Páginas

lunes, 26 de diciembre de 2016

George Michael





Hoy, como todos los días, me he levantado triste y cabreado. Y créanme ustedes, si les digo que tengo multitud de motivos para sentirme triste y cabreado a diario. Me he levantado tarde, como todos los días, también, pues muchas madrugadas me dan hasta las seis de la mañana, sin poder dormir. Mientras me tomaba un té Earl Gray con unas tristes galletas sin azúcar, enciendo el ordenador y me voy a Tumblr, para tratar inútilmente de despertarme, aunque no lo conseguiré, como también cada día, hasta que me de una ducha. Nada más ponerme a ver las actualizaciones de Tumblr, veo imágenes de George Michael con el RIP de pie de foto. Me he quedado helado, He dicho: "¡Mierda!" en voz alta y me he cabreado y entristecido aún más. Justo lo último que necesitaba. ¿No existen las buenas noticias, mientras tratas de despertarte y te enfrentas a un nuevo día?




Para quien como yo, ha vivido los 80 (No me remontaré a los 70), gustándole la música como a mí, ciertas canciones de la carrera de George Michael, forman ya parte de tu vida, de tu historia y cultura, al margen del nivel de esta. Y duele pensar que el responsable de esas canciones, ha muerto.




Me he ido a YouTube a refrescar algunos temas suyos y compruebo una vez más, que para mí, no solo no han envejecido un ápice, si no que me parecen mejor, infinitamente mejor, que muchos truños de éxito (perdónenme la ordinariez), que se graban en la actualidad. Los estribillos de Freedom! 90 o As, me entusiasman. Me siguen dejando pasmado como suenan estas canciones. Sus arreglos, coros y demás, me parecen difícil de encontrar en las canciones actuales. Too Funky me gusta tanto como la primera vez que la oí, es decir, muchísimo. Y como en Freedom! 90, ese derroche de top models de la época (¡Igualitas también, que las de ahora!) que se ven en esos vídeos, también me sigue fascinando. ¡Y como suena este Star People en vivo! Incluso una canción tan despreciada como Freeek! suena mejor que las canciones que se premian ahora en la MTV o los Grammy.

Y no puedo evitar pensar, de nuevo, que sus canciones deberían avergonzar a las Beyoncés, Rihannas, Biebers y demás, que acaparan tantos éxitos que a mí me producen el efecto de una valeriana. Deberían las estrellas del pop actuales, ponerse de rodillas y avergonzarse, ante el recuerdo de George Michael.




Solo espero que esté en algún lugar, fumando un canuto de maría mientras un policía de los Ángeles, también de rodillas y avergonzado ante él, se la come.




Georgios Kyriacos Panayiotou 

East Finchley, Londres, Reino Unido, 25 de junio de 1963
Goring-on-Thames, Oxfordshire, Reino Unido, 25 de diciembre de 2016





















2 comentarios:

  1. Alberto, yo estoy muy chafada por esta noticia, me pusé a llorar cuando lo vi en facebook, eran las 4 de la mañana y me quedé paralizada. Recuerdo cuando tenia 11 o 12 años y escuché un tema de "Wham" que se me quedó clavado para siempre. Luego he ido creciendo con más temas de él y además me compré el CD de "Older" un discazo que puse innumerables veces y que nunca me cansaba de escuchar. Ya te digo, mal mal mal, un año 2016 bastante nefasto al que tengo ganas de perder de vista. Un beso y abrazo guapo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te entiendo muy bien. A mí también me impresionó, cuando me enteré. Nunca sabes quién será el siguiente. Da miedo. Su música me ha acompañado gran parte de mi vida y muchas de sus canciones me siguen encantando. Una lástima muy grande.

      Gracias y besos.

      Eliminar