Páginas

sábado, 16 de abril de 2016

Pasa el tiempo, inevitablemente




El paso del tiempo es inevitable e irremediable. Ya se que es una obviedad, pero es así. Pone los pelos de punta comprobarlo. Parece que fue ayer, cuando nos dejaron a mi hermano Oliver y a mí, nuestro hermano mayor, nuestra madre y nuestra bella borzoi Tallulah, aunque ya ha pasado más de un año de ello. No se por que extraña razón, he asimilado, creo, lo de mi hermano y mi madre, pero sigo sin acostumbrarme a no ver a mi bella rusa a mi lado. A pesar de tener a otras tres amadas y preciosas criaturas conmigo, cada uno es cada uno y ella era única. Todos lo son. La echo muchísimo de menos. Cuarenta veces al día.







Siempre pienso que parece que fue ayer, cuando aún era joven e inconsciente de que la vida transcurre demasiado deprisa. Con el rápido paso de los años, compruebas que tu cuerpo ya no es el mismo de antes. Tampoco tu cara. Te reconoces en el espejo, pero no te acostumbras a verte diferente. Hace años me quejaba continuamente, por ser demasiado delgado y por no verme yo guapo, cuando continuamente me insistían en que sí lo era y aunque delgado, mi físico era armónico y envidiado por muchos. Mi timidez, mi guapa cara y mi inseguridad, hizo que algunos pensaran que era arrogante y muy creído, cosa muy alejada de la realidad. Ojala hubiera sido así. Mi vida hubiera sido muy diferente siendo arrogante.



Retrato de un joven, por Bronzino, 1530


Ahora, me quejo sin cesar por no conseguir adelgazar unos simples cinco kilos para poder volver a ponerme algunos pantalones, camisas y chaquetas que languidecen en el armario (sí, ya se que he hablado de esto antes. Los que estéis aburridos de ello, podéis evitaros los bostezos). Daría cualquier cosa por el físico de hace unos años que a mí me parecía tan imperfecto.






Y ya sé, también, que todos debemos aceptar el paso del tiempo y sus crueles consecuencias. Es lo lógico y lo inevitable. Lo inteligente y lo sensato también. No puedes pretender seguir teniendo la misma talla y la misma tersura de hace veinte años. Aunque parezca que algunos/as, mejoran con los años (eso también jode lo suyo), no es lo usual. Y quienes a pesar de los años, siguen absolutamente fascinantes, como Carmen Dell'Orefice (84 años) o Alicia Borrás (70 años). A ellas, parece que les sienta de maravilla envejecer.







Carmen, es la modelo de más edad que sigue en activo.
Ella misma cuenta que ha protagonizado más portadas 
en los últimos 25 años, que en su juventud.
Y es obvio, que de joven ya era fascinante.
Parece el claro ejemplo de que quien tuvo, retuvo.







Alicia Borrás, fue Miss España en 1964 y como Carmen,
sigue siendo una mujer a la que da gusto Mirar.


Retirada desde hace años, vuelve a trabajar como modelo
y tanto ella como Carmen, podrían avergonzar a muchas otras
jóvenes e insulsas modelos actuales de renombre.
Ambas poseen una tonelada de clase, elegancia y belleza.








Hace mucho que me di cuenta de que debía de poseer yo, algún tipo de síndrome de Peter Pan. Me reconozco en muchas de sus características, aunque no en otras. Incluso mi forma de vestirme, mis gustos, ya digo que no son los usuales en gente de mi edad, y eso, te hace sentir diferente. Mi hermano me dice continuamente, que me visto como un adolescente. Yo creo que me visto como lo haría si volviera a los 20 tiernos años, que tampoco era yo, nada convencional. Y si me comparo con los señores de mi edad, alucino. Eso debería de servirme de consuelo. Pero inevitablemente, a veces pienso que debería recobrar la cordura y la sensatez, si es que eso se consigue, y ser, vestirme y comportarme, de acuerdo a mis años; pero entonces, me entran sudores fríos de imaginarme a mí mismo. No sería nada natural. No sería yo.

De boca seca me he quedado, al comprobar como es Axl Rose en la actualidad. El antes y después, es demoledor también.





