Páginas

lunes, 10 de febrero de 2014

Rihanna, Beyoncé, Gaga... silencio, por favor, vuelve Lisa Stansfield!





Si miras lo que dice la Wikipedia, sobre Lisa Stansfield, lo primero que lees es: 

"Lisa Jane Stansfield (nacida en Heywood, Lancashire, Inglaterra, el 11 de abril de 1966), más conocida como Lisa Stansfield, es una cantante de pop independiente inglesa. Su música está dirigida a un público adulto y sofisticado, y su estilo tiene aproximaciones a los géneros dance y club."

Me ha encantado. Me he dado cuenta de que llevo desde 1989, en que grabó su primer disco en solitario, "Affection", siendo adulto y sofisticado, sin yo enterarme, pues desde entonces me vuelve loco.








Aparte de su voz, de su inigualable voz, su discografía está llena de buenísimas canciones. Pocos cantantes actuales me gustan tanto como ella. Y así como me suelen dejar absolutamente frío Rihanna, Beyoncé, Lady Gaga, etc. me entusiasma lo que esta mujer graba. Nunca me ha decepcionado desde el 89, con sus 8 albumes.







Cada vez que escucho un nuevo disco de ella, pienso que eso, ES MÚSICA. Lisa Stansfield es grande. Su voz, sus canciones, son grandes. Ya suenen más soul, que la música soul que muchos hacen en la actualidad o pura y gloriosa música dance. Y por supuesto, me indigna que no sea tan valorada como otras de enorme éxito, que deberían hacer una reverencia en su presencia.








Hace unos años, tuve el enorme placer de asistir a un breve concierto de ella, en Madrid. Era en la época en la que llevaba el pelo corto y rubio (ella, aunque yo lo llevé también corto y rubio). Verla y escucharla cantar maravillosamente bien en directo, son de esas cosas que merecen la pena en la vida.






Además, le gustan los perros, lo cual, en los tiempos que corren, siempre es de agradecer y valorar.








Desde el 2004, Lisa Stansfield no grababa ni publicaba un álbum. ¡10 años de espera! Ha dedicado este tiempo a trabajar en cine y series de televisión, por que también tiene talento como actriz. Afortunadamente, después de hacer esperar a sus admiradores estos años, ha vuelto a grabar y yo estoy feliz. Y lo que he escuchado de su nuevo disco "Seven", pues es su séptimo álbum de estudio, me entusiasma como pocas cosas en el mundo de la música actual.

Este es el primer video clip, de este álbum y suena maravillosamente bien, con, incluso, reminiscencias de la Tamla Motown. Sube el volumen y ponte a bailar.

(Antes pon en pausa, por favor, el reproductor de música en la barra inferior del blog. Gracias)





Este tema, "Can't Dance", no posee videoclip, pero escucharlo para mí, es estar cercano al cielo.




Y estas son unas breves muestras de esos dos temas y otro más. Se aprecia lo mucho que ella disfruta en el estudio de grabación. Atención a esa orquesta del segundo tema.




No hay comentarios:

Publicar un comentario