Páginas

miércoles, 28 de diciembre de 2011

Despertarse con Tallulah y lechuzas parlanchinas.


Tallulah

Ayer comí muy tarde y me quedé dormido sobre la cama. Me despertó Tallulah, tumbándose a mi lado y ronroneando. Yo no sé si eso de ronronear como los gatos es común en los borzois o sólo cosa de Tallulah, pero ronronea. Se tumba pegada a tí y ronronea hasta quedarse dormida.



Lolita, con la cabeza debajo de un cojín,
lo cual le encanta.


El caso es que cuando me despertó, en la tele estaban poniendo una película que me dejó pasmado. No conocía ni el título, aunque había visto algunas imágenes sobre ella alguna vez. Sin llegar, en ningún momento, a despertarme del todo, la vi boquiabierto hasta el final, agarrado a Tallulah. Me dejó pasmado.





Oliver, mi hermano, más puesto que yo en esto del cine, me aclaró de que película se trataba. Está producida por los mismos que hicieron "Happy Feet" (pingüinos, también parlanchines) y dirigida por Zack Snyder ("Dawn of the Dead", "300", "Watchmen"). No era raro que yo estuviera tan pasmado.






Como ya digo, yo tardo en despertarme y como no me movía, más, por lo que era incapaz de enterarme del argumento, pero estaba tremendamente fascinado con sus personajes, todos lechuzas, búhos y autillos parlanchines. ¡Fascinado! Algunas de las voces me resultaban familiares. Luego, en los títulos de crédito vi que esas voces se trataban de Hellen Mirren (“¿Quién interpreta mejor a una reina y suena más majestuosa que Helen Mirren?”, sonríe Zack Snyder), Geoffrey Rush, Hugo Weaving, Miriam Margolyes, Sam Neill, Ryan Kwanten... Pero lo que me dejó tan encantado, ya digo que el argumento era demasiado para mí, aún en estado soporífero por la siesta, fueron sus imágenes, de una increíble belleza. Sobra decir que es una película de animación rodada en 3D. Y basada en la historia creada por la autora de novelas para niños Kathryn Lasky






Yo prometo verla de nuevo, completamente despierto, para poder disfrutar plenamente de ella, incluido su argumento. Copio aquí una breve sinopsis:


El joven búho Soren se va en busca de sus sueños... sólo para descubrir que son reales. Al pasar a formar parte de la leyenda que su padre le contaba a la hora de ir a dormir y que él seguía fielmente, se convierte en una parte crucial del capítulo siguiente de las historias épicas.



En camino hacia el autodescubrimiento como héroe verdadero, el joven Soren y sus amigos se unen a sus mentores en una batalla llena de acción contra los malvados Puros para proteger no solo su libertad, sino la mismísima existencia de los guardianes de Ga’Hoole, quienes han jurado curar a los heridos, hacer fuertes a los débiles y derrotar a la maldad.

Si quereis ver algo increíblemente bonito, con una animación impresionante en la que puedes ver en los primeros planos de sus caras, las plumas agitadas por el viento y unos ojos asombrosos, que parecen más reales que los de verdad, no os la perdais. Hay gente que piensa que es la mejor película creada en 3D.

































Antes de ver el video,
pon en pausa el reproductor
de música. Gracias.



8 comentarios:

  1. Si que es bonita! Y ese es un bonito despertar, somnoliento, con tus galgas y esas imágenes tan hermosas...por cierto, te salen las manos en las fotos, tienes los dedos largos, como se decia en mi casa...manos de pianista.
    Un besote, Eva Anónima. :)!

    ResponderEliminar
  2. ¡Me la apunto a la lista de peliculas pendientes!¡Me encantan las lechuzas!

    Un besazo

    ResponderEliminar
  3. EVA ANÓNIMA:

    Sí lo es. Y también son muy bonitos esos despertares con las galgas pegadas a mí.

    ¿Los dedos largos? No sé... supongo. de todas formas, en esa foto parece la mano de una figura de Salcillo. La veo muy rara :)

    Muchas gracias y besos.

    ResponderEliminar
  4. SARA:

    Sabía que te gustaría. Aunque sólo fuera visualmente, es un festín para la vista. Es fascinante.

    Un beso y gracias.

    ResponderEliminar
  5. PRINCESA NADIE:

    Muchas gracias. ¡Felíz año para tí!

    Un beso.

    ResponderEliminar
  6. Lo de los borzois ronroneantes si que es común... al menos mi Byron hace lo mismo ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por la información, Sara. Creía que era sólo cosa de mi Tallulah. Tuve otros dos borzois, pero por desgracia, los dos murieron muy jóvenes y no llegué a verles ronronear. he visto una foto de Byron. ¡Precioso! Es rojo y blanco como lo fué mi Dimitri. Me ha emocionado verle. Además, es raro conocer a alguien que posee un borzoi :)

      Muchas gracias.

      Un beso.

      Eliminar