Páginas

martes, 29 de julio de 2014

Goodbye Mr. Garner




Después de participar en la guerra de Corea, James Garner trabajó como modelo para la firma de trajes de baño Jantzen y en 1954 obtuvo un papel secundario en la producción de Broadway "The Caine Mutiny Court Martial". En esa época realizó también anuncios comerciales y algunos papeles en televisión. En 1956, dió el salto a la gran pantalla en la película "The Girl He Left Behind", junto a Natalie Wood y Tab Hunter.  Un año después, trabajó junto a Marlon Brando en "Sayonara", siendo premiado con un Globo de Oro como actor revelación.  




Posando como modelo para Jantzen



Con Marlon Brando en "Sayonara"




En la década de los 50 alcanzó la fama, al interpretar a un jugador de poker profesional como protagonista de la exitosa serie de western Maverick (1957-1960). (En 1994 trabajaría en la versión que protagonizaron Mel Gibson y Jodie Foster). Garner logró el éxito como actor de cine y televisión, simultáneamente; luego llegaron películas como "The Children's Hour" (La calumnia) de William Wyler, junto a Audrey Hepburn y Shirley McLaine, "Move Over, Darling" (Apártate, cariño), con Doris Day, "La gran evasión", con Steve McQueen y Richard Attenborough, "The Americanization of Emily", junto a Julie Andrews, o "Grand Prix" de John Frankenheimer, junto a Eva Marie Saint e Yves Montand. En 1982 rodó con Julie Andrews la genial comedia "Victor Victoria", dirigida por Blake Edwards, y en 1986 recibió una nominación para el Premio Óscar por la película "Murphy's Romance". Garner ha continuado trabajando en el cine hasta el año 2006.









Con Audrey Hepburn y Shirley McLaine en "The Children's Hour"



Junto a Doris Day en "Move Over Darling"




Con Lesley Ann Warren en "Victor Victoria"


Y con Robert Preston, Julie Andrews y Alex Karras
también en "Victor Victoria"





Hace unos días, a los 86 años, James Garner nos ha dejado. 









James Scott Bumgarner

James Garner 

Norman, Oklahoma, 7 de abril de 1928  
Los Ángeles, California, 19 de julio de 2014





Miryan, si lees esto, un fuerte abrazo.

2 comentarios:

  1. hay que ser MUY MACHO para ponerse esa braga-faja de punto. no quiero ni imaginarme la facha que se le quedaría a uno una vez mojada

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. :D La verdad es que en esa época y en décadas anteriores, por muy chocante que nos resulte, los trajes de baño eran de lana; las fibras sintéticas, más cómodas y prácticas, llegarían en pocos años.

      Gracias por tu comentario.

      Eliminar