Páginas

jueves, 16 de marzo de 2017

Amo absolutamente a Ann-Margret



Si busco un vídeo en YouTube, podría pasarme horas, si dispusiera de tiempo, viendo otros muchos más que tienen relación con el que he visto en primer lugar. Me hace feliz descubrir actuaciones que desconocía, de gente que admiro o volver a ver otras muchas que ya he visto innumerables veces. Ann-Margret, es una de esas GRANDES ARTISTAS, que me dejan con la boca abierta.




Ella es única, "de las que ya no se hacen" y me hace mirar a muchas de las actuales actrices y cantantes, con poco entusiasmo y cierto respetuoso desprecio, si ello es posible. Siempre me deja pasmado. Y estupefacto, también. Simplemente, me parece una belleza y maravillosa. No me canso de escucharla cantar y verla interpretar, ya sea una canción o una película. Y echo de menos, como se hacían estas cosas del Show business, hace años.








Ann-Margret es sencillamente deliciosa. Sensual y sexy como una gatita y absolutamente femenina, como no lo son, muchas estrellas del cine y la canción. Además, una extraordinaria actriz, nunca valorada en su justa medida, aunque ha ganado 5 Globos de oro (10 veces nominada) y ha sido dos veces candidata al Oscar, por "Carnal Knowledge" y "Tommy", nunca ha sido reconocida como se merece.




Made in Paris, es una bonita película que transcurre en el mundo
de la moda y aunque solo fuera por ella, es digna de verse.

El vestuario era de Helen Rose, que ella se quedó 
por contrato, y los peinados de Guilaroff


Con Elvis, en Viva las Vegas

Joseph Andrews es una película deliciosa británica del 77.
Ann-Margret interpretaba a Lady Booby, un personaje 
genial, que incluía divertidas sentencias en francés sin cesar.

Con Peter Firth





La adaptación de Tommy de Ken Russell
(1975),no sería lo mismo sin Ann-Margret


Con Roger Daltrey y Oliver Reed




Nacida en Suecia, pero desde su infancia, norteamericana, es de esas curiosas estrellas que, aún siendo de pequeño tamaño, su escultural y proporcionadisimo cuerpo, la hace parecer grande en un escenario. Su voz y personal forma de cantar tiene más feeling, que muchas otras consideradas cantantes.





En los años 70 y 80, brilló en sus shows en las Vegas








Actualmente, con 75 años, sigue en activo, trabajando para la televisión y el cine.


Ann-Margret en Ray Donovan (2013)


En el siguiente vídeo, aunque parece la madre de Ann-Margret, solo tenía dieciséis años. Con aspecto muy serio y formal pero se puede apreciar fácilmente su potencial y lo que estaba por venir.

(Por favor, pon antes en pausa el reproductor de música, en la barra inferior de la pantalla. Gracias)



"Bye Bye Birdie" es una encantadora película protagonizada por ella y repleta de bonitos números musicales. Ann-Margret está jovencísima y deslumbra.

En este tema, canta sobre lo maravilloso que es una mujer, maquillarse y llevar tacones, mientras se cambia de ropa y se convierte en una tierna versión masculina de ella misma.




Aquí demuestra lo buena que es bailando y no solo cantando.




Mi película favorita de Elvis, es "Viva Las vegas" y por supuesto, por que está ella ahí. Hay que verla bailar, para entenderme.




En "The Lady Loves Me" también de "Viva Las vegas", canta con Elvis. Y camina, también con un estilo único e inconfundible. Me encanta la letra, como cuando le dice a Elvis, que preferiría un tête à tête a la luz de la luna con Frankenstein, a salir con él. Aunque en la vida real, ambos tuvieron un affair.




