Páginas

domingo, 29 de marzo de 2015

TOMADO DE UN VIEJO CUENTO RUSO…




...Cuando La´Ma el dragón fue a ver a la Madre del universo después de la creación le dijo:

Madre deseo ser un perro pero con cualidades divinas diferente  a todos. La Madre compadecida de verlo tan solo, pues únicamente quedaban dos dragones de época antigua, le dijo: “ Esta bien viejo y amigo dragón que deseas?”  La´Ma el dragón le dijo:

Deseo la velocidad de las gacelas de ojos claros,

La mirada de las águilas blancas que surcan los cielos,

El olor de las palomas,

El silencio de la niebla de las estepas rusas,

Sonreír como los niños,

La lealtad de los Ángeles y el amor de los perros.

Madre le dijo “sea” y dos maravillosos Borzoi surgieron de su manto, cayeron en las estepas de Rusia y desde entonces vagan por allí…













Ese texto me ha conmovido y emocionado las dos veces que lo he encontrado. Doy fe de que cada uno de los deseos y descripciones que da La´ma el dragón, son absolutamente ciertos en los borzois. Esas son algunas de sus maravillosas características. 

Es increíble ver correr a un borzoi. Corren como un galgo, pero al ser más grandes, su carrera es menos enérgica. Parece como si no les costara ningún esfuerzo correr. Siempre me ha impresionado verles correr.

Los galgos, y los borzois entre ellos, son perros que se guían más por la vista que por el olfato, de ahí, lo de la mirada de las águilas.

Siempre he dicho que los borzois huelen deliciosamente, como un ave, "...el olor de las palomas".

Son perros absolutamente silenciosos. Raro es oírles ladrar.

He visto mil veces a mis borzois sonreír, enseñando los dientes (que no los colmillos), cada vez que se alegran de encontrarse con alguien a quien quieren. No lo he visto en otros perros.

Y lo de la lealtad de los Ángeles y el amor de los perros, es obvio.




Mi preciosa Tallulah.

Te echamos de menos cada hora del día,
todos los días.







10 comentarios:

  1. Precioso,imposible olvidarlos.besos mil.Lucia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Bien lo sabes tú! Gracias por decirme que esto es precioso.

      Besos.

      Eliminar
  2. Sentir es seguir vivo

    Recordar a los nuestros, es devolver la lealtad que ellos nos dieron

    Semper Fidelis

    UN abrazo. Pedro

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vuelves a tener razón, Pedro, como siempre.

      Estas nobles criaturas, tienen la virtud, entre otras, de hacerse inolvidables. Eso, y compartir nuestra vida con ellos, es un privilegio para nosotros. Lo lamentable es la enorme cantidad de gañanes que lo desconocen.

      Gracias y un abrazo.

      Eliminar
  3. Hermosísimos perros y sabias palabras cargadas de sentimiento puro... tu rusa era como una de nuestras admiradas actrices de la época dorada, bueno, me equivoco, era muchísimo más... Un abrazo sincero de corazón.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son criaturas que poseen cierta distinción innata, lo cual, por supuesto, no quiere decir que valgan más que otros perros, pero aunque ellos no son conscientes de ello, mucha gente si lo percibe, aunque también gente insensible me la han llamado fea, en plena cara. Me ha hecho gracia lo de las actrices, pues un amigo siempre me decía que era como una especie de Marlene, pero en galga :)

      Muchas gracias.

      Besos.

      Eliminar
  4. Precioso, de verdad.

    No tengo ni idea de si te gusta, pero como homenaje a Tallulah:

    Tori Amos: "Talula" (vídeo oficial)

    ResponderEliminar
  5. A mi una vez me dijeron que Gerald caminaba como una modelo de pasarela. No está mal, cuando lo normal es que me digan eso de que parece un caballo, un pony, un burro, etc, ja, ja..eso si, siempre se quedan flipando de lo guapo que es, y no es que yo lo vea con otros ojos,ja, ja. Tienes razón en lo de la carrera del Borzoi,que es impresionante. A mi me encanta verlo correr, y si consigo hacerle una foto decente haciéndolo, la guardo como oro en paño. No me tienes que agradecer nada, faltaría mas. Yo también lo encontré por ahí y me lo agencié, porque es precioso. Cuanta mas gente lo vea mejor, así comprenden un poco mas lo especiales que son estos perros. Y además a ti te salen unos posts geniales! Un saludo Alberto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es fascinante, simplemente verles caminar, es verdad. Y lo de que parece un caballo, es típico, me pasaba a mí. De alguna manera, son perros muy especiales y únicos.

      Te lo vuelvo a agradecer y te agradezco también, que me digas que te ha gustado el post.

      Muchas gracias y un abrazo.

      Eliminar