Páginas

domingo, 27 de diciembre de 2009

OSOS POLARES y Rajoy

Cada dia estoy más convencido de que si hay alguien inocente en este planeta, son los animales. supongo que también, la gente sin recursos. Los humanos que viven en la misma situación que vivian sus ancestros hace muchos, muchos años. Las tribus que viven aisladas en diferentes partes del mundo respetando su entorno, sin causar los estragos ecológicos que ocasionan los seres humanos "civilizados".


Siempre que veo al señor Rajoy, no puedo evitar pensar en lo que dijo en el 2007. En el mismo congreso celebrado en Palma de Mallorca, en el que el ex vicepresidente de EEUU Al Gore presentaba su aclamado ducumental Una verdad incómoda, sobre los efectos nocivos, a no tan largo plazo del calentamiento global. El empeñado en convertirse en presidente de España, Mariano Rajoy (¿No tiene el PP mejor candidato? y no me hablen de la señora Aguirre, que más vale que se encargue de pagar de una puta vez la ayuda de la Ley de la  Dependencia a las muchas familias que la necesitan. No se está pagando en las autonomias donde gobierna el PP) Rajoy, decía, en dicho congreso, quitó importancia a los peligros del cambio climático. Afirmó, muy desafortunadamente (¡y con gran desfachatez!), refiriendose a su primo, catedrático de Física de la Universidad de Sevilla: Yo de este asunto sé poco (¡pués no opines!), pero mi primo, supongo que sabrá. Si nadie puede puede asegurar que tiempo hará mañana en Sevilla, ¿Como alguien puede decir lo que va a pasar en el mundo dentro de 300 años? No podemos convertir esta cuestión "en el gran problema mundial".


Los osos polares, viven, se mueven y cazan, en el hielo. Al descongelarse grandes extensiones de hielo, muchos tienen que nadar y nadar grandes distancias. Cada vez, distancias más grandes, para buscar hielo donde posarse. Han aparecido muchos osos ahogados. Esto, es sólo lo que les pasa a los osos. ¿Se entera, Sr. Rajoy?

Algo que me intriga:
¿Por qué se tiñe el pelo justo hasta las patillas
de las gafas? ¿Será por que lo hace con
las gafas puestas?

Una familia de osos viajando por el hielo

Más osos desesperados, sin apenas hielo
donde posarse

La cuestión es ¿Le importa a alguien lo que les pasa a los osos polares? parece que a Rajoy no.


Bahia de Hudson, Canadá:

El fotógrafo Norbert Rosing, pensó que era el fin de sus perros cuando vió llegar al oso, pero...





El oso regresó todos los dias de esa semana, para jugar con los perros.

Por si todavía te quedan dudas de que
los animales son seres mucho más avanzados
que los humanos, reflexiona otra vez...
Stuart Brown 

Este video, no sé si es del mismo caso, pero es una maravilla:


No hay comentarios:

Publicar un comentario