Páginas

jueves, 3 de septiembre de 2009

JUDY!

Fotografiada por Avedon



Sinatra: "Cuando Judy canta una canción, muere un poco".

Vincent Minnelli: "No conozco a nadie con tanto talento como ella. Ni con tanto sentido del humor".

Podría contar los tópicos de siempre: Sus comienzos siendo una niña, con sus hermanas, en teatros de variedades... Su explotación hasta la extenuación, trabajando ya en la Metro, a manos del bastardo de Louis B. Mayer... Su adicción a las drogas, por culpa de ese bastardo:  "Ahora tienes que rodar, ¡Pastillas para espabilarte!", "Ahora, pausa de rodaje, ¡Pastillas para dormir!, "Otra vez a rodar...", "Otra vez pastillas..." Esa adicción, la arrastró toda su vida y la llevó a la muerte en 1969.




Feliz encuentro de Judy y Marilyn en el cielo.
(Si no están ellas allí, dime tú quien).





No hay nadie que se le parezca. A excepción de su hija Liza. En todos los sentidos. Artísticamente y en lo referente a sus vidas personales.

Tenía un enorme talento en el drama, la comedia, bailando y cantando. Puro SHOW BUSSINES!

A mí, personalmente, me fascina cantando en la última época de su vida. Con una voz, aún más poderosa. Podemos comprobarlo en sus numerosos shows televisivos Y grabaciones de conciertos, como el del Carnegie Hall (no hace mucho calcado por Rufus Wainwright), y el del Palladium, junto a una primeriza Liza. Esta es una Judy madura, delgadísima, pero llena de energía y fuerza, a pesar de ser tan pequeña y frágil.

¡Me entusiasma!

Ella misma dijo que se pasó la vida buscando El Arco Iris. Nunca lo encontró.

¡Bendita sea!





Aquí una muestra.

Como advierte en un comentario  un admirador en YouTube, atención al minuto 4:29. Can´t...go...ooooon... ¡No se puede cantar mejor esta canción! (Y adoro a Billie Holiday y me encanta Lena Horne).





No hay comentarios:

Publicar un comentario