Páginas

sábado, 27 de noviembre de 2010

Las geniales fotografías de monos de JILL GREENBERG.




Hace unas semanas mostraba AQUI las maravillosas fotos de osos de esta fotógrafa. Hoy le toca a sus fotos de monos.

Lo que más llama la atención de estas fotografías, es que sus modelos resultan mucho más expresivos que la mayoría de los humanos. Tienes que tener mucho talento como fotógrafo para conseguir captar esos instantes, esas miradas.






Yo no sé cual es la razón para que, al contrario que los humanos, los animales siempre sean fotogénicos. ¿La naturalidad? Seguramente.








Cuenta Jill Greenberg, que ha fotografiado a más de 30 especies de primates.

Todo empezó después de fotografiar a una mona capuchina llamada Katie para una campaña publicitaria. Después de la sesión de fotos, al ver las hojas de los contactos de las fotografías, se quedó impresionada de las expresiones de Katie. Eran tan humanas y mostraban tanta obvia inteligencia, que decidió que los monos serían su nuevo objetivo a fotografiar. 


















Ella piensa que parece que nos miran como juzgandonos. Puede que por algo que hemos hecho mal.

Tal vez sea por que algunas personas se empeñan en decir que no somos parientes.

Para todo aquel que duda de Darwin (Mr. Ex-President Bush), mírate en ese espejo y reflexiona.






















Jill Greenberg con uno de sus modelos

Su genial libro de fotos de monos

 


2 comentarios:

  1. Hola Alberto!

    Últimamente tengo la negra con tu blog, tres veces ya que me enrollé para dejarte un comentario en alguna entrada y al darle a publicar, se me colgaba, y adiós al comentario... lo que me cabrea bastante por otra parte (sobre todo por lo que me cuesta concentrarme para escribir), pero bueno, que posiblemente sea mi ordenador que va bastante mal desde hace algún tiempo a esta parte, así que no te preocupes que seguro que no es de tu blog.

    Y ahora que recuerdo, la primera vez que me pasó y además un par de veces seguidas, fue hace meses antes de dejar de publicar en mi blog, al intentar dejarte un sustancioso comentario en una entrada de Kylie cantando "Better the devil you know", que me encanta y además siempre me anima muchísimo escucharla.

    Bueno, joer ¡qué rollo y todavía no dije nada!... en fin, pues tú lo has dicho en el título, Jill Greenberg es una genial fotógrafa de animales (las de los osos también son buenísimas fotografías y quizás más entrañables y tiernas, al menos para mí), aunque seguramente lo más correcto sea decir que es una gran retratista, porque como bien dices, la mayoría de los animales de sus maravillosas fotografías, son mucho más expresivos y humanos que muchos animales de los llamados racionales...

    ¡Vaya rollo te acabo de soltar!... como puedes ver, y a pesar de todo, ya me voy recuperando poco a poco...

    Un fuerte abrazo Alberto, y ánimo!!!

    ResponderEliminar
  2. Hola Carlos,

    Me alegra muchísimo que te animes poco a poco.

    ¡Y NO me sueltas ningún rollo!

    Es un placer recibir comentarios tuyos. Lo que siento es que tengas problemas para publicarlos. No me extraña que te cabree. A mí me ha pasado alguna vez en otros blogs. Después de enrollarme en un extenso comentario, se borra y no me lo publica. Y ya no es lo mismo... por que, para empezar, se me olvida parte de lo que había escrito. Yo soy así de lerdo!

    Me parece muy bien que te animes con Kylie y con lo que sea. como si es Camela. El caso es que te anomes.

    Gracias por decirme que te gusta la entrada. Te lo agradezco de verdad.

    Sigue animandote. me darás una alegría el dia que me digas que estás mucho mejor.

    Muchos abrazos!

    ResponderEliminar