Páginas

jueves, 25 de marzo de 2010

¡Estoy hasta el culo!

Lolita y Tallulah paseando por la calle.

Estoy hasta el culo de la mala educación de la gente. De la absoluta falta de respeto de muchas personas con las que te cruzas por la calle. Y de la falta de sensibilidad, también.

Muchas veces, más de las que puedo soportar, paseando a mis galgas por la calle, alguien, tanto niños como adultos, al cruzarse conmigo y Lolita y Tallulah, sueltan mirando a Tallulah: "¡Qué perro más feo!".


Nadie te dice por la calle que llevas unos zapatos feos. Por supuesto nadie, jamás, osaría decir a un papá o a una mamá que su hijo es muy feo. ¿¡Por que suponen que pueden decirlo de un perro!? Así, alegremente. En voz alta y delante de tus narices. Yo creo que no sólo no tienen una pizca de educación, también carecen de absoluta sensibilidad. Pienso que no hay perros feos. Además, creo que los galgos y los borzois, en este caso, son una de las razas más bellas. De acuerdo en que tienen una cara "peculiar", con ese craneo y hocico tan largo. No tienen la cabeza de un golden retriever, pero yo no creo que les haga ser feos. Más bien al contrario. Todo su cuerpo es aerodinámico. Cara larga, patas largas, cuerpo largo...


¿Por qué las personas que dicen "que perro más feo" son, inevitablemente, feas? Yo no puedo evitar decir, cada vez que esto ocurre: "¡Tú si que eres fea!". Por que no falla. Siempre son feos. ¡Y no me voy a quedar callado!


Tampoco voy a decir: " Tu p...íiiiii...ta madre! No soy tan agresivo. Aunque me tengo que contener, muchas veces. Una vez, al decir que Tallulah era fea, una chica de unos diéciseis años, yo me volví y vi que tenía un culo enorme. Pero enooorme. No me parece malo. A cualquiera le puede pasar. No es motivo para ofender, por supuesto, pero a mí me lo puso muy fácil: "¿Fea mi galga, teniendo tú ese culo?" Ella, agachó la cabeza y se fué humillada. Yo me pasé varias semanas deseando volver a verla para disculparme. No paraba de pensar que podría haberle creado un trauma emocional. No se le puede decir algo así a una a chica de su edad. Me sentí como un cabrón durante mucho tiempo.

Supongo que la culpa es de la educación que reciben de sus padres. He visto a padres quedarse impasibles cuando su criatura ha ofendido a Tallulah y, por supuesto a mí.

Tallulah interpretando "La Muerte del Cisne" de Saint-Saëns.

Afortunadamente, hay mucha gente que reaccionan de forma contraria. Que se paran y me dicen que Tallulah es una belleza, que es la más guapa del barrio... supongo que es gente sensible a la belleza. Suele ser gente menos fea.

Poniendo la funda del sofá patas arriba.


Esta foto está movida, pero me parece
una belleza, con todo ese pelo sedoso.


Tallulah y su cara de lápiz.

6 comentarios:

  1. There is no excuse for ignorance! i know exactly what you mean, and you have every right to be insulted. I hate it when they say my dogs have "Bat Ears", They are called Papillons because thier ears resemble butterfly wings! I tell them...Or they ask me if they are Chihuahuas...that really ticks me off. Greyhounds and Borzoi are the most beautiful gentle and delicate looking breed. favored by kings and queens through out history, graceful as gazelles. Just look at all the paintings that they are featured on.
    Big Hugs and kiss Lolita and Tallulah for me.

    ResponderEliminar
  2. It pissed me off the bad manners of some people. You know what I mean, Marta. If you don´t like my dog, just shut up!

    The Papillons are a very old breed. They are too, dogs of noble people. Do you know the spanish saying "No está hecha la miel para la boca del asno"? And I do love donkeys! o "Dar margaritas (daisies) a los cerdos"

    Thank you Marta. Besos.

    I´ll kiss Lolita Y Tallulah. You kiss Isabella and Evangiline for me too.

    ResponderEliminar
  3. El amigo del TONTO es la ignorancia, yo de ti le hubiera contestado algo mucho peor (solo entienden su propio idioma)siempre somos los mismos de callar. YO también estoy harto de tanta incultura y falta de educación (VIVE Y DEJA VIVIR ES MI LEMA)

    A mi Tallulah me parece una toda una belleza.

    Saludos !!!

    nota: FANTÁSTICO TU BLOG !!!

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias, Anónimo, por lo que dices de Tallulah.

    Creo que la falta de respeto y la mala educación, es lo que más me irrita del ser humano. Al final, la mayor parte de los problemas de este mundo, se deben a eso, falta de respeto. El tuyo, es un buenísimo lema.

    Gracias por tu comentario ¡y por lo que dices de mi blog! Eres muy amable.

    Saludos para tí!

    ResponderEliminar
  5. Me parece que el ser humano, por lo menos en mi paìs, ha perdido la nociòn de lo bello. Son incapaces de ver la belleza en los maravillosos ojos de caramelo de los perros y ademàs, como siempre para la gran mayoria la belleza pasa por lo fìsico, cuando existe una belleza muy superior a esa.
    De todos modos es cierto, nadie dice que llevas unos zapatos feos, lo que no quiere decir que no lo piensen, lo terrorifico es que te juzgaran igual por tus zapatos , por tu estatura, tu por elecciòn sexual o por el volumen de tu cuerpo, cuando deberian ver tus valores humanos, tu calidez,tu bondad, u otras muchas cosas.
    Todos los animales del universo son bellos. Y no nos olvides que hay "seres humanos" que abandonan animales en la calle a su suerte o los castiga, pensando tal vez que son superiores.
    Un gran beso
    Mile

    ResponderEliminar
  6. Tienes mucha razón, Mile. Yo también pienso lo mismo muchas veces. Es como si la gente perdiera la facultad de deslumbrarse por la belleza. Sea un perro, un cuadro o la música. Yo me siento un bicho raro la mayor parte del tiempo.

    Y por supuesto que no se debe juzgar a la gente por su físico. Te puede dejar boquiabierto la belleza de una persona, pero posiblemente no posea más que llegue a impresionarte. O al revés.

    Muchas gracias por tu comentario, Mile.

    Un beso.

    ResponderEliminar