"OPTIMISMO ES LA MANÍA DE SOSTENER,
CUANDO TODO VA MAL, QUE TODO VA BIEN".
Mi hermano es pesimista. Dice que lo es, por que la vida le ha hecho así.
Por supuesto, está absolutamente de acuerdo con esta cita de Voltaire. ¿Como se puede ser optimista cuando te sale todo mal?
Es como la fé en dios. Cuanto más sufre una persona, más desgracias le ocurren y más hundido en la pobreza se encuentra, más confía en dios y más consuelo encuentra. Simplemente, no lo entiendo.
Hola Alberto ! completamente de acuerdo con la cita de Voltaire, y con tú hermano... pero a veces pienso que optimista o pesimista, según van las cosas tambiém es cuestión de ser realista.
ResponderEliminarUna buena frase, que me gusta es... "La mala suerte te la aguantas y la buena suerte te la fábricas".
Un beso, mami Nut.
Gracias, mami de Nut.
ResponderEliminar¿Cómo te fabricas la buena suerte? ¿Dónde venden el manual? ¿O te refieres al tema de "El Secreto"? A mí, de momento, no me ha dado mucho resultado!
Besos!
El manual, de la buena suerte puede ser... constancia, voluntad y sabiduría.
ResponderEliminarA tú pregunta de "El secreto" la verdad no entiendo o desconozco.
Besos!
mami Nut.
Hola mami de Nut!
ResponderEliminarYo creo que la suerte está mal repartida. Es como la belleza, la inteligencia o la salud. he conocido a gente que todo les salía bien a la primera y a otros (yo incluido), les cuesta muchísimo conseguir algo o no lo consiguen nunca.
La constancia y lavoluntad, pueden influir en tu destino. Lo de la sabiduría... también he conocido a gente con suerte que me parecen prácticamente tarados! No sé que decirte, la verdad.
"El Secreto" es un libro que se ha convertido en un bestseller mundial. En él, su autora, explica que todo se puede conseguir en la vida, gracias a "La Ley de la Atracción". Puedes conseguir cualquier cosa como salud, dinero, etc. si te lo propones. Puedes atraer todo lo bueno hacia a tí. Con empeño y determinación, lo conseguirás. El libro ha tenido muchos adeptos y también, mucha gente en contra. Yo lo tengo a medias desde hace meses. ¡Así me va a mí! Lo terminaré un día de estos y espero que me surta efecto. ya te contaré. ¡Desde mi mansión!
Gracias, mami de Nut.
Besos para las dos.
Yo tiendo a ser optimista, aunque a veces, tiendo a pasar por serios momentos de pesimismo.
Hola Alberto!
ResponderEliminarEn primer lugar, te diré que yo veo en tí a una persona con una gran sensibilidad y mucho talento, para mi eso ya es tener suerte.
Luego cómo bien dices hay mucha gente con suerte que son mediocres o (tarados) eso para mi ya no es tener suerte.
Yo creo más en el destino, el hecho de haber nacido en un país desarrollado o tercermundista... eso ya es tener suerte.
Yo siempre digo, yo y mis circustancias, yo haría muchas cosas pero mis circustancias son las que son; no me cuestiono si es cuestión de buena o mala suerte.
Y con eso no quiero decir conformista,no me gusta la palabra resignación,pero si agradecida con lo que la vida me ha dado, y te aseguró que motivos para creer en la mala suerte tengo un montón,¿ pero sabes una cosa Alberto? con cada adversidad que tengo, salgo más fuerte y con más crecimiento personal.
Y eso no hay mucha gente, que por mucha suerte que tengan,no pueden experimentar sabes por lo de (mediocres)que no se esfuerzan ni en conocer sus limites,ni se conocen a si mismos.
Reflexión
No Culpes a Nadie
Nunca te quejes de nadie, ni de nada,
porque fundamentalmente
tu has hecho lo que querías en tu vida.
Acepta la dificultad de edificarte a ti mismo y el valor de empezar corrigiéndote.Eltriunfo del verdadero hombre surge de las cenizas de su error.
Nunca te quejes de tu soledad o de tu suerte, enfréntala con valor y acéptala.De una manera u otra es el resultado de tus actos y prueva que tú siempre has de ganar.
No te amargues de tu propio fracaso ni se lo cargues a otro, acéptate ahora o seguirás justificándote como un niño.
Recuerda que cualquier momento es bueno para comenzar y que ninguno es tan terrible para claudicar.
No olvides que la causa de tu presente es tu pasado así como la causa de tu futúro será tu presente.
Aprende de los audaces, de los fuertes, de quien no acepta situaciones de quien vivirá a pesar de todo piensa menos en tus problemas y más en tu trabajo y tus problemas, sin eliminarlos, morirán.
Aprende a nacer desde el dolor y a ser más grande que el más grande de los obstáculos, mirate en el espejo de ti mismo y serás libre y fuerte y dejarás de ser un títere de las circustancias porque tú mismo eres tu destino.
Levántate y mira el sol por las mañanas y respira la luz del amanecer.Tú eres parte de la fuerza de tu vida, ahora despiértate, lucha, camina, decidete y trunfarás en la vida; nunca pienses en la suerte, porque la suerte es el pretexto de los fracasados.
Pablo Neruda
Alberto, está reflexión a mi me ayudo muchisimo en un trance muy duro que pase un tiempo atras, y te digo que me funcionó bastante.
Lo del libro"El Secreto" intentare conseguirlo, y cuándo lo lea, lo comentamos pero lo de conseguir cualquier cosa a traves de "La Ley de la Atracción" tengo mis dudas.
Besos, mami Nut!
Mami de Nut:
ResponderEliminarPrimero, perdóname el retraso. ¡Se me va la cabeza!
Gracias por lo que dices de mí. Simpre tengo que ruborizarme por vuestros cumplidos. Es muy halagador. Aunque seguramente parecerá lo contrario, soy una persona humilde. Muchas veces y para mi desgracia, más de lo que quisiera.
Estoy de acuerdo contigo en lo del destino. Y también en lo de las circustancias. Sí es verdad que deberíamos ser más agradecidos con lo que tenemos, pero para mí, es muy difícil. Tengo demasiadas frustraciones. Y Neruda, supongo que está lleno de razón y sensatez, pero es dificil pensar de forma distinta a la tuya personal. Cada persona es un mundo y no todos actuamos con esa sensatez. Es muy complicado. Me alegro de que a tí te ayudara.
Busca el tema de "La Ley de la Atracción" en Google para hacerte una idea más clara de la que te dí yo. Decía John Updike: "Los sueños se hacen realidad. Sin esa posibilidad, la naturaleza no nos incitaría a tenerlos." Yo aún, quiero creer que será así.
Muchas gracias.
Besos para ti y Nut.