Páginas

sábado, 20 de septiembre de 2014

DAPHNE GUINNESS



Me gusta la gente excéntrica. Y diferencio a los excéntricos, de los mamarrachos; no son lo mismo. Entiendo por excéntricas, a las personas que se diferencian de los demás, por su actitud, su manera de ser, pensar o su aspecto, que destacan sobre la ortodoxia, en la que la mayoría estamos sumidos, sin remisión. Los británicos han dado al mundo un buen puñado de maravillosos excéntricos y debería hacer unos cuantos posts sobre ellos. Daphne Guinness, podría ser uno de ellos. Aunque a ella no le gusta ser considerada como una excéntrica. Es una de esas personas que me fascina mirar y admirar.







Ella es heredera, socialite, musa, icono y estilista de moda, mecenas, diseñadora, modelo, desarrolla actividades filantrópicas, productora cinematográfica, extravagante coleccionista y amante de la alta costura, entre otras cosas. Además, es madre de tres hijos.



Daphne con su hijo Tom



Y con Nikolai, otro de sus hijos



Daphne Diana Joan Susanna Guinness, nació en 1967 y es heredera y descendiente directa de Arthur Guinness, el célebre cervecero del siglo XVIII. Su padre es Jonathan Guinness, 3º Baron Moyne, hijo de  Diana Mitford Mosley y Bryan Guinness.  Diana fue la hija de David Freeman-Mitford, 2º Baron Redesdale, el padre de las célebres hermanas Mitford. La madre de Daphne, la segunda esposa de Jonathan, fue Suzanne Lisney (murió de cáncer de mama en 2005) artista y musa de Man Ray y Dalí. Daphne creció en las casas que su familia posee en Inglaterra e Irlanda y pasaba las vacaciones en Cadaqués, teniendo de vecinos a Dalí, Man Ray y Duchamp.







Con 19 años, se casó muy enamorada del magnate y naviero griego, Spyros Niarchos. Daphne quiso tomar clases para cantar ópera pero su marido odiaba la música clásica y ella desistió. Su vida, durante su matrimonio, fue descrita como vivida dentro de una jaula de oro. Cuando se divorció de Spyros en el 2000, recibió 20 millones de libras.






Daphne posee una enorme colección de ropa, repartidas en sus casas de Londres y Nueva York. Esa colección esta compuesta por 2.500 vestidos y trajes, 450 pares de zapatos, setenta sombreros y 200 bolsos.

Hace años, en Malibu, perdió en la arena de la playa un brazalete de Cartier de los años treinta. Después de buscarlo durante un rato, sin encontrarlo, le dijo tranquilamente a un amigo: "Mañana, alguien con un detector de metales, conseguirá el hallazgo de su vida".






Cuando, la que luego sería su intima amiga Isabella Blow, lanzó su primera colección de sombreros, Daphne la compró entera.

Era una gran admiradora de Alexander McQueen, él incluso quería conocerla, pero la timidez de Daphne hacía que ella se negara. Isabella, amiga de ambos, la insistía en conocerle.




Isabella Blow, con un impresionante sombrero de Philip Treacy



Un día, McQueen la vio cruzando una calle de Londres, llevando un kimono diseñado por él, corrió hacia ella y le dijo: "¡Soy la persona que no quieres conocer!" Se metieron en un pub y se relajaron conociéndose mutuamente. Por supuesto, ella se irritó consigo misma por haber retrasado tanto tiempo ese encuentro.




Guinness, con el kimono de McQueen



Guinness y McQueen





Serían íntimos y queridos amigos, hasta la muerte de McQueen, como lo fueron ambos también de Isabella Blow, hasta el fallecimiento de esta. Tanto McQueen, como Blow, se suicidaron.







Impresionante aspecto en los funerales de McQueen




Acompañada de Steven Klein (si no me engaña la vista)



Imagino muy fácilmente a McQueen sonriendo y aplaudiendo 
desde algún lugar. No se me ocurre mejor homenaje




Su colaboración con los mejores fotógrafos, hacen de ella, una de las más admiradas e inspiradoras modelos. Para la fotografía de David Lachapelle, "Daphne Guinness in water", pasó seis horas sumergida en un tanque de agua.






Y Steven Klein, eligió a Guinness para dos números de VOGUE Italia.










En cualquier caso, las fotos en las que aparece Daphne Guinness, siempre son fascinantes y un festín para la vista. Puro arte.





























Con otro sombrero de Philip Treacy











Homenajeando a Bowie





En 2011, el Museum at the Fashion Institute of Technology, expuso un centenar de vestidos de su colección.






De nuevo, el kimono de McQueen








Daphne Guinness, está considerada, no solo como un icono de moda, además, VANITY FAIR cuenta regularmente con ella, en su lista de las mujeres mejor vestidas. También TATLER la eligió como una de las 10 mujeres mejor vestidas. En el 2011, Tom Ford le pidió que cerrara su desfile.

"Es una de las, si no la más, mujer con mayor estilo de la actualidad" Tom Ford.




Con Tom Ford y Paloma Faith















En la boda de Kate Moss






De nuevo, con su hijo Tom










Camino del Metropolitan, después de vestirse
en un escaparate de Barneys New York.

El vestido, por supuesto es de McQueen






No sé muy bien si Anna Wintour sinte admiración
o humillación, por el aspecto de Guinness







Su estilo sin igual, ha sido comparado, por quienes no se enteran muy bien, con Lady Gaga, acusándola incluso, de copiarla, cuando en realidad es al contrario. Gaga ha reconocido que para ella, Guinness es una gran influencia y fuente de inspiración. Yo he de decir que la innegable clase y distinción que yo veo en Guinness, no la encuentro nunca en Gaga.







En el 2.008, subastó parte de su guardarropa, para Womankind Worldwide, asociación que ayuda a mujeres víctimas de violencia de género.

También colaboró en el desfile para recaudar fondos para Haiti.







En el 2010, Guinness compró el lote completo de la ropa de Isabella Blow, Christie's se hizo cargo de la subasta. Esa ropa fue expuesta en Central Saint Martins y se creó una fundación para ayudar económicamente a enfermos mentales. Realizó una subasta en 2012, donde se alcanzaron 744.285 dólares para la Fundación Isabella Blow.






Daphne Guinness lanzará un álbum de debut este mes. El siguiente vídeo, es el perteneciente al primer single. El tema, "Evening In Space", no desentonaría, en cuanto a estilo y sonido, en el "Space Oddity" de David Bowie, lo cual no sorprende, cuando descubrimos que está producido por Tony Visconti, que produjo ese álbum de Bowie. El vídeo, un delirio de imágenes y color, obviamente está dirigido por David Lachapelle.  


(Por favor, pon antes en pausa el reproductor de música, en la barra inferior de la pantalla. Gracias.)

 

4 comentarios:

  1. están bien estos estilismos como fondo de armario... así si tienes que bajar al super a por una red de patatas o al chino no hace falta que vayas en chandal

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No imagino a Daphne Guinness yendo a comprar patatas. Ni siquiera creo que las coma :)

      Gracias.

      Eliminar
  2. Yo me considero excéntrico (que no egocéntrico). Ojalá tuviera pasta para serlo más.

    ResponderEliminar
  3. creía que iba a cantar algo de Turandot, que decepción

    ResponderEliminar