Todos los días, te encuentras con gente encantadora, pero también con muchas personas maleducadas. De esas que les saludas al cruzarte con ellos en el portal del edificio y no contestan cuando les dices algo tan simple como "hola". Personas que ni te miran ni te dan las gracias cuando les sujetas una puerta para que pasen.
También están en las tiendas. No esperan su turno y se cuelan delante de tus narices. Yo soy la persona idónea para que alguién se me cuele en una tienda. Nunca protesto. Me quedo demasiado estupefacto.
Si en la calle, una de mis galgas se cruza delante de una persona, yo enseguida la aparto y me diculpo. La mayoría, ni me miran ni me contestan. Son pocos los que me dicen que no me preocupe, que no pasa nada. Yo esto, lo agradezco tanto como me indigna que miren para otro lado cuando te disculpas.
No es raro el día en el que, después de un paseo con Lolita y Tallulah, llego a casa enfadado por que me topo en la calle con alguién que me parece, por su actitud, no sólo maleducada sino también mala persona. No sé sus motivos para serlo ni me importan. Pero abundan.
No hay más que ver, los casos de los pobres inocentes perros, gatos y animales en general que se difunden en los blogs para ayudar a estas criaturas tan terriblemente maltratadas por supuestos respetables ciudadanos.
Hacen que seas tremendamente misántropo. O ver las noticias en la televisión o la prensa. Yo siempre pienso. "¡Están entre nosotros!".
Malas personas fueron los que hicieron que mi Lolita, cuando más felíz se siente es en casa tumbada en mi cama.
Estoy recordando algo que me ocurrió hace como un año. Una mañana, estando sacando dinero de un cajero del banco con mis galgas, oigo detrás de mí:
"¡Que feos son!" "El oscuro es feo, pero anda que el marrón y blanco...".
Yo, me quedé pensando mientras tecleaba en el cajero, que no podían estar refiriéndose a Lolita y Tallulah. Mientras esperaba el dinero, me volví. En la acera, sentadas en un banco de madera, había dos "respetables" señoras burguesas.
Parecidas a estas.
Peinadísimas, arregladísimas y con pinta de "¡Con Franco vivíamos mejor!". Las miré pensando que no podían ellas, haber dicho eso. Me vuelvo otra vez hacia el cajero y oigo claramente:
"¡Claro que para feo, el del medio!".
El del medio era yo. Ya con el dinero en la cartera, nos fuimos y al pasar junto a ellas, me miraron desafiantes.
Me parecieron como estas.
Yo me encontraba tan anonadado e indignado, que fuí incapaz de decir nada. Siempre reacciono tarde. Es uno de mis grandes dramas. Pero ¿Como era posible que dos señoras de aspecto respetable se permitieran hacer esa clase de comentarios delante de mis narices? No me preocupa mucho que me insulten a mí. Ya lo han hecho muchas veces. Incluso me han hinchado los morros de un puñetazo. Pero no soporto que insulten a mis niñas. Habíamos caminado no más de veite metros, cuando reaccioné. Volví hacia ellas tremendamente indignado. Dispuesto a decirles de todo y a montar un escándalo en plena calle, lo cual, no es mi estilo. Habían desaparecido. ¿Habrían volado en sus escobas? Tampoco había restos de azufre en el banco. Me indigné aún más por no poder decirles que mis galgas eran más preciosas de lo que ellas podrían haber sido nunca, además de poder desahogarme refiriéndome a sus madres y a toda su parentela.
Esta clase de personas están a nuestro alrededor. Viven entre nosotros.
Nos amargan la vida. Si te conviertes en misántropo, es por algo. Conozco a gente que piensa que la mayoría de los humanos son buenos. Yo creo que la mayoría son malos.
Incluso amigos mios, a los que quería, con el tiempo he descubierto que no eran buenas personas.
No puedo culpar a mi hermano por que no le guste la gente. La vida te hace así. Dice que sólo le gustan Liza Minnelli y mi amiga Marta de NY (Hi, gorgeous!). Bueno, y tres o cuatro personas más. Para que los que realmente mereceis la pena no os deis por aludidos.
