La presidenta de la comunidad de Madrid, La señora Esperanza Aguirre, al ser preguntada sobre su opinión sobre la prohibición de las corridas de toros en Cataluña, ha vuelto a hablar otra vez del obsceno tema del "Bien Cultural". Ha nombrado de nuevo, a Goya, Lorca, Hemingway y Orson Welles (nombres que repite sin cesar cada vez que da su opinión sobre el tema. Ya he hablado en la entrada anterior de otros nombres de celebridades que han estado en contra).
Ha soltado por esa boca:
"Es una medida que pretende enfrentar a los españoles. Es un deseo de romper lazos con el resto de España, de que lo que todo el mundo reconoce como seña de identidad de España desaparezca de Cataluña". ¡Esa seña de identidad de España, están hasta las narices de tenerla el 73% de los españoles! No queremos seguir teniendo como seña de identidad la de un torero asesino de toros. ¡Y no nos olvidemos de los caballos en las corridas! No queremos que se torturen animales como motivo festivo.
Además ha dicho:"Se preocupan mucho de las corridas pero los pobres toros embolaos, no lepreocupan a nadie".A quiénno le preocupan está claro que es a usted, señora presidenta. Como tampoco le importó su propio caballo. Los españoles contrarios a las corridas, también están en contra de los toros embolaos y de cualquier celebración popular en la que se puteen animales. Pero, ¡algo es algo! Hoy han sido las corridas y otro dia serán los toros embolaos, las cabras arrojadas desde campanarios, etc.
Y esta ha sido la guinda del pastel:
"Esta prohibición no tiene nada que ver con la protección del medio ambiente ni con el maltrato animal'. Todos sabemos que no hay animal en el mundo que reciba más cuidados que el toro bravo". Tal vez debería usted recibir todos esos cuidados que reciben los toros en la plaza, para descubrir la diferencia entre cuidados y tortura.
UN TORO RECIBIENDO "CUIDADOS"
OTRO TORO QUE HA SIDO "CUIDADO"
También se empecina con "la afición del gobierno a prohibir".No hay gobierno al que leguste más prohibir que a la derecha, Sra. Aguirre. Se han decidido prohibir las corridas de toros en Cataluña DEMOCRATICAMENTE.
Ha sido una decisión que partió de una iniciativa popular y por gente preocupada por el maltrato animal. Esto lo sabe Aguirre, Rajoy y todos los que se empeñan en que se trata de una maniobra política y separatista por parte de los catalanes.
"la prohibición del toreo es un genocidio cultural". Ha alegado el diputado del PP por Barcelona, Jorge Moragas. No, Sr. diputado. Genocidio es lo que se les hace a los toros. ¡Y torturar y matar animales NO es cultura! Si quieren cultura, que lean a los clásicos, visiten museos, asistan a la ópera...
Estos son unos videos de la reacción de algunos turistas a la salida de La Monumental:
"En una sesión histórica, el Parlamento catalán ha aprobado abolir la lidia por 68 votos contra 55 y nueve abstenciones. El 1 de enero de 2012 entrará en vigor la ley que prohíbe la Fiesta. Hasta entonces, los taurinos tratarán de evitar que la prohibición sea una realidad; los antitaurinos lucharán para que se cumpla la norma".
El PP pedirá al Gobierno que proteja las corridas Rajoy compara la prohibición con "la caza, la pesca deportiva o las carreras de motos".
Está claro que nunca llueve a gusto de todos y el caso es joder.
¡La abolición en Cataluña de las corridas de toros ha sido aprobada DEMOCRATICAMENTE!
Los protaurinos, se lamentan de ser privados de disfrutar sádicamente con un espectáculo propio de circo romano. Los profesionales del toreo, con ver peligrar su nivel de vida de fincas, Mercedes y Rolex de oro. Es lógico. Ver mermado tu estatus y patrimonio de torturador y asesino de toros, tiene que joder.
Este es el aspecto de un artista.
No hay más que ver su aspecto de persona cultivada.
Los antitaurinos, Aparte de no contribuir con sus impuestos a financiar un espectáculo vergonzoso, que no interesa al 73% de los españoles, ¿Que ganan? La satisfacción y la alegría de saber que, al menos en dos comunidades españolas (En Canarias fueron prohibidas hace 19 años), no se asesinarán más toros para disfrute de sádicos insensibles con el sufrimiento animal.
