Páginas

domingo, 13 de junio de 2010

SOFIE, la galga con la mandíbula destrozada, hoy:


¡Que alegría ver a la pobre Sofie tan recuperada!

Para quién no conozca el terrible caso de Sofie, Sólo diré que fué rescatada con la mandíbula totalmente destrozada. No podía comer, beber o dormir. ¿Quién podría?

La primera vez que ví esta foto, hace semanas,
me mareé. Además me encabroné, me indigné
y no pude quitármela de la cabeza en todo el día.
Ni al día siguiente, ni...

Al principio se pensó que podía haber sido víctima de un cepo o accidente de tráfico, dado la terrible lesión que sufría. Los veterinarios lo descartaron. había sido, sencilla y claramente, de un salvaje acto de violencia. Posiblemente, una patada en la boca.

Actos de violencia y maltrato animal que siguen, injustamente sin castigo penal en este país. Es absolutamente vergonzoso que este asunto no sea un tema de prioridad, en cuestión de creción de nuevas leyes. Leyes que deberían existir hace mucho tiempo, como en otros muchos países más avanzados y mínimamente civilizados en cuestión de protección animal. A ningún gobierno de España, sea de izquierdas o de derechas, parece importarle una mierda el sufrimiento y abuso obsceno de los indefensos animales.


Sofie fué atendida por maravillosos veterinarios que le reconstruyeron la mandíbula.

Me hace muy felíz ver en el estado en que esta pobre e inocente galga, se encuentra hoy.

Sí. Son fotos durísimas.
Especiálmente para Sofie.









Muchísimas gracias a todas las personas
involucradas en su recuperación.



11 comentarios:

  1. Yo no puedo creer que haya gente tan inmunda, hija de puta, mierda..... que haga estas atrocidades... y perdón por todas las groserías, no publiques este comentario igual, es que me indigna de tal manera que me pongo a lagrimear pero a la vez me da un odio tan grande que agarraría al culpable y le haría lo mismo...!!!!!!!
    Sabes que estoy por utilizar por primera vez la ley sobre Tenencia Responsable de Animales que en mi país salió fines del año pasado, para hacer una denuncia.... y no se cómo me va a ir, pero es por un perro que lo tienen en pésimo estado y lloro cada vez que paso y lo veo y ya estoy fastidiada y creo que me presento en la comisaría en los próximos días... es que para qué están las leyes si no las usamos?. Ya estoy harta de ver maltrato animal! harta!
    Ta, ya me desahogué... un abrazo!
    Marita

    ResponderEliminar
  2. Sí, vivimos rodeados de gente inmunda, como tú muy bien dices. Los humanos son capaces de todo lo peor. Ningún animal, por muy salvaje que sea, iguala a la crueldad de muchos, muchísimos humanos.

    Y sí publico este comentario tal cual. Lo que tú dices, NO son groserías. Lo grosero, salvaje y obsceno, es lo que se hace con estas criaturas.

    Afortunadamente, Sofie ha caido en buenas manos y ha sido maravillosamente atendida por buenos humanos. Buenos humanos como lo deberíamos ser todos. Los animales están a merced nuestra. De nuestro salvaje conportamiento. Desde un gorrión, hasta una ballena. Ellos no tienen voz. No se pueden quejar ni protestar. Es vergonzoso. Sí, Marita,estas personas son hijos de puta.

    Si la ley en tu país sirve para este tipo de cosas, no dudes en denunciar. Comprendo muy bien que te indignes con el caso de ese pobre perro.

    Y desahogaté todo lo que quieras.

    Muchas gracias y un beso.

    ResponderEliminar
  3. He olvidado decir que odio tener que poner posts de esta clase. Aunque en este caso, tiene un final felíz. El caso de Sofie, ha sido difundido hasta en blogs de otros países. ¡Qué vergüenza para España! Como el tema de los galgos ahorcados, las corridas de toros, las fiestas populares... Vergonzoso.

    Hay crisis económica y se realizan múltiples recortes. Pero se destinan cienmil millones (100.000!!!) de las antiguas pesetas para subvencionar la fiesta nacional de los toros, cuando el 70% de los españoles es contrario a esta práctica salvaje.

