Páginas

domingo, 5 de mayo de 2013

Estas son solo algunas pequeñas cosas que embellecen y me alegran los días.




Que me florezcan los amaryllis, es algo que me deja pasmado. Un bulbo vegetal que semientierras en una maceta y pasadas unas semanas... ¡Voila! Una exuberante maravilla aparece en forma de flores. Me deja estupefacto.







Lo que no soporto, es que sean tan efímeros. Es triste lo corta que es su vida. Todo ese esplendor y     exuberancia, dura escasos días. Quizás sea eso lo que haga que las flores sean más admiradas y valoradas. 

También me maravilla ver florecer a los jacintos, cuando solo son colocados en un recipiente con agua. Es milagroso. ¡Por no hablar del aroma que inunda el salón!







La flor de este cactus dura solo unas horas. Si te descuidas y no le miras un día, te puedes perder la floración. Y siempre, florece de noche. Incluso Lolita parece impresionada.





Esta crassula da unas flores rígidas, de aspecto prehistórico.


Ayer, mis vecinos me regalaron tres peonías, las cuales me fascinaron, pues no había visto ninguna delante de mis narices. ¡Son enormes! Me pasé el día yendo a mirarlas cada media hora. ¡Y que fragancia tan intensa!





Preciosas y enormes. Solo las había visto como motivo de esas preciosas imágenes chinas, que hasta yo utilicé para decorar el mueble donde están los jacintos.








Necesito urgentemente un bonito jardín donde plantar peonías. O en su defecto, un ático con amplia terraza, por favor. ¡Pero ya!

11 comentarios:

  1. Cuánto acabo de aprender acerca de flores en un momento!Jajaja

    Me han llamado muchísimo la atención las amaryllis, qué bonitas! Pero la más guapa tu galga bella (las dos, en verdad... es que quien diga que un borzoi es feo, que se mire al espejo!) besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es verdad que la más guapa es esa galga. Y su hermana, la borzoi. Esta tarde, paseando con ellas, una señora le ha dicho a su nieto, al pasar nosotros: "¡Mira que preciosidad el galgo ruso!" Me ha sorprendido que para variar, no la llamaran fea. Claro que a los dos minutos, una niña con voz de asco ha dicho: "¡Que perro más raro!". Una de cal...

      Gracis y besos.

      Eliminar
  2. Pues sí, tienes unas flores preciosas! Y envidia me das que se te dan tan bien, yo he plantado en mi balcón claveles y caléndulas y estoy esperando con emoción que empiezen a brotar!
    Hacía tiempo que no pasaba por tu blog, pero siempre me gusta hacerlo de nuevo, no dejo de disfrutar con tus entradas.

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te he echado de menos, Sara. Y a tus preciosos dibujos. Las plantas no se me dan bien, no creas; sólo algunas. Seguro que las tuyas crecerán preciosas, ya verás.

      Muchas gracias y cuídate mucho.

      Besos.

      Eliminar
  3. Respuestas
    1. No sabes lo que dices, Josu. Mi casa es cutre, CUTRE. ¡Y un caos! No te dejes impresionar por un par de "vistosos" rincones. ¡Si vieras la cocina! No existe una peor.

      Muchas gracias.

      Eliminar
  4. ¡Demasiado efímeras! Las flores de las orquídeas, duran bastante más, pero hace dos años que las mías no florecen lo que es frustrante. Brotan nuevas hojas, pero flores no :( me das mucha envidia.

    Es verdad que ese cactus algunas veces ha dado varias flores en la misma semana. ¡Maldito viento de Levante! Si fueras mi vecina, te pasaría algunos de los míos, como quien da una tacita de azúcar :)

    La manta es la de la abuela, que se pasa el día en el sofá y tan pronto se acalora, como se queda fría. Hay que vigilarla continuamente. Muchas veces, Lolita se tumba a sus pies, en el sofá y le gusta el calorcillo de la manta de la auela.

    Muchas gracias y besos.

    ResponderEliminar
  5. ¡Ála! ¡Que pedazo de flores tienen tus orquídeas! ¡Que envidia! Yo también las tengo con mucha luz y las abono con ese abono del LIDL pero no me florecen :( Debe ser que así pago mis pecados :)

    Las rosas también preciosas.

    Muchas gracias por mostrarlas.

    Besos.

    ResponderEliminar
  6. ¡Gracias! o ¡Amen!

    ¡Un año sabático es lo que me merezco yo!¡Y aquí me ves! ¡Triste y jodío!

    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Me extraña que sea el mismo cactus. De hecho, este es un hijo de otro que traje de Segovia hace mil años. ¡Cuando yo era aún guapo! Los cactus siguen ahí, hermosos, y yo ajado y patético. Me voy a llorar.

    Muchas gracias por todos tus besos, que son muy reconfortantes, en nombre de todos.

    Besos para los tres y gracias.

    ResponderEliminar
  8. Caro Alberto, las orquídeas son bellas y caprichosas, prueba a cambiarlas de lugar, una vez me lo recomendaron y me resultó.
    También tengo mano verde ;-) Mis plantas son la envidia de mis amigos.

    ResponderEliminar