Yo, esta mañana, me he emocionado hasta las lágrimas viendo ESTE VIDEO .
No puedo soportar que los protaurinos protesten hablando de Tradición, Libertad y Respeto. ¿Deberíamos hablar de libertad y respeto, refiriéndonos a la ilegalidad del narcotráfico, trata de blancas, la ablación del clítoris o el tráfico de armas?
La tortura no es arte. El arte es creación, no destrucción.
El PP pedirá al gobierno que proteja las corridas. Pretenden que sean consideradas Bien de Interés Cultural. ¿Las peleas de perros también serían declaradas así? ¿La caza? ¿Las matanzas de focas y delfines? ¿Es cultura todo esto? ¿Esa gente es culta? Estamos apañados, cuando hay tanto protaurino también en el PSOE, incluso en IU.
Que no me hablen de los típicos y tópicos artistas protaurinos. Picasso, Hemingway... hay muchas más mentes lúcidas en contra de estas barbaries contra los animales: Leonardo da Vinci, Gandhi, El Dalai Lama, San Agustìn, Jesus Mosterìn, Pitàgoras, Paul McCartney, Jovellanos, Cicerón, Unamuno, Larra, Lope de Vega...
"Los madrileños se acercan al circo a ver un animal tan bueno como hostigado, que lidia con dos docenas de fieras disfrazadas de hombres" Mariano José de Larra (1809-1837), escritor español
"Eso de andar a vueltas un hombre con un animalito de colmillo en ristre o de cuerno en astillero no es del género humano: es del género animalesco" Santos López Pelegrín, "Abenamar" (1801-1846), escritor español
"No falta razón, que esta fiesta bruta sólo ha quedado en España, y no hay nación que una cosa tan bárbara e inhumana si no es España consienta." Lope de Vega (1562-1635), escritor español
"El arte de torear consiste en convertir en veinte minutos a un bello animal en una albóndiga sangrante ante un público alborozado" Manuel Vicent (nacido en 1936), escritor español
"Siempre me han aburrido y repugnado las corridas de toros." Miguel de Unamuno
"La fiesta nacional es la exaltación máxima de la agresividad humana." Felix Rodriguez de la Fuente
En cuanto a Goya, siempre considerado como ejemplo de artista genial que apreciaba las corridas de toros, recomiendo ver ESTO .
Si a alguien le quedan dudas sobre si esto es arte y cultura, que vea este video:
Por orden de aparición en cualquier discusión sobre lo poco apropiado que resulta definir como “fiesta nacional” a una bárbara tortura animal:
1. “Es una tradición”. Es una falacia clásica, también conocida como argumentum ad antiquitatem. Que algo sea antiguo no significa que sea bueno. La prostitución, la tortura o la esclavitud son tradiciones aún más viejas que la tauromaquia. (Y el derecho de pernada, la inquisición, la ablación del clítoris...)
2. “Sin corridas, el toro de lidia se extinguiría”. Bastaría con que los ayuntamientos gastasen en reservas naturales una cuarta parte de lo que hoy emplean en subvencionar la tortura animal para evitar tal drama. El lince ibérico también está en peligro de extinción, y nadie defiende que la solución sea torearle. (Como se está haciendo hoy en día con los bisontes en Europa).
3. “El toro no sufre”. Hay un veterinario, jaleado por el lobby taurino, que dice haberlo demostrado científicamente por medio de unos misteriosos microchips, que ha implantado en algunos toros. De momento, su importante descubrimiento sólo ha sido publicado por la prestigiosa revista científica 6 toros 6. Ya que su investigación está tan avanzada, le recomendaría que probase ahora con humanos. Si no encuentra voluntarios, cosa probable, que empiece él mismo con las banderillas. (¿El toro del video de esta entrada no parece estar sufriendo?).
4. “También se mata a los terneros”. Pero el ternero, según la ley, debe ser sacrificado con el menor dolor posible, y al toro se le tortura. En Catalunya, la ley de maltrato animal recoge a los toros de lidia como excepción. Si toreasen a una oveja, incurrirían en un delito penado con cárcel. (No se hace una fiesta de ello, ni millonarios a los matarifes, ni se le llama arte).