Este vídeo, ha sido la razón de este post. Canta en una actuación de televisión, un medley compuesto por "The Look of You" de Cole Porter y "By Myself" de Dietz y Schwartz. Lo he visto unas cuantas veces seguidas y durante varios días. Me deja boquiabierto. Nadie es como ella. Está y canta, con un estilo y maneras que supera a muchas. Me encanta su voz. Y me gusta mucho como mira a la cámara, cantando que va a seguir su camino sola, que es el final del romance y nadie es mejor que ella misma. Completamente vestida, sin grandes escotes ni piernas al aire, pero aún así, me parece más sexy que las cantantes actuales en bragas y sostén. El resto del vídeo, no tiene nada que ver. Es una grabación animando a las tropas en Vietnam, como antes lo hicieron Marilyn y Cher. Lo imprescindible, es hasta el minuto 4.




Siempre que paso por las escaleras del arco de cuchilleros, en la Plaza Mayor de Madrid, me acuerdo de Ann-Margret, por que por ahí pasaba ella en "The Pleasure Seekers". En este vídeo, empieza bailando flamenco junto a Antonio Gades y termina cantando de forma maravillosa, la canción que da título a la película.




Este otro vídeo, de una actuación de televisión y vestida por Bob Mackie, presumo, es digno también de verse. Ann-Margret está tremendamente sensual, fantástica y divertida, cantando a ritmo de calipso y bailando  "I can't give you anything but love/I Go To Rio". Lástima que esas bandas negras de los subtítulos, tapen gran parte de la imagen.




Y no hay que olvidarse de su interpretación en "Tommy" . Ella es, con mucho, lo mejor de la película y después, Tina Turner, por supuesto. Solo por lo que Russell le hizo pasar rodando esta escena, con todo ese jabón, judías y chocolate, debería haber ganado el Oscar al que fue nominada. Y esa voz... ya siendo un crío me alucinó.




Los que tengan ya cierta edad, recordarán que en 1982, Ann-Margret nos felicitó las navidades desde Las Vegas, en un spot de Freixenet, cuando la campaña navideña de esta empresa, era un acontecimiento. ¡Fantástica!



Años después, nos felicitaría, en esta misma campaña, gente como Ana García Obregon. Díganme ustedes, como evoluciona este mundo.

8 comentarios:

  1. Otra diva más a la que admirar gracias a ti. ¡La acabo de descubrir y ya me súper encanta! Algunas de las fotos me las he guardado porque son una pasada, qué vestuario, qué estilo... Yo también echo de menos a todas estas artistas que eran pura elegancia. Por cierto, está guapísima en la actualidad. Y aprovecho que te escribo para preguntarte si puedo conseguir el libro que escribiste, porque me encantaría leerlo. Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Perdóname por no contestar antes a tus comentarios, Mario. Llevo unos días con un trancazo que me tiene tan harto, como agotado y muy malito. Mi estado de ánimo es bastante bajo y ando un tanto perdido entre el más allá y el más traicionero más acá. Hay días en que solo pienso en llamar con urgencia a un cura. Uno joven.

      Me alegra mucho que descubras y disfrutes de Ann-Margret, gracias a este blog. Siempre me ha gustado mucho descubrir y hacer descubrir cosas o gente diga de admirar. Puedes guardar todas las fotos que quieras de este lugar. La mayoría ni siquiera son mías. Las estrellas actuales, a pesar de merecer ser admiradas, muchas de ellas, por su talento, belleza o presencia, me hacen pensar muchas veces, que carecen de algo que poseían las clásicas. No sé muy bien el qué, pero algo es. Ann-Margret, es digna de admirar, por todo lo que ha sido capaz de hacer a lo largo de su carrera. Cantar, bailar, comedia, drama... Y todo de manera inmejorable. Eso hace de ella una gran estrella, aunque no lo suficientemente valorada como merece.

