Después de 10 años de incansable lucha, juntos lo hemos conseguido, hemos acabado con el festejo del Toro de la Vega. Rompesuelas fue el último toro alanceado en Tordesillas, pero no será la última víctima torturada en nombre de las tradiciones crueles.
Por eso, llenaremos las calles de Madrid para pedir el fin de todos los festejos taurinos. Celebraremos la mayor manifestación antitaurina de los últimos tiempos, porque tenemos una importante misión: la total abolición de la tauromaquia.
Ahora más que nunca te necesitamos. ¡Suma tu voz!
LA MANIFESTACIÓN
El próximo 10 de septiembre Madrid se vestirá de blanco y verde. La manifestación dará comienzo a las 17.00h con un acto simbólico en la Puerta del Sol, en homenaje a todos los animales que han sido torturados y ejecutados en nombre de la sádica tradición taurina. Luego marcharemos por las calles de Madrid y haremos que retumben a grito de:
¡TAUROMAQUIA ABOLICIÓN!
Yo no consigo comprender, como algo que para mí, es absolutamente espeluznante y propio de gente sin ningún tipo de sensibilidad, compasión y empatía, resulta ser divertido y motivo de alegría y festejo, para otras personas. Lo que se puede ver en el vídeo de más abajo, es la muestra. Pequeños becerros acribillados con banderillas y ensartados con estoques que atraviesan todo su cuerpo, lanzando sangre a chorros por su boca. ¿Dónde coño, está la puta diversión? ¿Dónde, la humanidad de los asistentes? Criaturas que a mí me causan ternura, son burladas, sin ningún mínimo respeto y maltratadas hasta la muerte. Esas personas festejando algo tan salvaje, no son mis semejantes. Poseen una dura y fría piedra, en lugar de corazón. Y lo que más me jode, es que los taurinos se ofendan, cuando se les define.
Los investigadores de PACMA estamos tristemente acostumbrados a ver escenas de crueldad hacia los animales, pero lo que hemos presenciado en este festejo taurino no lo olvidaremos jamás.
Pequeños becerros, sin apenas cuernos, no más grandes que un mastín, fueron lidiadas, pinchadas, estoqueadas y apuntilladas por los vecinos de la localidad manchega de Valmojado, causándoles un sufrimiento atroz, impensable para cualquiera de nosotros. Mirando el vídeo, os podéis imaginar lo que sufrieron estos pequeños becerros, de un año de edad, que son capaces de notar cuando se les posa una mosca y la ahuyentan con la cola.
¡Yo también voy! Soy Gen, del blog Sadiegen.
ResponderEliminarBss!
Yo aún no sé si podré ir. En cualquier caso, estoy seguro de que irá mucha gente y será un éxito. Y me alegraré mucho de ello.
EliminarMuchas gracias, Gen.
Besos.
Vengo de estar de vacaciones justamente de una zona en la que la gran mayoria son taurinos y he tenido algunas conversaciones un poco incómodas, vamos a decirlo así, con algunos de ellos. Incluso 2 amigos son taurinos pero están en contra de muchas de las prácticas a las que se les somete a los pobres toros. Es complicado hablar con los taurinos por muy amigos que sean, imposible ponerse de acuerdo. Una noche tuvimos que dejar la conversación porque ya nos empezábamos a poner nerviosos defendiendo nuestros argumentos. Este año tambien he descubierto allí que hay mucha gente joven homófoba y me he quedado de piedra.
ResponderEliminarEs difícil razonar con quienes no piensan como tú. Y también, bastante inútil y estéril. Yo ya no hablo de política, religión o animales con nadie que no piense como yo. Tampoco de música, cine, moda, etc. Te digo que es inútil. Una lástima. Y lo de la juventud homófoba... pone los pelos de punta. Como la juventud de derechas, machista, ultracatólica y demás. Parece que la Humanidad involuciona.
EliminarMuchas gracias y besos.