Cada dia, se me hace más dificil, escribir de cosas "divertidas y bonitas". Todo eso que me alegra la vida: Un pintor que me produce placer al contemplar sus cuadros, una actriz a la que admiro o una canción que me alegra el dia.
La mala gente, esta haciendo que las últimas entradas se dirijan a un mismo tema: El maltrato hacia los animales.
Todos, TODOS los dias, esta mala gente hace que me indigne. Veo este maltrato en otros blogs, en televisión, prensa... es un continuo no poder levantar cabeza.
Matanza de delfines en Dinamarca
Matanza de focas
Un grupo de quintos, acabaron con ella metendole
el palo de una escoba por el culo y ahorcandola
de la marquesina de un autobús.
Afortunadamente, cada dia hay más gente indignada como yo con todo esto. Si hablan de una próxima corrida en televisión, también, ahora, hablan de manifestantes antitaurinos. Si la noticia es sobre el toro alanceado de Tordesillas, se habla de la gente que se traslada al lugar para luchar por lo injusto de este acto salvaje y cruel. Bendita sea toda esta gente. Personas sensibles y sensatas que se involucran en algo que es todo menos divertido. Exigiendo justicia. Que sirven de voz para los que no la tienen. Que no escatiman esfuerzos para tratar de sensibilizar y convencer al resto de la población, de que maltratar, torturar y asesinar animales inocentes por diversión, es algo terrible.
Lo que me alegra es que cada vez son más los que se indignan con estos actos bárbaros propios de gente insensible y por civilizar.
Richard Gere es claramente una de estas personas llenas de sensatez, lucidez y sentido común. Y de empatia hacia los animales. Tambien, afortunadamente, el tiene una imagen pública y mediática como para llegar a más gente. A gran parte de la población. Bendito sea también por ello.
Ojala pudiera dedicar este blog solo al arte, la música, el cine y a mis galgas; que es para lo que lo hice. Y tambien a animales queridos, respetados y cuidados.
Gracias, Mami de Nut.
Hola Alberto !
ResponderEliminarUff la verdad es que yo me pongo mala viendo estas fotos,luego no me las quito de la cabeza...ojala algun dia puedas tener ese blog que dices,y aunque es verdad que cada dia mas gente se conciencia,desgraciadamente todavia queda mucho,mucho camino...
Un beso,
MªJose
Hola Maria Jose!
ResponderEliminarYo tambien me pongo malo, no creas. Es más, estoy amargado! No me quito el tema de la cabeza, pero siempre pienso que yo no sufro nada en comparación con ellos.
Sí que queda mucho camino, pero llegará un día en que se condene como debe ser. Ya lo dijo Leonardo da Vinci. que llegaría un dia en que maltratar o matar a un animal sería condenado como matar a una persona.
Gracias y un beso.
Yo ando ultimamente como tú.. Indignada con todo!! Y no sé si soy yo, pero me da la impresión de que las cosas no evolucionan.. estoy harta de ver tanto sufrimiento animal, mientras el ser humano no deja de mirarse el ombligo.
ResponderEliminarBesos, Alberto!
Mystica:
ResponderEliminarYo estoy todo el dia cabreado y con mal cuerpo. Es un no parar. Lógica esa indignación!
Yo no sé si las cosas no evolucionan. En cuestión de leyes, está claro que no. Y viendo lo que se ve en la web todos los dias... es un no parar de sufrir. Lo que creo es que cada vez se va indignando más gente.
Y si es verdad que el ser humano no deja de mirarse el ombligo. Parece que nada que no sea ellos mismos les afecta.
Gracias Mystica.
Un beso.
Estimado Alberto!
ResponderEliminarGracias a ti, por ser como eres, yo al igual que tú amo por encima de todo a los indefensos animales a todos sin excepción... y los defiendo del (animal humano) y más de una vez pienso que deberían desaparecer de este Planeta Tierra, para vivir en un paraíso libres de la crueldad del humano.
"Nunca llameis perro a alguien despreciable"
Besos
Mami de Nut.
Querida mami de Nut:
ResponderEliminarTe digo que te entiendo muy bien, mami de Nut. Cada dia me conmueven más los animales, mientras que los humanos, la mayoría me inspiranmenos confianza. Demasiadas decepciones he tenido con la gente. Gente que supuestamente, según ellos, me querían. Un perro NUNCA te decepciona. Siempre es fiel.
Ayer me contaron algo terrible. Alguien conocía a un cazador que se llevó a uno de sus galgos a 15 kms. de su casa para ahorcarlo (ya sabes. Nada nuevo). El galgo rompió la cuerda, o se rompió vete a saber como y el galgo regresó a casa de su amo. Esto a mí me demuestra lo que valen estos seres. Su nobleza. Su devoción. Es tristísimo.
Esa cita es de Saramago ¿Verdad? Que grande.
Besos y gracias.