Páginas

miércoles, 4 de abril de 2012

Dan ganas de creer en el amor.

Hercules y Onfale, Françoise Bucher


"Si él te amara, con todo el poder de su alma,
durante toda una vida,
no podría amarte tanto como yo
en un sólo día."

Heathcliff
"Cumbres borrascosas"






Eso debe de ser y así debería ser el amor.

Y esa pintura de Boucher,
una de mis favoritas.

11 comentarios:

  1. Me encanta: breve y concisa esta entrada. Yo también quiero creer en el amor de esta manera...
    ¡Un besote Alberto!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sabes lo que me cuesta hacer entradas breves y concisas. ¡Con lo que me gusta a mí enrollarme! Pero hay cosas, que no necesitan más palabras. Además... ¡No tengo tiempo para hacer entradas más curradas! ¡No tengo tiempo pa ná!

      El amor así, sólo debe de existir en la literatura, en la ficción. Por eso, a mí nadie me quiere.

      Muchas gracias y más de besos.

      Eliminar
  2. No eres el único ,creo que tener más tiempo es algo que todos echamos de menos para poder dedicarnos al blog pero mientras no sea posible nos conformaremos con el que tenemos
    Tus entradas son a veces tan dulces como la de hoy,otras tan amargas o tan críticas...eres muy consecuente con tus principios y por eso cuentas con mi respeto
    Muchas gracias por tus visitas,siempre serás bien recibido
    Y piensa que seguro que te quieren mucho más de lo que te imaginas
    Un Abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Parece como si cada día, me quitaran más horas de las 24. Pero tengo que decirte, que si yo tuviera tu precioso jardín (¡Como te envidio!), pasaría más tiempo en él que dentro de casa y aún contaría con menos tiempo para todo lo que se me acumula.

      Mis entradas más amargas o críticas, no me gusta nada hacerlas. Quisiera hacer siempre entradas sobre cosas que me gustan mucho y que fueran muy agradables, pero cuando me indigno con algo, si no lo cuento aquí, me encendería. Son las bonitas las que más disfruto. Las otras, intento olvidarlas una vez que ya están publicadas.

      Es un placer visitar tu blog. Todo ahí rezuma belleza y es así como debería ser siempre lo que contemplamos en esta vida. Aunque no siempre comente, veo con placer todas tus entradas.

      Pensaré en lo que me dices sobre lo de que alguien me quiere :)

      Muchas gracias, Princesa Nadie.

      Besos.

      Eliminar
  3. That is very hard love! In the 19th century men and women loved hard. Chopin, George Sand, Oscar Wilde...Catherine and Heathcliff. They actually died of broken hearts. What a romantic death that would be "consumption" Isn't that a lovely name for death. What happened to that love,? Now you only find it in Jane Austen or Bronte books and poets. I think you and I belong to another century, and you are wrong my friend...You are very much loved.
    Hugs and kisses...I owe you a letter. ;-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dear Anónima Marta:

      ¡El amor ya no es lo que era! Ya nadie muere por amor. Yo no veo por ningún lado esas pasiones que se ven en la literatura. Es triste.

      Siempre he pensado que vivía en la época equivocada. Mi espíritu pertenece a otro siglo:) Pocas cosas me gustan más que una mansión británica del XIX o un traje de época. ¿Pero que sería de mí sin Coca Cola, música disco, Judy o Internet? Aunque me gustaría leer plácidamente junto al fuego en mi biblioteca... Puede que hayamos vivido en otra época en una vida anterior y por eso lo echamos de menos. Esta vida es un misterio.

      Muchas gracias, my friend.

      Besos.

      Eliminar
  4. Pues yo, aparte de adorar a Hithcliff, os puedo decir que he amado asi, intensamente , como el, y como el, no correspondido

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Eso si es un drama! El amor no correspondido, no trae más que dolor. Tan romántico como doloroso.

      Besos.

      Eliminar
  5. Yo cada vez estoy más harto de la ciudad y de las multitudes y más necesito eso que describes, casa, jardín, pajarillos y galgas sobre la hierba. Me vuelve loco el canto de los mirlos al amanecer. Hasta en el centro de Madrid los oigo.

