Páginas

lunes, 11 de enero de 2016

Goodbye Mr Bowie




Bowie ha muerto. Enterarme de la noticia me ha sobresaltado y afectado más de lo que lo ha hecho la desaparición de algunos familiares, como tíos o primos. La razón es muy simple. Bowie, consciente o inconscientemente, ha sido más importante en mi vida, que algunos o bastantes familiares. Bowie y sus canciones, han formado parte de mi vida, enriqueciéndola, como pocos familiares, por eso me afecta conocer su desaparición. 






Los jóvenes del siglo XXI, tampoco son conscientes de lo que Bowie significó, para quienes lo descubríamos hace décadas. Ni siquiera nosotros mismos, creo que seamos conscientes de lo que algunos seres marcan nuestra existencia, formandola, educandola, inspirandola y enriqueciéndola, con su trabajo. Con su música, actitud e imagen, él, junto a otros, nos enseñó, que no todo ha de ser como se supone. Que la música y la vida, es diferente para las personas. Que todo lo interpretamos de maneras diferentes y muchas veces, lejos de lo establecido. 






¿Que sería de nosotros, del avance, la evolución de los seres, si nadie se desviara de lo establecido? Para quienes hace décadas escuchabamos y disfrutabamos de Bowie (y otros), su desaparición nos afecta, pues él, desde sus canciones, imagen, fotos, actitud, portadas de discos, personajes en el cine, etc. nos demostró y enseño que la magia existe. Que lo diferente no solo puede ser bueno, además, también puede ser excelente. Que la creatividad y el talento, pueden venir de direcciones inesperadas y poco convencionales. Y que todo eso, es MUY BUENO.








Bowie hacía, como todos los grandes, que todo lo demás y todos los demás, también, salvo excepciones, resultaran absolutamente aburridos, mediocres e incluso vulgares, como la mayoría de los humanos. Ese es su poder.






Hace muchos, muchos años y durante mucho tiempo, pensé que no existía canción más fascinante e importante en mi vida, que Heroes. Aún me quedo estatico y flipado, cuando la escucho hoy en día, como me sucedía hace décadas. Incluso hay canciones de Bowie, que me gustan e impresionan más ahora, que la primera vez que las escuché.






Lo bueno, es aquello que él nos deja, todo lo que ha aportado a nuestras vidas y a la historia de la música. Eso queda ahí, como muestra importante e imprescindible, de su paso por este planeta.





Ashes to Ashes. Funk to Funky.




DAVID BOWIE

David Robert Jones 
Londres, 8 de enero de 1947 
Nueva York, 10 de enero de 2016





(Por favor, pon antes en pausa el reproductor de música, en la barra inferior del blog. Gracias).








10 comentarios:

  1. Alberto, estoy desde que me enteré muy consternada y triste... todavia no me lo puedo creer... gracias a Artistas y personas como él se me hace un poquito más llevadera la vida porque me hacen creer que no todo es igual, que hay otro mundo más diferente. Mi marido alucinó cuando al enterarme empecé a llorar sin parar. La verdad es que en numerosas ocasiones me siento tan incomprendida... Está siendo un durísimo golpe :(. Un beso para tí y tu familia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La gente creativa, con talento e inspiradora, mejoran nuestras existencias. Aún más triste e incluso lamentable, sería esta vida sin gente que nos la alegra y enriquece. Ellos aportan magia y son de gran inspiración. Nos emocionan y por ello, lamentamos su desaparición, aunque queda su obra para siempre. Te entiendo muy bien. es fácil hacerlo.

      Muchas gracias y besos.

      Eliminar
  2. Ay Alberto,yo me sentí igual también hace nada con Lemmy Kilmister, asi que te comprendo bien, créeme. Me pilló tan de sorpresa que ni tuve ánimo de dedicarle un post. Es angustioso y tiene ese punto devastador.
    hay que joderse. Pesa, pesa.
    Un besito
    Anónima Eve

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es verdad que estas cosas son devastadoras. Nos duele, por que forman parte de nuestra vida. Es lógico que nos afecte.

      Besos y gracias.

      Eliminar
  3. Podría haber escrito exactamente lo mismo para mi blog... Aunque yo lo hice de manera espontánea, visceral y sexual en el momento mismo de enterarme de SU muerte física (lo de SU y física lo digo porque supuso la muerte de su consciencia, la muerte para él como individuo consciente de carne y hueso, pero Bowie es uno de esos pocos inmortales que SIEMPRE permanecerán, como acabé diciendo en mi texto...)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tú escribes mucho mejor que yo, Josu. Y sabes mejor que yo, también, que decir. Y es cierto lo qe dices en tu blog.

      Gracias.

      Eliminar
  4. me sentí tan vieja ese dia, como si todos mis referentes se estuvieran empezando a ir.... siempre será para mi el rey de los goblins

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es verdad que a medida que desaparecen quienes hemos admirado desde nuestra más tierna juventud, nos sentimos más viejos. Es inevitable. Nuestro mundo, que conocíamos, se va desvaneciendo. Es muy triste.

      Gracias, Silvia.

      Besos.

      Eliminar
  5. Ni estamos aquí para siempre, ni nos llevamos nada material
    Lo que puedo hacer hoy, mejor que mañana, por si ya no es posible

    Pedro

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy cierto, Pedro. Solo pensamos en ello, cuando vemos las orejas al lobo.

      Gracias.

      Abrazos.

      Eliminar