Páginas

viernes, 29 de enero de 2016

Viejo taburete de madera, convertido en macetero




Con la llegada hace unos meses, de Valentino, mi otro pequeño galgo, tuve que tratar de alejar de su alcance, todas las plantas del salón. Un cachorro lo muerde todo y las plantas, parecen ser una de sus cosas favoritas, para destruir. Y como algunas estaban en el suelo o cerca de él, había que tomar medidas urgentes. Además del destrozo, existe el riesgo de la toxicidad de algunas plantas, por lo que es una tarea imprescindible.

Un cachorro es destructivo, pues es eso, un cachorro y muy inocente. Valentino es especialista en destrozar zapatillas, gafas (he perdido ya la cuenta de cuantas gafas se ha cargado) y demás cosas masticables, como chanclas, que le encantan. Ya conté, creo, lo de la ingesta de alfileres, cuando destrozó aquel acerico. O lo de los calcetines que se tragó. Nunca sabes que será lo siguiente.






Tenía arrinconado, como un trasto más, un viejo taburete recogido de la calle y pensé que era una solución para elevar una gran maceta con un tronco que me encontré también tirado en la calle, de una yucca, del que empezaban a  brotar hojas.

Soy consciente de que tengo unos gustos peculiares y me obsesionan ciertos colores y motivos ornamentales, por lo que no iba a dejar ese taburete de madera tal cual. Sería una gran insensatez, por lo que comencé a pintarlo de rojo chino, después de limpiarlo y lijarlo. Ignoren ustedes el desorden de la mesa, por favor. Creo que ahora que lo he mencionado, todo el mundo reparará en ello.






Entonces, decidí decorar la parte superior, con manchas de leopardo, que es otra obsesión. El pimer paso, pintarlo con un amarillo oscuro y una zona blanca. Luego, comencé a pintarle las manchas en marrón y negro. Pinté de oro los bordes de las dos piezas circulares y lo barnicé.






Lo coloqué en su lugar y lo observé y lo observé, durante un rato, pensando que necesitaba algo más.





Imprimí unas rosas rojas y las pegué en el centro de la parte superior. Es lo que necesitaba. Volví a barnizar.




Lolita, acompañándome en el salón



¡Mucho mejor!


Y la maceta, ya en su sitio, pero como era de imaginar, no a salvo de Valentino, pues posa sus patas sobre ella y llega perfectamente. Aunque estando más alta, la ignora más.





Y es que Valentino ya ha cumplido 8 meses y está tan ato como Lolita, aunque menos robusto que la ancianita.




lunes, 11 de enero de 2016

Goodbye Mr Bowie




Bowie ha muerto. Enterarme de la noticia me ha sobresaltado y afectado más de lo que lo ha hecho la desaparición de algunos familiares, como tíos o primos. La razón es muy simple. Bowie, consciente o inconscientemente, ha sido más importante en mi vida, que algunos o bastantes familiares. Bowie y sus canciones, han formado parte de mi vida, enriqueciéndola, como pocos familiares, por eso me afecta conocer su desaparición. 






Los jóvenes del siglo XXI, tampoco son conscientes de lo que Bowie significó, para quienes lo descubríamos hace décadas. Ni siquiera nosotros mismos, creo que seamos conscientes de lo que algunos seres marcan nuestra existencia, formandola, educandola, inspirandola y enriqueciéndola, con su trabajo. Con su música, actitud e imagen, él, junto a otros, nos enseñó, que no todo ha de ser como se supone. Que la música y la vida, es diferente para las personas. Que todo lo interpretamos de maneras diferentes y muchas veces, lejos de lo establecido. 






¿Que sería de nosotros, del avance, la evolución de los seres, si nadie se desviara de lo establecido? Para quienes hace décadas escuchabamos y disfrutabamos de Bowie (y otros), su desaparición nos afecta, pues él, desde sus canciones, imagen, fotos, actitud, portadas de discos, personajes en el cine, etc. nos demostró y enseño que la magia existe. Que lo diferente no solo puede ser bueno, además, también puede ser excelente. Que la creatividad y el talento, pueden venir de direcciones inesperadas y poco convencionales. Y que todo eso, es MUY BUENO.








Bowie hacía, como todos los grandes, que todo lo demás y todos los demás, también, salvo excepciones, resultaran absolutamente aburridos, mediocres e incluso vulgares, como la mayoría de los humanos. Ese es su poder.






Hace muchos, muchos años y durante mucho tiempo, pensé que no existía canción más fascinante e importante en mi vida, que Heroes. Aún me quedo estatico y flipado, cuando la escucho hoy en día, como me sucedía hace décadas. Incluso hay canciones de Bowie, que me gustan e impresionan más ahora, que la primera vez que las escuché.






Lo bueno, es aquello que él nos deja, todo lo que ha aportado a nuestras vidas y a la historia de la música. Eso queda ahí, como muestra importante e imprescindible, de su paso por este planeta.





Ashes to Ashes. Funk to Funky.




DAVID BOWIE

David Robert Jones 
Londres, 8 de enero de 1947 
Nueva York, 10 de enero de 2016





(Por favor, pon antes en pausa el reproductor de música, en la barra inferior del blog. Gracias).








domingo, 10 de enero de 2016

Cate Blanchet fotografiada por Tim Walker, para W magazine

Photography by Tim Walker
Styled by Jacob K



Siempre es de agradecer, disfrutar de Cate Blanchet en el cine, y también, en un editorial de moda, por que siempre es un placer disfrutar de su presencia.

Últimamente, me ha encantado verla interpretando dos personajes muy diferentes en dos películas completamente diferentes también. En Heaven, junto a Giovanni Rivisi, y en Cinderella, donde logra crear una tan despreciable como fascinante madrastra.







En el ejemplar de noviembre de W magazine, ella aparece fotografiada por Tim Walker y me han hecho gracia, especialmente, las últimas fotografías, inspiradas claramente en El principito de Saint-Exupéry, lo cual, me gusta mucho, mucho.



Emporio Armani top; Patricia Underwood hat; 
Yohji Yamamoto Femme gloves; 
Angels Costumes ruffle cuff (on arm).

Celine coat and skirt. 

Dior coat; Angels Costumes top; bows from the National Theatre Costume 
Hire,
 London; Stella McCartney earring; R.J. Graziano brooches; Gucci rings.

Stella McCartney dress, cage skirt (underneath), earring, and rings; 
Yohji Yamamoto Femme gloves; Marc Jacobs boots.

Louis Vuitton blouse and skirt.

Boss dress; David 
Samuel Menkes Custom Leatherwear gloves; 

Calvin Klein Collection shoes.

Comme des Garçons dress, shoulder pads, and shoes; 
Falke socks.

Versace archival dress, 1989; Marc Jacobs boots.

Alberta Ferretti cape, 
blouse (underneath), and bloomers; 
Alexander Wang top; Gareth Pugh collar; LaCrasia Gloves gloves; 
Angels Costumes ruffle cuffs; Atsuko Kudo stockings; 
Balenciaga brooches (on top and shoes); 
shoe covers from the National Theatre Costume Hire, 
London. 

Prada pajamas. 

Gucci coat, shirt, and pants; Vicki Sarge star shoulder pads and brooch; 
Turnbull & Asser cravat (worn as belt); Vetements boots.

Chanel 
blouse and pants; 
David Samuel Menkes Custom Leatherwear scarf; 
Vetements boots.