    El señor de ese pazo, debió de alucinar contigo tanto como tú con lo que es su entorno cotidiano. Te comprendo muy bien. Yo me habría quedado con la boca abierta.

    Yo creo que me he quedado sin nadie, precisamente por que nunca se parecían a los personajes de esos libros. Si no son así... más vale no esforzarse. Puede que sea demasiado romántico como para creer en el amor real. O que veo que la gente se suele conformar con lo primero que se les pone a tiro y no es eso.

    Besos y gracias.

    ResponderEliminar
  6. No me extraña que te colaras dentro de ese pazo. Yo quiero vivir en un sirio así y que le den morcilla al resto de la humanidad. ¡Camelias del XVIII de 7 metros de altura! Yo allí sería feliz. O algo muy parecido.

    Me encantan los mirlos. En los patios de la comunidad, de donde vivo, al amanecer se les oye cantar. Son una delicia. La otra noche bajé a las galgas y eran las 7 de la mañana. Había un mirlo que nos iba siguiendo, cantando, como si quisiera jugar o llamar nuestra atención. Hoy he rescatado un vencejo preciosísimo y muy jovencito, que espero que sobreviva y poderle soltar pronto.

    ¿¡Doce años vivieron tus tórtolas!? ¡Que bien! Me gustan mucho los pajarillos. Los gorriones me parecen una de las cosas más tiernas de este mundo.

    Yo ya no espero a nadie. Confío en poca gente y siempre siento decepciones con la gente que me rodea. En este tema, estoy más que resignado y no supone para mí ninguna prioridad ni necesidad. Yo lo que quiero es un pazo como ese y vivir relajado. Creo que existen pocas personas especiales y la posibilidad de que alguien así se cruce en tu camino, es más que remota. No creo en el amor y la amistad, ya me resulta bastante difícil de conseguir. He querido a unos cuantos amigos/as, que no he tardado en descubrir que no me querían tanto a mí. Como para fiarme...! Y alguien como Mr. Rochester no existe en la vida real. No veo esas pasiones tan arrebatadoras por ningún puto lado. Por eso son tan emocionantes las novelas de Austen, Bronte, etc.

    Gracias y besos.

    ResponderEliminar
  7. ¿¡14 años una gorriona!? Alucino. No sabía que podían vivir tanto.

    Yo he dejado de confiar en la gente, pues siempre me decepcionan. Tenía una lista con la gente a la que daría dinero cuando me tocara la lotería, pero cada día tacho más nombres de esa lista. Cuando no me tratan como yo trato, cuando siento que yo tenía más cariño del que me tienen a mí, los tacho de la lista y ya no confío en ellos. Me ha pasado con gente que conocía desde niño y a a que quería mucho, hasta que un día decidí no querer ver más.
    Puedo aguantar carros y carretas, hasta que digo ¡Hasta aquí! He escrito sobre ello en más de una ocasión en este blog.

    Es eso que dices, de que en los momentos de necesidad, cuando se puede demostrar que le importas a alguien, pasan de ti. Yo ya no estoy para esas cosas. Estoy muy mayor para aguantar tonterías. Y no me importa que sean familia o supuestos amigos.

    Comprendo lo que me dices de tu amigo de Madrid. Yo ahora mismo, quiero más a unas amigas que no conozco físicamente, que a los que tengo a mi alrededor. Y han demostrado preocuparse más de mí, que gente que veo a diario. Sé que si pudieran ayudarme en lo que fuera, lo harían (Arquepe, que está aquí al lado, besando a la pobre Leala en esa foto de la columna lateral, es una de ellas).

    Lo de tu hermano no lo entiendo. Yo pasaría ampliamente de él. No tengo paciencia para esas cosas.

    Yo prefiero amar y ser amado por mis galgas, que por nadie más. No pido amor de nadie. Sólo cariño sincero, respeto y fidelidad. La traición no puedo con ella. Y puedo decirte que a la mitad de mi familia no quiero verla ni hablarla.

    Besos y gracias.

    ResponderEliminar