      Mario, la novela que escribí este verano, me temo que no ha sido publicada. ¡Aún! Pues mi hermano no pierde la esperanza y lucha por ello. Yo no soy escritor y comencé a escribirla un día de ese verano, para liberar mi mente de cosas muy serias, graves e incluso terroríficas que me angustiaban durante esos meses. Era como una terapia. Cuando escribía, no pensaba en nada más que en los personajes. Mi hermano al principio, se sorprendió tanto de que escribiera, que se lo tomó a coña. Yo no tenía intención de que nadie la leyera, ni siquiera él. Era para mí. Él acabó leyendo lo que escribía, pues era inevitable que lo hiciera y poco a poco, acabó por gustarle lo que leía cada día. Sólo lo ha leído él y hasta ahora, creo que dos amigas que no pude evitar que lo hicieran, debido a diferentes insistencias y compromisos. Me sonroja que alguien lo lea. No soy un buen escritor y no lo escribí con la idea de que fuera leído por nadie. Es básicamente una historia de amistad y amor entre varios personajes. Posee algo de drama, pero también bastante humor o eso espero. Y también, algunos pasajes bastante guarros, por decirlo finamente. Si me armara de valor, te la mandaría, pues aunque me avergonzaría mucho la idea de que la leyeras, también me interesaría tu opinión. Pero cuando me arme de valor. Perdóname, Mario. Espèro que me entiendas. Creo que tal vez, tú fueras una persona que pudieras entender muy bien lo que se narra en esa historia y como lo hago. Tiempo al tiempo, Mario. Te agradezco mucho el interés, por supuesto.

      Muchas gracias.

      Besos.

      Eliminar
  2. Los vestuarios y peinados son lo más. :-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí lo son. Pero no solo eso. Ella y su talento es también genial.

      Gracias, Josu.

      Eliminar
  3. Como tú muy bien dices, las Artistas de antes tenian algo que no se da en la actualidad. Tambien supongo que es la manera en que las grandes productoras dirigian y asesoraban a sus Estrellas pero si que es cierto que el talento no se enseña sino que naces con él.
    Ann Margret no es de mis actrices favoritas pero si que tengo que darte la razón en la forma que tiene de mirar a la cámara y que siempre me ha llamado la atención porque se lo he visto a pocas. Sexy, turbadora, segura de su encanto natural... y su melena que mueve estupendamente. Quizás es que tengo que ver más pelis de ella.
    Freixenet y sus Spots navideños, antes tan glamurosos y últimamente... en fin. Espero que ya estés mejor del resfriado, un beso enooooorme. ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La carrera e Ann-Margret esta repleta de películas, personajes e interpretaciones muy diferentes, eso es lo que hace a alguien una estrella con talento. La he visto interpretar a personajes tan distintos, que me ha dejado pasmado. Es muy buena en todo lo que hace, además de su presencia y tremendo sex-appeal. Y hay que verla, trabajando junto a Glenda Jackson, Jack Nicholson, Julie Christie, Oliver Reed... O protagonizando auténticos dramas. Haga lo que haga, me encanta, como debe ser, tratándose de una estrella del cine. Y a pesar de su aspecto y actitud, parece ser que es una mujer muy timida.

      Estoy algo mejor, pero sigo jodido. Quiero decir, fastidiadillo, perdóname.

      Muchas gracias y besos, guapa.

      Eliminar
  4. Hola, Alberto!
    Perdoname la guasa ( esa,de la que desafortunadamente tengo tan poco ultimamente) pero no me puedo aguantar decirte que jamas habia visto un post con un titulo tan tan acertadisimo! :) ;)
    Creeme: espero que tu mudanza faraonica este yendo bien. Ojala ( suspiro- suspiro- plegaria- suspiro) no demasiado tarde me vea yo en la misma tesitura!
    Un besito!
    Anonima Eve

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Eve. Perdona el retraso pero he descubierto hace poco tu comentario en la carpeta Spam. No comprendo la razón. Puede que debido al asunto de la Interpol, ya sabes :-)

      ¿De veras es acertadísimo el título del post? Siempre pienso que los títulos los pongo como a nadie le importa y así quedan.

      La mudanza acabará con nosotros. No conozco a nadie, a ninguna familia católica o cristiana, que acumule mayor cantidad de cosas inútiles, superfluas, prescindibles y absolutamente necesarias, como nosotros. No cesamos de llenar cajas y la casa sigue atestada de cosas sin guardar. No sé si sobreviviremos. Solo deseo verme ya con todo, en la nueva casa. Ya te contaré. ¿Tú también planeas una mudanza? Ya me contarás.

      Muchas gracias y besos para repartir!

      Eliminar