Páginas

martes, 2 de agosto de 2016

Sobria vitrina, recatada de la calle, transformada en una vitrina de estilo chino




Hace unos meses me encontré esta vitrina, en un perfecto estado, tirada en la calle, a varias manzanas de donde vivo. Corrí a casa, para buscar el carro de la compra, para tratar de transportarla, pues era voluminosa y muy pesada. Llegué a casa con ella, pero al borde del colapso.

Pensé en como transformarla y sin poderlo remediar, decidí darle un aire de estilo chino. En rojo, por supuesto.






Decidí, que el interior debía ser en oro, pues quería que brillara y reflejara la luz. No quería gastar dinero en espejos, que fue la primera opción. Busqué diferentes papeles dorados, para hacer un collage, mezclándolos, en diferentes tamaños. Desde papeles de envoltorios de chocolate, a otros de paquetes de tabaco y también papel glitter. Los pegué con cola, cubriendo todo el interior.





Da gusto ver, como brilla y refleja la luz.
También le añadí unas bolas de madera, a modo de patas.


Luego busqué molduras de madera y elegí dos grosores diferentes 
y los pinté de oro, cortando en ángulo, los extremos.


Los corté en trozos y los añadí a las equinas. 
También en los cantos de la parte superior e inferior. 
Incluí unas rosas pintadas también en oro, para las esquinas.



En la parte superior, hice un estarcido en oro.


Entonces, añadí una ilustración antigua 
y unas flores recortadas, chinas. 

También, un listón más ancho, y unos budas dorados, 
de un "Todo a 100", sobre unas peanas,
 también cubiertas con listones. 





En los laterales, elegí unos pavos reales 
y el mismo estarcido en oro.


Compré unos tiradores de latón, en eBay UK
y, como no, le añadí unas borlas con cuentas
de porcelana china, que creí imprescindibles.


Y la coloqué en el único lugar posible.
Mi falta de espacio, no me dio otra opción.


De momento, la he llenado con parte de las Gene Marshall, 
Madra Lord y Barbies de personajes del cine,
que me impresionan y valoro más que un Giacometti,
desahogando, las otras atestadas vitrinas.


8 comentarios:

  1. Me he encontrado cosas que no he cogido, por falta de espacio. Luego me he arrepentido muchísimo. Una vez, el mueble de un reloj antiguo de péndulo, muy alto, con todo el frente de cristal. Faltaba el reloj, pero pensé que podía haber hecho una vitrina, con él. Cuando cambié de idea y fui a buscare, ya había volado. Me arrepentiré toda la vida, pues era precioso, precioso. Y hace unos días, una silla muy sencilla. También la dejé. Habría quedado preciosa, cubriéndola de decoupage, pues el asiento y el respaldo, eran muy amplios. Debo de vivir en un barrio muy fino. La gente tira unas cosas...! El otro día, una alfombra de lana antigua en perfecto estado y enorme. La he limpiado y está perfecta. Seguro que pensaron que era muy fea y han comprado una moderna "preciosa".

    Me alegra que te guste la vitrina. No se yo si tengo buen gusto. Posiblemente, solo el mío, particular. Lo cual, por otro lado, es respetable, espero.
    Es muy fácil transformar una cosa como esta. Solo necesitas paciencia y un poco de habilidad.

    Mucha gracias.

    Besos para los tres.

    ResponderEliminar
  2. Bueno bueno bueno, no tengo palabras, si se me ha puesto la piel de gallina, qué fuerte lo tuyo!!!. En serio que eres un artista, convertir una sosilla vitrina en un mueble de estilo chino precioso y además con buen gusto... ains qué desperdicio, cuando hay por ahí cada mequetrefe que se cree artista y tú que lo eres totalmente... cachiiiiis!!!.

    Por cierto, ¿cómo va tu escrito?, ¿has avanzado mucho?. Espero que si y a ver si nos pones algun fragmento. Lo dicho, te quiero de decorador aunque mi marido se iria asustao pero es que es muy conservador. Besos a tí y a la family tan maravillosa que tienes. Muacks!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Exagerada! ¡La piel de gallina, dice! :-D

      Si soy un artista, debo ser de los pobres, de los que malviven sin ser reconocidos, jamás :-)

      Es verdad que la vitrina era muy sosa. Por no tener no tenía ni personalidad ni tiradores. Muy aburrida. Si supiera quien fue quien la tiró, le mandaba una foto. Al menos, alucinaría.

      Mi "obra literaria", va bien. Al menos, me distrae de la cruda realidad y me divierte, también. ¡Ya llevo escritas (¡Pásmate!) 460 páginas! Acabará siendo un tocho más largo que Guerra y Paz. Puede que ponga algún fragmento. Aunque leído fuera de contexto, no sé si tendrá alguna gracia o interés. No dejo que lo lea nadie, salvo mi hermano, al cual, a pesar de todo, le debe de interesar, pues me dice con énfasis, cada día, que escriba y me deje de hacer tonterías.

      Comprendo lo de tu marido. Sufriría un aneurisma, si viera las cosas que hago. Lo de encargarme de ser tu decorador, acabaría con tu matrimonio, me temo.

      Besos para ti, guapa.

      Y gracias.

      Eliminar
  3. Te mataría por robarte tu capacidad y aptitudes. Luego practicaría necrofilia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Me das miedo, Josu! Y mi capacidad y aptitudes... no sé muy bien cuales son, francamente. Gracias, de todos modos. Me siento muy halagado.

      Y lo de la necrofilia... deberé tomarlo, también, como un bonito cumplido. Supongo :-) ¡Aunque te superas en tus guarrerías, me siento halagado! Insisto. Haces que lo que yo pensaba que era una mente sucia (la mía), parezca la de una monjita que solo se preocupa de hacer dulces pastas de té y mantiene los pensamientos sobre pecados carnales, lejos de su mente.

      Gracias.

      Eliminar
  4. Tú misma! Te advierto que y ya tengo como una especie de síndrome raro y voy mirando por las basuras, según paso, esperando encontrar algo voluminoso y con posibilidades de pintar de rojo :-)

    Muchas gracias.

    Besos.

    ResponderEliminar
  5. No se como decírtelo ,estas desperdiciado!!!!
    Lo del libro una encuadernación sencilla para los amigos sería un detalle,por lo que más quieras no nos prives de ella!!!
    Te quiero.lucia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Todo yo entero, soy un desperdicio! Pero la vida es así. ¡Hasta ahora! ¡Espero!

      Lo del libro... No puede ser, Lucía. No tiene interés, salvo para mí y ahora parece que para Oliver, pues no para de decir que escriba y escriba. Incluso me dice que hay partes que le gustan mucho. No lo puede leer más gente, me temo. ¡Si lo leyera la venerable, diría que no escribo más que chalaúras! :-D El favor os lo hago, privándoos de leerlo, tenlo por seguro.

      Muchas gracias.

      También te quiero.

      Besos.

      Eliminar