Páginas

martes, 14 de abril de 2015

La falta de empatía




Debería ser una característica y una cualidad de los humanos, sentir empatía por las personas y las criaturas (sean de la especie que sean), que sufren o están necesitadas de ayuda. Pero esto, casi nunca es así. Es poca la gente que se pone en el lugar de los demás, cuando a estos, la vida se ensaña con ellos. Al mismo tiempo, también parece que unos pobres sufren más golpes de la vida que otros, que se podría decir, viven mejor.






Incluso malas personas viven muy bien mientras personas buenas las pasan muy putas, pero ya sabemos que la vida no es justa.






El ministro del gobierno del Partido Popular, Cristobal Montoro, declaraba hace unos días en una entrevista, que él no está aquí para tener empatía hacia los ciudadanos. Por supuesto, hace mucho, debido a sus acciones, nos dimos cuenta de que el gobierno no siente ninguna mínima puta empatía hacia los españoles; al menos, hacia los más necesitados de ella. Lo que me enerva, es que uno de esos individuos lo reconozca y lo declare arrogantemente, sin ningún pudor y sin avergonzarse . Me indigna, aunque ya lo supiera, por obvio.






¿Como van a tener empatía hacia los ciudadanos, cuando recortan y suprimen todo tipo de ayudas a los que más necesitan salvación? A los que más tienen, poco les puede afectar la subida del IVA, los recortes en sanidad, educación y ayudas sociales. Los pobres y necesitados, son despreciados por que la empatía no es cosa a tener en cuenta por el gobierno (cuanto más lo pienso, más y más me indigno). Ellos nunca se ponen en el lugar de los más necesitados.






Pero parece que sí sienten una gran empatía por salvar bancos (23.000 millones de euros del Estado a Bankia) o invertir 400 millones de euros en productoras, para emitir programas impresentables, en Canal 9, pagandole, solo a Sánchez Dragó, 9 millones de euros (por un programa tan infumable como el propio individuo), que tenía un 1% de audiencia.





Mientras tanto... ¿cuantos enfermos han muerto esperando ayuda, por que con los recortes no había dinero? Ahora, deciden medicar a los enfermos de hepatitis C (no a todos), cuando se acercan elecciones y para muchos, por desgracia, ya es demasiado tarde. 






También deciden, ahora, asistir sanitariamente a los emigrantes sin papeles, por que según ellos mismos, es lo más sensato y correcto, de lo cual se deduce, que han estado actuando todo este tiempo, ellos mismos lo reconocen, insensata e incorrectamente. Que vergüenza.

Y también me entero de esto:





¡En la mismísima calle Bailén! Y junto a la catedral, 
el palacio Real y la plaza de Ópera...

Que un cura, obispo o sumo sacerdote 
(¡siempre me lío con los cargos!), viva así,
a la fuerza ha de ser pecado.

Claro que su cara resulta bastante esclarecedora.


¿Este señor de la mitra, sentirá alguna preocupación 
y empatía por las víctimas de los desahucios?
El gobierno ya sabemos que no.

Él debería presidir la plataforma antideshaucios.



Me entero también, de algo que me deja pasmado:





Me parece absolutamente encomiable, el que una persona se sienta solidaria y conmovida por los niños enfermos de cáncer, pero... en este caso concreto, me indigna viniendo de quien viene esa solidaridad. No puedes tratar de ayudar a vivir a unos seres, a costa de torturar, derramar sangre y asesinar a otros seres por los que naturalmente, no tienes ninguna puta empatía. ¡No puedes apoyar a la vida, a costa de derramar sangre inocente y matar!









Y por supuesto, también he pensado lo que alguien dice en el segundo renglón, en este comentario:





Además, hablando de la falta de empatía, se recortan ayudas a los necesitados, mientras...




¡¡¡650 MILLONES DE EUROS!!!



Es necesario tener buen corazón y nobleza, para sentir empatía por el sufrimiento de los demás.






Aunque por supuesto, yo no debo de tener muy buen corazón, pues soy incapaz de sentir empatía hacia Cristóbal Montoro, Rouco Varela, El Juli... y muchos más.

Y los cazadores, además de desconocer lo que es la empatía hacia los seres vivos, tampoco la tienen hacia sus propios perros, a los que utilizan, para luego despreciarlos, abandonarlos e incluso muchas veces, asesinarlos. No les conmueve una triste mirada que lo único que ofrece es fidelidad, amor y nobleza. Pero ya he dicho antes, que la falta de empatía no abunda como debiera.






En Noble Galgo, hay muchas criaturas, como esa pobre podenca abandonada, necesitadas de ayuda y amor, además de empatía. Muchos son los rescatados enfermos, deshidratados, desnutridos, heridos o atropellados, por un puñado de personas que tienen corazón, después de que muchos de ellos lleven días, semanas o meses, necesitados de salvación, mientras son presenciados e ignorados, por mucha gente carente de empatía. Es como para creer en los ángeles. Y e los demonios, también.






Una persona se ennoblece, cuando presta su ayuda y protección a un ser débil necesitado de ella.





No puedo imaginar a Rouco o Montoro, alimentando a un desvalido gatito.


4 comentarios:

  1. La falta de empatía es un síntoma tanto del sadismo como de la psicopatía, y justificar que es normal no sentirla hacia otras especies es apoyar los absurdos pseudoargumentos dogmáticos de los racistas y sexistas. Se acabó.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muy bien dicho! ¡Como se nota que has leído y estudiado! :)

      Gracias, Josu.

      Eliminar
  2. Siento tal empatía por los animales, que me considero uno de ellos.
    Mirar para otro lado cuando me necesitan, no está en mi alma.
    Ellos son más importantes que mis vacaciones, un vestuario lujoso, un capricho pasajero....
    Intento responderles con la misma fidelidad y cariño que ellos me dan.
    Lo que piensen o digan los demás, me importa bastante poco.
    Saludos. Pedro

    ResponderEliminar
  3. España es peor que tercermundista, muchos países llamados el tercer mundo nos dan lecciones;
    con la trayectoria que llevamos de gobernantes, nos están hundiendo en la miseria en todos los aspectos
    ¿empatía? ellos no la ponen en práctica, es más creo que no entra en sus vocablos
    Deberían ser ejemplo de humanidad, sensibilidad y ética
    y ya sabes lo que pasa: cuando falla la base se desmorona la estructura

    ResponderEliminar