Páginas

martes, 11 de agosto de 2015

Admirar a Meryl Streep




Yo, ya sabrán ustedes, amables seguidores de este blog, soy bastante mitómano. No creo que sea un defecto. Si algo te produce placer, te alimenta el espíritu y no causa daño a ti mismo o a los demás, ha de ser bueno.

Admiro a mucha gente y casualmente, en general, suelo admirar su trabajo y a la persona, también. Raro es que alguien que admiro por su obra, me decepcione al conocer aspectos más personales de él o ella. Hay excepciones, por supuesto. Alguna vez, después de leer una entrevista de alguien a quien admiraba, se me ha derrumbado el mito absolutamente y de forma inevitable. Hay algunas celebridades, que después de leer sus opiniones, me decepcionan de tal manera, que ya pierden gran parte de interés para mi, pues no olvido que dijo tal o cual cosa.

Pero lo mejor, es cuando alguien de quien soy fan, al conocerle mejor, hace que sienta aún mayor admiración por él o ella.

No creía que pudiera admirar más de lo que ya lo hago, a Meryl Streep. Creo que es una de las grandes más grandes, que en el mundo del cine son y han sido. Ella es capaz de interpretar a cualquier personaje y todos los borda. ¡Incluso el de rabino!






De la misma manera, admiro aún más, a quien además de por su obra o trabajo, me impresiona por su inteligencia o por coincidir con mis ideas. Meryl Streep, nunca me decepciona en ese aspecto. Posee un inmenso talento, un gran sentido del humor (algo que siempre valoro mucho en las personas) y es inteligente.

Al leer el siguiente párrafo, sobre algo que ella piensa y dice, no pude por menos que aplaudir, por estar absolutamente de acuerdo con lo que ahí dice. 





"No lo soportaré más"

"Ya no soportaré más algunas cosas, no porque me haya vuelto arrogante, sino simplemente porque llegué a un punto de mi vida en que no me apetece perder más tiempo con aquello que me desagrada o hiere. No tengo paciencia para el cinismo, las críticas excesivas y exigencias de cualquier naturaleza. Perdí la voluntad de agradar a quien no agrado, de amar a quien no me ama y de sonreír para quien no quiere sonreírme.

Ya no dedicaré ni un minuto a quien me miente o quiere manipularme. Decidí no convivir más con la pretensión, hipocresía, deshonestidad y elogios baratos. No tolero la erudición selectiva y la altivez académica. No me mezclaré más con el gentío o la chusma. No soporto conflictos y comparaciones. Creo en un mundo diverso y por eso evito personas de carácter rígido e inflexible. En la amistad me desagrada la falta de lealtad y la traición. No me llevo nada bien con quien no sabe elogiar o incentivar. Las exageraciones me aburren y tengo dificultad en aceptar a quien no gusta de los animales. Y encima de todo ya no tengo paciencia ninguna para quien no la merece".

Meryl Streep.


Podría haberlo firmado yo, si fuera capaz de decirlo así de bien.






Yo, aunque pudiera darse el caso de parecerlo, no soy nada arrogante. ¡Ojalá lo hubiera sido, pues estoy seguro de que me habría ido mejor en la vida! Tampoco estoy dispuesto a perder el tiempo con lo que no me gusta e incluso puede llegar a molestarme o irritarme. También he aguantado mentiras y manipulaciones, de ciertas personas en el pasado y que hace que me enfade conmigo mismo, por haberlo soportado. ¡Nunca más!

Y estoy hasta el culo, de la falta de lealtad y la traición en la amistad. Me ha costado toda una vida, llegar a tener claro que ya no soportaré ni una pizca de ello.

Por supuesto, totalmente de acuerdo en lo referente a los animales.

Y tampoco tengo ya, ninguna, pero ninguna paciencia, para quien no se la merece. Demasiado agotador, estéril e incluso doloroso. No, gracias.

Ahora, unas bonitas fotos de Meryl Streep, de su fructífera y genial carrera.














Se merece cada uno de sus Oscars, Globos de Oro, Baftas...





5 comentarios:

  1. Meryl Streep es maravillosa y muy inteligente. Yo tambien estoy totalmente de acuerdo con sus palabras y tambien estoy totalmente de acuerdo con las tuyas. Por cierto, tambien soy muy mitómana. Un beso enorme y gracias por existir.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Da gusto que existan personas inteligentes y con talento. Meryl Streep, es una de ellas. Es fácil disfrutar con su trabajo, siempre está espléndida. Es bueno ser mitómano. La gente suele decir eso de "Yo no soy nada mitómano", como si fuera una virtud. Yo estoy orgulloso de serlo, pues creo que significa que disfruto mucho con ciertas cosas.

      Mucas gracias a ti!

      Besos.

      Eliminar
  2. Siempre la he adorado, y hago mías sus palabras

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡También me ha gustado siempre muchísimo a mí y leer cosas sensatas e inteligentes de su boca, hace que la admire aún más.

      Gracias, Josu.

      Eliminar
  3. Claro! Ahora recuerdo que te gustó! :-)

    Así es como debemos actuar. Yo ya, a estas edades, estoy más que harto de todo lo que he aguantado y no debería haberlo hecho. Más vale aprenderlo ahora y reaccionar tarde, que nunca.

    Reparte besos y gracias.

    ResponderEliminar