No diré mi edad aquí (¡muchísimos años!), ya lo hice en facebook, cuando pregunté ingenuamente el porqué aparecía mi edad bien clarita en mi información de portada, cuando no lo veía en otras páginas... ¡Todo el mundo, que no se había percatado de ello, corrió a ver lo viejo que era! Siempre he sido un bocazas. Aunque me insistieron en que tenía muy buen aspecto, para mis años (lo cual ya suena un tanto indulgente), lo agradezco mucho aunque no me consuela gran cosa. Sí, si me comparo con Axl Rose, más joven que yo (ahora todo el mundo correrá a ver su edad).





Incluso mi pequeño Margarito, ha perdido su esbeltez y cuesta abrocharle su anorak cada día. Parece una morcilla a punto de reventar en un microondas.







Hace tiempo, mucho tiempo, que entendí que yo no era un ser muy convencional; con los años, lo confirmo aún más. Ya me habla de usted, mucha gente, lo cual, siempre me parece de mal gusto y escasa educación, perdónenme. Me jode mucho, que quieren que les diga. Cuando pago en una tienda: "¡Gracias, caballero!" Hay veces que la supuesta educación, puede herir profundamente. Pero no sirve de nada que no me vista en la sección de caballeros de El Corte Inglés, si no en las rebajas de Zara, Ebay.uk, o en Humana, donde encuentro ropa de segunda mano, que no comprendo como se han podido deshacer de ella, como una preciosa chaqueta ajustada en tela vaquera de Zara, un chaleco negro con solapas, también de Zara, una bonita camisa blanca de lino de Paul Smith o camisetas en negro y verde de BOY London, a unos precios ridículos.



También una camiseta imposible, de Christian Audigier, por 4€, llena de oros y piedrecitas multicolores brillantes. No es esta, pero muy parecida (perdónenme, pero me siento muy vago como para hacer fotos, descargarlas al ordenador... etc.):



¿Que caballero de mi edad se pondría algo así?
¿Que clase de persona, de cualquier edad,
en su sano juicio, se pondría algo así?


Camisetas, jerseys, chaquetas, camisas, etc. que enriquecen mi armario y mi vida. Como estos brogues de Prymark.



Los caballeros de mi edad, ya no llevan zapatos así.
Y menos con skinny jeans.


Otro dato. Siempre me han gustado mis manos, pero últimamente, las veo de señor mayor. Entiendo que algunos traten de esconderlas.





Aunque no les importe mostrar su culo




El tiempo pasa para todos, insisto. Leo que Liza ya ha cumplido los 70 y es triste que el deterioro no respete ni a Sally Bowles. Bendita sea.





Y compruebo, para mi estupefacción, que el paso de los años no parece haber afectado mucho a Elizabeth Hurley.



Hace ya veinte años de esa imagen célebre de ella con Hugh Grant
y ese vestido con imperdibles de Versace, pero... ¿Quién lo diría?




Disfruto con ella en esa disparatada serie, sobre una supuesta familia Real Británica (más interesante que la autentica), que es The Royals. Es como un drama isabelino, pero en el siglo XXI, repleto de intrigas, adulterios, pastillas, sexo, promiscuidad e incluso asesinatos. Y es muy disfrutable. Especialmente el hecho de considerar que no hay nada sagrado. ¿La asistente personal de la Reina, una dominatrix en sus ratos libres? Incluso el primer ministro es su cliente. Genial, ese momento en que la Reina tiene que arrancarle unas bragas suyas (¡expoiler!) al cadáver de ese ministro, sin quitarle el traje.





Ella siempre se retoca los labios, en los momentos más críticos.

Y aunque mantiene la calma en las peores situaciones,
tampoco cesa de recordar que ELLA, es la Reina de Inglaterra





Además del personaje de la Reina Helena, interpretado por Elizabeth Hurley (siempre he sentido placer al escuchar su voz y su acento británico en v.o.), me encanta el personaje de la preciosa, atormentada, empastillada y díscola, princesa Eleanor (Alexandra Parks), que a pesar de todo, posee un corazón que no le cabe en el pecho. Pero ya se sabe que las princesas y las pobres niñas ricas, también sufren.






Cuando en mitad de una discusión con su madre, la reina, destroza un cojín, esta, enfadada, le comunica que era más antiguo que Norteamérica.



La princesa Helena, redecorando su lujosa habitación.




