Páginas

domingo, 26 de enero de 2014

Cierta belleza





Cada día estoy más convencido de que si algo merece la pena en esta triste vida, es la belleza. La podemos encontrar, si nos esforzamos un poco, a nuestro alrededor, en muchos momentos a lo largo del día, también en la música, un libro, el cine, la fotografía, la danza... o en la escultura, la arquitectura o la pintura. El arte es belleza, siempre; o solía serlo. Por que el hombre, el ser humano, es capaz de lo peor, pero también de crear una asombrosa belleza.















También es fácil encontrar belleza en la copa de un árbol, recortado contra el cielo. Es facilisimo descubrirla, en el mundo vegetal. Desde las plantas más sencillas y humildes, a las más exuberantes, siempre te golpean en la cara con su belleza, si sabes mirar.








Y también puedes encontrar vida y belleza, 
en forma vegetal, en los lugares más inesperados


¡Deslumbrante!


Incluso en el hyper, encuentras belleza




La belleza no es algo superfluo, es algo que enriquece nuestra alma. Nos da paz y también, puede causar dolor. La belleza, incluso puede provocar ese efecto.

Puedes apreciar enorme belleza al observar a seres que sufren y son maltratados y despreciados.





A esta pobre criatura, alguien le fracturó el cráneo a golpes.




Hay también, abundancia de personas, carentes de eso que llaman irónicamente "humanidad", que son insensibles a la compasión y por supuesto no se conmueven en absoluto ante el mínimo atisbo de belleza.

(Aquí debería añadir fotos de ciervos abatidos en caerías, galgos ahorcados y toros torturados y asesinados en nombre de cierto siniestro y cruel "arte", pero hoy no estoy con moral para esas cosas, perdónenme)

Y por supuesto, encuentro una gran belleza al encontrar imágenes de perros queridos, respetados y adorados, como deberían serlo todos.




Douglas Booth y un amigo







Si podéis emplear diez minutos hoy, a algo realmente placentero, recomiendo ver este precioso e impresionante vídeo, con imágenes de grandes pinturas, con abundancia de bellas muestras de la obra de Bouguereau, entre otros. Serán diez minutos muy bien empleados. Incluso dura más que un orgasmo.


(Por favor, pon antes en pausa el reproductor de música en la barra inferior del blog. Gracias)





Gracias, Arquepe.


3 comentarios:

  1. Qué le vas a decir a un fotógrafo, historiador del arte y animalista como yo... :-)

    ResponderEliminar
  2. Querido Alberto
    Muchísimas Gracias y gracias por acercarme a la Belleza
    Un Abrazo

    ResponderEliminar