Páginas

domingo, 22 de noviembre de 2015

Monsieur Chevalier Margarito




Esta foto que encabeza este post, es la primera imagen que vi de mi Margarito, cuando le difundí buscando adopción. Era un pobre perrillo que vivía siendo maltratado, en Sevilla. Meses después, de la primera difusión, no siendo querido ni adoptado por nadie, vino a vivir con nosotros. ¿Como no conmoverse con esa cara y esos ojillos? Además, Margarito es un perrito encantador, sociable, cariñoso, dependiente, lleno de traumas y entrañable. Se puede pasar minutos tumbado en la cama mirándote fijamente, inmóvil, como si te observara con absoluta y verdadera admiración. Minutos sin apartar sus ojos de los tuyos, lo cual dicen que es una muestra de amor, de estas criaturas.

Esa foto del primer plano de su carilla, he querido ponerla en un portafotos desde hace siglos, pero no he podido hacerlo hasta ahora, que me he deshecho de mi vieja y negada impresora, sustituyéndola por otra nueva. El problema era que su formato cuadrado hacía complicado enmarcarla en un formato rectangular, sin cortar esas bonitas orejillas. Otra opción era buscar un marco cuadrado, pero si ya es difícil encontrar uno que me guste rectangular... Finalmente, se me ocurrió alargar la imagen, haciendo un montaje con un retrato de un caballero decimonónico. Voilá! Monsieur Chevalier Margarito!







Sí, ya se que el efecto es un tanto chapucero, pero sin photoshop... ¿que quieren ustedes? Y la perfección de la que carece, queda suplida con creces, con el amor con que ha sido realizado.

Rescaté un viejo y barato marco que compré hace años y que no me gustaba, por ser un tanto sombrío, pues parecía formar parte de un catafalco, aunque con posibilidades de hacerlo más de mi gusto.






Un poco de pintura y... voilá.




¿No ha quedado guapo y distinguido, ese perrillo 
maltratado de Sevilla al que nadie quería?



6 comentarios:

  1. Madredelamorhermoso pero si Margarito es preciosísimo!!!!, no entiendo que la gente no quisiera adoptarlo aunque está claro que su destino era estar contigo. Si pudiera me lo comia a besos y lo abrazaria tanto tanto... Un hurra bien alto para Margarito!!!. Por cierto ya veo que eres un manitas.
    Cambiando de tema, ayer estaba viendo un programa de tv en la 2 sobre música electrónica de los 80 y me acordé de tí, de aquellas fotos cuando hiciste de modelo. Un beso muy grande.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para mí, Margarito es muy guapo. Es evidente que su destino, para bien o para mal, era estar conmigo.

      Supongo que es inevitable ver mi fotos de los ochenta y acordarse de ese del blog rojo, cuando ves algo de esa época. Debía ser yo muy moderno! :-D

      Soy un poco manitas. No recuerdo si conoces mi otro blog: http://albertocabornero.blogspot.com.es/

      Y tú, eres un encanto!

      Muchas gracias y besos.

      Eliminar
  2. Margarito es, como digo yo siempre, una preciosidad canina!! Me encanta, que ojitos, que mirada! Y que bien te han quedado la foto y el marco, eres un artista. Un besazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Mario, por todo lo que dices! Me alegra que te guste Margarito, la foto y el marco.

      Besos.

      Eliminar
  3. Margarito esta precioso con lo que le pongas,no se puede ser más guapo y tierno
    Besos mil Lucia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Que vas a decir tú! ¡Ya sé que le miras con muy buenos ojos! Aunque sí, es guapo, tierno, cariñoso y muchas cosas más.

      Muchas gracias, Lucía. Besos mil para ti.

      Eliminar