    ResponderEliminar
  4. Pobrecita criatura. Gracias a esos angeles humanos que la acogieron Y se ocuparon de curarla. Alberto esto es muy duro. Pero alguien tiene que demostrar al mundo la infamia y crueldad que existe.
    besos

    ResponderEliminar
  5. Es terrible, Marta. Sufrí muchísimo cuando descubrí el caso de Sofie hace semanas. Como con otros casos similares que veo prácticamente a diario.

    Pongo estas cosas en el blog para que la gente se entere. Parece mentira, pero mucha gente no cree que estas cosas ocurran. Sofie y otros muchos como ella, no salen en las noticias.

    Siento mucho hacerte pasar un mal rato. Sé que tu no necesitas ver esto.

    Gracias.

    Besos.

    ResponderEliminar
  6. La crueldad hacia los animales existe en casi todos los aspectos de nuestra vida cotidiana. Aunque vivimos en una era moderna, sin embargo el salvajismo con los animales sigue como en los primeros tiempos de la civilización.
    Por lo general, gente perturbada emocionalmente desfoga sus instintos criminales de manera cobarde contra estos indefensos seres, que llamamos "animales" pero que muchas veces superan a los humanos con sus sentimientos y lealtad.



    Los animales no humanos tienen, al igual que los humanos, capacidad de sentir emociones y sufrir: la alegría, la tristeza, la depresión, la capacidad de jugar, etc. no son habilidades o características restringidas a la especie humana.

    Bien dijo José Saramago “Un animal no puede defenderse; si tú estás disfrutando con su dolor, disfrutando con la tortura, te gusta ver como está sufriendo ese animal...entonces no eres un ser humano, eres un monstruo” .

    ResponderEliminar
  7. Estoy de acuerdo, Isabel (G!). Sí esta gente son perturbados. Los cazadores, los toreros, las personas que cometen estos actos... todos tienen un serio problema de empatía hacia los animales. Hacia su sufrimiento. Me atrevería a decir que incluso los que comemos carne, dado el trato y fín que se les da en las granjas. Sin embargo, el maltratohacia etas inocentes criaturas, además es una cuestión de educación. ¿Los niños que apedrean gatos, perros o pájaros también son perturbados? ¿O son sencillamente niños que no reciben la educación que deberían de respeto y cariño hacia los animales? O acabarán siendo perturbados que pegan a sus esposas.Es muy preocupante. Esta gente parece que continue viviendo en la época medieval.

    Cualquier persona que tenga un perro, sabe que no encontrará en su familia, ningún miembro más abnegado y fiel hasta el fín de sus días. Son muchos los perros que se dejan morir cuando su amo desaparece. Esto, no ocurre con los humanos. nadie se alegra tanto de verme como mis galgas. El año pasado estuve enfermo quince días y mis dos galgas se pasaron ese tiempo conmigo, encima de mi cama. Sólo se bajaron de ella para salir a la calle y comer. Eso es fidelidad.

    Saramago está lleno de razón.

    Muchas gracias por tu comentario.

    un beso.

    ResponderEliminar
  8. Yo tambien conocia el caso de Sofie,me impactó mucho,me alegro de verla mejor,debe de haber sufrido muchisimo...

    ResponderEliminar
  9. Si, maria José. No me extraña nada que conocieras el caso de Sofie, pués ha sido muy difundido. Lo fantástico es que ha sido ayudada y curada. Espero que alguien se haga cargo de ella y acabe feíz y querida.

    Sí es verdad que tiene que haber sufrido muchísimo la pobre. Y pensar en los que estarán en situaciones parecidas sin que les ayude nadie... me rompe el alma.

    Muchas gracias Maria Jose.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  10. Hoy he tenido la alegría y el placer de conocer personalmente a la persona que en breve va a recoger a Sofie para darle amor y cuidado toda la vida.

    ResponderEliminar
  11. Querida Arquepe! Me alegro muchísimo de que me des esta noticia! Y sobre todo, me alegro muchísimo por Sofie. Se merece todo lo mejor.

    Gracias. (Sorry!) No me olvido de tí!

    Un beso.

    ResponderEliminar