mis perros, aunque a veces, me encuentro excepciones

    Pedro

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Por supuesto! Por eso amamos a nuestros perros. He llegado a comprobar que la gente que no siente ningún aprecio por ellos, tampoco sienten mucho cariño por las personas, por lo cual, nosotros, al final, tenemos a alguien a quien querer, y mucho, mientras esa gente no siente mucho cariño por nadie. Las personas dan continuas muestras para que no se las tenga mucho cariño, salvo excepciones.

      Gracias, Pedro.

      Eliminar
  2. La verdad que a veces dan ganas de escupir a la pantalla por no poder escupir a la persona.

    Espero que tu hermano y los galgos estén bien.

    Pues te envío 2 solicitudes de amistad de las 2 cuentas que tengo si te parece. :-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí, Josu. Hay gente, personas, seres humanos... da igual, que hieren la sensibilidad. Tenemos que vivir bajo el efecto de sus actos.

      Oliver se va recuperando y espero que definitivamente. ¡Cruzamos dedos!

      Lolita muy afectada por el calor y los años y el pequeño Margarito, ya recuperado de su dedo roto.

      Muchas gracias.

      Eliminar
  3. Me ha encantado descubrir tu blog y tu sensibilidad. Gracias por compartir ambos con los demás. (Elena desde Asturias)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No. Muchas gracias a ti, Elena, por decirme que te ha gustado descubrir mi blog. Espero no decepcionarte. Y se bienvenida.

      Gracias.

      Eliminar
    2. Elena... Estamos pensando Oliver y yo, si no serás la Elena que conocemos del hospital, la nuera de Segundo... Es así? Besos.

      Eliminar
  4. Pues no. Nunca hay que decir nunca más! Aunque no hay día en que no tenga tentaciones de volver a dejar facebook. El tema de las difusiones, cada día me agobia y duele más. Difundo en facebook en el blog, en Google+... Es desmoralizante, deprimente y no se si sirve de gran cosa.

    Oliver se va recuperando, a pesar de las complicaciones. Solo esperamos que el cácer esté ya lejos. Vivimos angustiados, aterrorizados y a pesar de todo, intentamos hacernos reír mutuamente. He de decir, que él me hace reír más a mí. Este año ha sido devastador para nosotros y seguimos, por diversos motivos, con la espada de Damocles sobre nuestras cabezas.Y yo también espero que me de guerra muchos años.

    Gracias, Vientos.

    Reparte besos.

    ResponderEliminar
  5. Hola Alberto, ya estoy de vuelta por aquí después de pasar una temporadita regular y aunque no ha finalizado por lo menos está la cosa más tranquila. He leido todo lo que has pasado estos dias con tu hermano... deseo de corazón que se recupere totalmente y que no tenga más sustos.
    Sobre lo que te ha sucedido con la foto tuya que han utilizado sin tu permiso... el ser humano es tan egoista y mezquino, ¡qué asco da esa gentuza!. Yo intento no amargarme cuando veo como actuan las personas pero a veces me pueden. En los hospitales ves muchísimas cosas y aprendes mucho, conoces ángeles vestidos con batas blancas y demonios vestidos de la misma manera.
    Tú no te desanimes aunque nos haya tocado vivir en un Mundo tan caótico. Tenemos que seguir luchando a pesar de todo lo malo que nos rodea. Un beso para tí y tu hermano y que pronto esté recuperadito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Prdóname, Carrusel... pero se me olvida contestar algunos comentarios.

      Muchísimas gracias por tus buenos deseos para mi hermano. Aún no nos hemos relajado y esperamos resultados con mucha ansiedad.

      Estamos rodeados de gente muy chunga, en muchos sentidos, tenemos que vivir y luchar con ello. Y es verdad, que entre tus semejantes, puedes encontrarte con lo mejor y también con lo peor, supongo que unos nacen buenas personas y otras no. Lo jodido es que de la misma manera que los buenos te alegran la vida, los malos te la amargan.

      Por supuesto que tenemos que seguir luchando. El día que no lo hagamos, podría ser dramático.

      Besos para ti. Cuídate y muchísimas gracias, otra vez.

      Eliminar