Páginas

miércoles, 1 de octubre de 2014

Adios al bueno de Ron


Ron



Los perros están en este mundo para ser amados y estar a nuestro lado. Ya se que esto no es tan común como debiera. Todo los días vemos casos de criaturas que han vivido existencias tristes e incluso dramáticas y si algo han sido, es despreciados obscena y cruelmente. También, desde el principio de los tiempos, los perros, además de fieles y cariñosos compañeros, han sido utilizados y explotados por el hombre. Compartir tu vida con un perro y quererle, hace que esta vida sea mucho mejor. Amarle, es lo lógico. Es necesario. Yo necesito perros a quien amar. Ellos además, son constantes en ese amor y felicidad; los humanos no. La brava y noble maña, mamá de Tato, seguro que sabe de lo que hablo. Ella quiere a sus perros de la manera que merecen y hay que hacerlo. Y también, sufre cuando desaparecen. Tanto les quieres, tanto sufres y les echas de menos. 






Hace casi un año, Tato nos dejó tristes y echándole de menos, incluso a quienes solo le conocíamos de su blog. Yo nunca le vi en persona, pero no era necesario para quererle. Ahora, es su hermano Ron, el que se ha ido y nos vuelve a dejar tristes de nuevo. Como a Tato, solo le conocí por fotografías, pero no hacía falta más, para sentir mucho su pérdida. Mi amiga Arquepe, que si le conoció, me ha dicho de él, algo que me emocionó y estoy seguro de que le define muy bien: 

"Ron era entrañable. Jamás podré olvidar su olor a bueno. El perro más bueno del mundo".

Me gusta y alegra pensar que en algún lugar, Ron se ha reunido con Tato. Que ha ido en su busca y ya no se separarán nunca.  









Un abrazo, maña noble y brava.



7 comentarios:

  1. Ayer intenté entrar en la pégina de TATO y no pude. "La página se ha cerrado".

    Me pareció extraño y al rato un mal presentimiento me decía que algo malo habría pasado.

    Sabía que si era así, tú estarías al tanto y me encuentro con que el amigo RON nos ha dejado.

    Ya he dicho muchas veces que me siento más perro que humano, por eso el día que me toque a mí, me gustará estar donde ellos se encuentren: seguro que es un sitio estupendo donde pasar una eternidad,

    Un fuerte abrazo para su compañera en esta vida. Estamos muy cerca de ella en estos duros momentos.

    SEMPER FIDELES, Pedro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estas noticias son tan tristes como inevitables e injustas. Vivimos, con los perros, con la felicidad de su compañía y el dolor de su pérdida.

      Yo también quiero ir a algún lugar, en el más allá, en el que estén todos ellos. No imagino lugar mejor.

      Muchas gracias, Pedro.

      Eliminar
  2. ¡Corre libre Ron que Tato te espera al otro lado! No puede describirse con palabras el vacío que te deja un animal cuando muere. Un fuerte abrazo a la mamá humana de Ron y Tato.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es genial la idea de que Tato y Ron estén juntos en algún lugar. Yo estoy seguro de que debe de ser así.

      Muchas gracias, Gen.

      Besos.

      Eliminar
  3. Alberto, solo puedo decir "GRACIAS", de parte de Ron y mía.

    Es demasiado es dolor que siento, por ello todavía no puedo hablar de él, Ron era MUCHO Ron y nuestras vida parece que ya no es la misma, porque él ha dejado una inmensa herida en el corazón de cada uno de nosotros. Espero que el tiempo, lentamente la vaya cerrando.

    La dirección del blog ahora es http://galgosymasdegalgos.blogspot.com.es/
    la he cambiado porque el simple hecho de leer sus nombres me dolía inmensamente...

    GRACIAS ALBERTO, SOLO DECIRTE QUE ES UN GRAN CONSUELO PARA MI.....QUE SEA MI AMIGO.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No nos des las gracias. Lo mínimo que podemos hacer, es lamentar tu pérdida.

      Comprendo muy bien todo el dolor, ya lo sabes. Por eso, siento mucho que estés pasando por ello. A estas alturas, ya deberíamos tener un callo en el corazón, pero no es así. Ellos valen mucho y su desaparición duele. Queda su recuerdo y la pena. El tiempo cura y esa herida se va cerrando, pero en algunos casos, no del todo. por eso digo lo del dolor. A pesar de todo, debes animarte y alegrarte de haber compartido estos años con Ron, como con Tato. Se que son inolvidables.

      Un abrazo y besos de todos nosotros.

      Eliminar