Ya en el primer episodio, en medio de un gran drama familiar, Su "royal beaver" es portada de la prensa amarillista. Pero no puedes ser princesa, ir hasta el culo de drogas y alcohol y bailar en la disco sin bragas, encima de una mesa, con los paparazzi delante de tu beaver...







Por no hablar de Joan Collins (82 años. ¡Fantástica!), como La Gran Duquesa Alexandra de Oxford. La Collins es una presencia impagable en esta historia. Cuando le advierten de que su nieta, la Princesa Eleanor, le da a la coca y al alcohol, ella se horroriza, asegurando que la Coca Cola le pudrirá los dientes.



Lo mejor de la serie, en una foto



La moraleja de esto de cumplir años y hacerse mayor, es que, como dice mi amiga Nayr, lo dramático es no cumplirlos. Ella siempre es muy sensata y aunque me joda, tiene razón. Debemos de alegrarnos de seguir vivos, aunque nuestro físico envejezca sin remisión.

Chus Lampreave ha muerto hace unos días, a los 85 años. Y no puedo evitar sentir lástima. Era un ser entrañable, que robaba el plano y la escena a quien apareciera con ella. Ella, sin llegar a ser protagonista, era quien merecía ser recordada en muchas de sus más de 80 películas.






María Jesús Lampreave Pérez
 Madrid, 11 de diciembre de 1930
Almería, 4 de abril de 2016


Y también nos ha dejado, a  los 83 años, Gato Barbieri, que debería ser recordado, aunque solo fuera, por su fascinante banda sonora de El último tango en París, que no ha envejecido en absoluto, un ápice, con el paso del tiempo. Hay cosas en las que los años, no pueden causar mella alguna.





Leandro “Gato” Barbieri
Rosario, 28 de noviembre de 1932
Nueva York, 2 de abril de 2016


(Por favor, pon antes en pausa el reproductor de música. Gracias)

2 comentarios:

  1. Hola Alberto, por fin vuelvo después de un pequeño parón, pero te tenia presente aunque no escribiera nada de nada. Nos parecemos en muchas cosas, yo odio envejecer y aunque nunca he sido guapa si que he tenido un atractivo especial que llamaba la atención y además tenia buen tipo y lo lucia bien. Ahora lucho cada dia por bajar de peso pero no consigo ningún resultado y eso me deprime mucho pero ahí sigo luchando. Por cierto ya me dieron los resultados de lo que me pasaba en mis piernas, tengo una hernia discal central que afecta a mis extremidades inferiores. Ahora estoy esperando que me citen con el traumatólogo.
    Yo tampoco visto tipo señora, me encanta ir divertida incluso con petos tejanos que aunque no me queden especialmente bien me gustan mucho y me mola ir por las tiendas de segunda mano porque me identifico mucho con la ropa de los 70.
    La serie que mencionas, te voy a ser sincera, la empecé a ver y la quité porque me pareció floja. Tal vez tenia que haberle dado una oportunidad pues solo vi el primer episodio.
    Tú no olvidas a tus seres queridos y yo tampoco, además no olvidas a tu bellísima perrita y yo tampoco olvido a mi maravilloso carlino. Sigamos dando guerra y que hablen de nosotros aunque sea para criticarnos. Un beso cariño y estamos en contacto. Muackkkkkks :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa. Yo también me he acordado de ti y te he echado de menos.

      Sí que nos parecemos en muchas cosas. Si será así, que también tengo yo un peto vaquero de hace años, enorme. Antes cabían dos Albertos dentro de él, ahora... solo uno y medio :-) Me lo sigo poniendo y me encanta.

      También a mí, el primer capítulo de The Royals, no me pareció gran cosa, pero luego, se ha ido poniendo más interesante, creo. Al menos, me divierte.

      Me alegra que al menos, descubran donde está tu problema y así, poder tratar de poner remedio. Eso es importante. A mí, después de radiografías y un Tac, me dijo la traumatólogo que no me veía nada raro, cuando tengo dolores en un montón de puntos de mi cuerpo, y si no fuera por que me medico yo mismo, no podría casi andar. Vivo resignado.

      Seguiremos dando guerra, recordando a nuestros seres queridos y siendo nosotros mismos, a pesar de los años. ¡Y de los dolores! Yo estoy ya viendo como seré, dentro de poco, el más criticado y el que recibirá más burlas, en la residencia de ancianos :-)

      Muchas gracias y besos! Cuídate.

      Eliminar