Liza
Marta
Esta noche, a la 1:00 de la madrugada, actúa gratis y en directo Kylie en la Plaza de España de Madrid, poniendo el broche en el fín de fiesta del Orgullo Gay. Yo que sólo soporto a las masas en los conciertos, procuraré estar ahí. Me gusta Kylie. Además, parece buena persona.
Mi hermano se quiere hacer miembro de una asociación que se llama algo así como "Por el exterminio del género humano".
Además se quiere comprar esta camiseta:
Me encanta tu blog ! hace un año y dos meses adopte una Galga maravillosa que vino directamente del infierno del maltrato... pero hoy puedo decir que es feliz, sin olvidar que todavia tiene pánico sobre todo a los ruidos, niños y humanos (hombres) y como bien dices, yo también me encabrono ante el maltrato animal.
ResponderEliminarMe encantan tus Galgas, maravillosas, bueno en general amo a tod@s los Glag@s.
El amor que siento por mi niña Nut es infinito, fue un amor mutuo y hoy puedo decir que sin ella mi existencia no tendría sentido.
No dejaré núnca de seguir tu blog... es maravilloso.
Un fuerte abrazo.
Rosa Mª
Muchísimas gracias Rosa Mª por todo lo que dices de mi blog. Es tremendamente halagador que me digas que es maravilloso y que nunca dejarás de seguirlo. Comprenderás como me haces sentir.
ResponderEliminar¡Encima, eres amante de los galgos! Y comprendo muy bien el amor mutuo entre Nut y tú. ¡Que me vas a decir! Es lamentable que haya tanta gente que maltrata galgos sin saber lo valioso que es poseer uno de ellos. ¡Lo que se pierden!
Muchas gracias otra vez y un beso para Nut y para tí.
Que asco de gente! Feas,tus galgas...yo siempre voy a buenas por la vida,pero a malas...Con esas brujas amargadas saco yo la Belen Esteban que llevo dentro y me las como!Aunque es verdad,hay gentuza que a veces consigue dejarme sin palabras...
ResponderEliminarHola Maria Jose,
ResponderEliminarPara empezar, yo creo que no hay perros feos y para continuar, ¡Si te parecen feas, incluso yo, te callas! Te digo que hay gente muy impresentable.
Muchas gracias y un beso.
Alberto...Que puedo decirte. I am so touched by this post. It is very moving for me.
ResponderEliminarThere is just no room in my life for rudeness or worst, indifference. What is wrong with people that react in such a hateful way towards animals or humans? They must be very unhappy and unfulfilled.
I don't think I am that special, but if Oliver puts me up there with Liza..What an honor!
Big Hugs
oxoxox
Marta
Blogger me está puteando y no me deja publicar un comentario de mi amiga Marta. A la que además, hago alusión en esta entrada. Estas cosas me enfadan mucho. Así que, mientras se soluciona, pondré unas fotos mías en la ducha. Mejor no. Copiaré su comentario:
ResponderEliminar"Alberto...Que puedo decirte. I am so touched by this post. It is very moving for me.
There is just no room in my life for rudeness or worst, indifference. What is wrong with people that react in such a hateful way towards animals or humans? They must be very unhappy and unfulfilled.
I don't think I am that special, but if Oliver puts me up there with Liza... What an honor!"
Big Hugs
oxoxox
Marta
¡Gracias a tí, Marta! You are a very, very nice person. A great person! You are more than special! And you sing and act like Liza!
Oliver says that Tomas is the luckiest bastard in the world (Sorry, Tomas, no offence!)
Besos y besos de Oliver y mios.
Tomas agrees with Oliver...Me too! LOL!
ResponderEliminaroxoxox
Está claro que Tomas es también a very nice person! And you, Marta, are a very lucky person too!
ResponderEliminarBesos.
un horror lo de las brujas pirujas.
ResponderEliminarseguron que olaron en sus escobas.
Me encanta como escribes, y las imágenes con que acompañas, me parece genial!
un beso
Muchas gracias!
ResponderEliminarTe agradezco muchísimo que me digas que te encanta como escribo, pues tardé mucho en hacer este blog por que pensaba que no sabía escribir en absoluto. Gracias a tí y otros amables y queridos seguidores, me siento un poco menos inseguro.
Un beso.