Páginas

miércoles, 20 de enero de 2010

TENGO QUE DEJAR DE FUMAR.


Gary Cooper

LLevo fumando toda la vida. Creo recordar que desde que tenía 14 años. Estoy intentando dejarlo desde hace varios años. Es jodidísimo conseguirlo. Lo intento cada semana, varias veces a la semana. Cada día, cuando compro tabaco, me digo que es el último día. Al siguiente, vuelvo a comprar y vuelvo a decirme a mí mismo que es la última vez. Sigo comprando y fumando.


Marlene Dietrich

Son demasiados años fumando y no puede ser bueno. NO es bueno en absoluto. Ya ni siquiera resulta glamuroso ni  un gesto de distinción, como antes. Ahora, los que fumamos, parecemos obsesivos drogadictos enfermos. Y es lo que somos. Mal que nos pese. ¡Muere muchísima gente por fumar! ¿Por qué seguimos haciéndolo? Por que el tabaco, la nicotina, más exactamente, es MUY adictiva. Dicen que más que la heroina.


Cary Grant

Anoche, en un canal de televisión, pusieron un programa sobre los fumadores en España. Yo, que tengo cientos de DVD´s para ver. y un montón de canales en el digital, me lo tragué entero. Puro masoquismo. Fué muy deprimente, y además, te hacía sentir absolutamente imbécil por seguir fumando.


Rosalyn Russell

Una cosa que me indigna, lo que más, es que las tabacaleras le añaden multitud de sustancias al tabaco; alrededor de cuatromil (¡4.000!). Entre otras amoníaco, cacao (para dilatar los pulmones), ¡polonio radioactivo! (para crear más adicción), arsénico... así hasta 4.000 sustancias. Sanidad recibe cada año un informe de las tabacaleras informando de todos los componentes del tabaco. Y Sanidad dice: ¡Muy bién! ¿¡Por qué lo permiten!? Sin todas esas sustancias, no sería tan nocivo ni tan adictivo.


Valentino

Lo peor del tabaco, es lo adictivo que resulta. Si no fuera así, cualquiera podríamos dejar de fumar cuando nos diera la gana, y el tiempo que nos diera la gana. Para siempre. Yo, me llamo de todo a mí mismo, cuando me encuentro sin tabaco y tengo que salir de noche a la calle, en busca de un bar abierto que venda tabaco. Es como un heroinómano en busca de una papelina. Me digo: ¡Esto no es normal! Pero ahí me veo, buscando un bar en busca de tabaco.


Lucille Ball

¿Y qué decir del dinero que te gastas? Lo que me gasto en tabaco al mes, no voy a decir al año, me lo podía gastar en libros, CD´s, DVD´s, ropa... en lo que me diera la gana, pero en cosas más prácticas que en humo. Te gastas una pasta en humo. Y en joderte la salud. Patético.


George Nader

Hay gente que consigue dejar de fumar definitivamente, que te dicen que si ellos han podido, tú también puedes. No es así de sencillo. No todos tenemos la misma fuerza de voluntad. Ni nos enfrentamos de la misma manera a las cosas que nos supone un gran esfuerzo. Algunos somos capaces de conseguir unas cosas, y otros, otras.


Mae West

Cuando te fumas un paquete y medio de cigarrillos al día, resulta muy jodido dejar de fumar.


Marlon Brando

Ahora mismo, mientras escribo esto, no puedo dejar de encender uno de mis cigarros de tabaco negro.


Tallulah Bankhead

A veces, pienso que si tuviera que fumar rubio, como no me gusta, me resultaría más fácil pero, no quiero tentar a la suerte.  


Audrey Hepburn

Audrey no resultaría igual de sofisticada sin su boquilla. Triste, pero es así.

Hace tiempo, estuve sin fumar durante dos años y engordé 10 kilos. No me vino mal.  Era delgadísimo. por primera vez en mi vida, tenía culo. ¡Y no estoy diciendo que los 10 kilos se me pusieran en el culo! Si dejo de fumar ahora, y engordo otros diez, ya será alarmante. Con lo que me gusta comer...


Sheila Terry

Y es curioso como hoy en día, ninguna estrella posa en sus fotos de promoción con un cigarrillo. ¡Con lo que vestía la foto!


Elizabeth Ashley

Yo, creo que antes soy capaz de resolver un sudoku, que dejar de fumar.



Bette Davis
Bette Davis, se pasó toda su carrera fumando compulsivamente. Y lo siguió haciendo hasta que murió.


Gloria Swanson

Greer Garson o Rosalyn Russell (más arriba) interpretando a Mame Dennis sin sus boquillas, es impensable.


Greer Garson

Fumar es malísimo. Ya lo dijo Yul Brinner antes de dejarnos.


Yul Brinner

6 comentarios:

  1. Beautiful pictures of beautiful people from times gone by. Smoking was considered glamorous then...We know better, but your message is direct and heartfelt. Gracias Alberto por seguirme, te deseo mucha suerte combatiendo esa adiccion de fumar.

    ResponderEliminar
  2. Beautiful pictures of beautiful people from days gone by. Smoking was considered glamorous then, but we know better... Your message was direct and heartfelt. Gracias Alberto por seguirme y mucha suerte combatiendo esa adiccion de fumar.

    ResponderEliminar
  3. Marta: Thank you very much for everything. Thank you too for be my new follower.

    Espero dejar de fumar muy pronto. I am weak!

    ResponderEliminar
  4. Yo unos 25 años fumando (1 paquete diario) y desde hace 3 años ya no lo soy.

    Yo lo deje de golpe, ni parches ni mandangas.... el secreto es tener MUCHA VOLUNTAD para dejarlo, eso sí los primeros 3 meses son de infarto.

    SUERTE !!!

    ResponderEliminar
  5. Pues yo sigo fumando, Carles. Me avergüenza decirlo!

    cada semana, sigo diciendo que es la última. Tengo que tomármelo en serio y de una forma radical. Y como tu muy bien dices, con mucha fuerza de voluntad. ¿Sólo los tres primeros meses son de infarto? Hay gente que lo ha dejado hace años, y dicen que sienten tremendos deseos de fumar todos los dias. Yo, lo que no quiero es volver a caer.

    Ya te contaré...

    Gracias.

    ResponderEliminar
  6. Y yo que no le encuentro ningún atractivo a alguien fumando. Supongo que al único que soportaría que fumase a mi lado es a Cary Grant.

    Tú mismo lo pones en tu entrada: le añaden sustancias adictivas para hacerlo más adictivo aún, por eso es tan difícil que lo podáis dejar.

    Besis, ;)

    ResponderEliminar