5. “Es una pelea de igual a igual entre el hombre y el toro”. ¿Igualada? No hay más que ver cómo suele quedar el marcador. (Sin comentarios).
6. “Los que quieren prohibir los toros son independentistas catalanes, contrarios a la fiesta nacional”. Pues yo vivo en Madrid y nací en Torresandino, Burgos. (Yo tambien vivo en Madrid).
Hoy ha sido Cataluña. Hace 19 años, Canarias. Yo espero que cunda el ejemplo.
He llegado a las 5.000 visitas. Esto, para otros blogs, no es nada. Para mí, significa mucho.
¡Me siento humildemente orgulloso!
Me gusta compartir mis gustos y mis opiniones con la gente que las aprecia. Me alegra cuando algo, o alguien que me gusta mucho, coincide con los gustos de otra persona. Supongo que a esto se le llama afinidad y eso siempre agrada.
Yo sentía ilusión por tener un blog. Algún amigo, incluso me lo sugirió. la idea me asustaba. "Yo no escribo bien" , "Mi ortografía es mala"... Descubrí blogs de gente que escribía terriblemente mal y con peor ortografía que la mía. También soy un negado en informática.
Pensé que no sería capaz. Un día, me lancé.
Tardé semanas decidirme por un nombre. Dias en elegir un fondo.
Soy muy indeciso y tardo mucho en decidir las cosas creativas e importantes para mí. Siempre suponen un gran esfuerzo.
Llegó el dia de mi primera entrada: "LOLITA" mi galga. El 1 de septiembre del 2009.
Y dado el nombre del blog, la siguiente entrada tenía que ser "JUDY!".
Pasaron dias hasta que el contador de visitas empezó a mostrar que esto lo veía alguien. Recuerdo que un día ví que había cuatro personas viendo el blog. ¡Salté del taburete! Y corrí por la habitación. ¡Será un error! ¡Se habrán equivocado!
El primer comentario, creo que fué en "Mis DISEÑOS para VAMPIRAS". Un mes después de comenzar con el blog. Pensé: ¡Le interesa a alguien!
No ha pasado un año desde entonces y en estos meses, he hablado de muchas cosas que me gustan y de otras, demasiadas, que no me gustan nada, pero de las que tenía que hablar.
He tenido la suerte de recibir siempre buenísimos comentarios. También de conocer a gente fantástica. No daré nombres. Vosotros sabeis quien sois. ¡O deberíais saberlo! Gente de diferentes partes del mundo, que nunca habría conocido si no fuera por este blog. He recibido muchísimos y amables comentarios e emails muy halagadores, que me han hecho pensar que estaba haciendo algo bueno.
Empecé con este blog haciendolo para mí. Hoy, creo que lo hago por vosotros. ¡No. No lloraré!
Decía Christian Dior, cuando le preguntaban por el buen gusto: "El buen gusto es el mío".
Esta declaración, que en principio puede resultar muy arrogante, está llena de razón. Por que todo el mundo se siente capaz de decidir lo que es de buen gusto o no. Cada uno tiene su opinión. Decía Liza, mucho más claramente que "Todo el mundo tiene su opinión, como tiene un agujero en el culo" (Perdona Marta. ¡Lo dice Liza, no yo!).
¿Cual es el paradigma del buen gusto y la elegancia? Hay ejemplos en los que todos estamos de acuerdo. Decir Audrey Hepburn y elegancia en la misma frase, es una redundancia.
Audrey Hepburn en Breakfast at tiffany's
vestida por Givenchy
Audrey vestida por Cecil Beaton
para My Fair Lady
Hay otros muchos sobre los que nunca discutiríamos.
Modelo de Balenciaga
Fred AStaire
Greta Garbo, elegante hasta con un
sencillo sweater
Noel Coward
Coco Chanel
Cary Grant
Yul Brynner rezumando clase en todo lo que hacía.
Desde Ramsés hasta el Rey de Siam
¿Quién es capaz de ser tan arrogante (que no tenga el talento de Monsieur Dior, por supuesto) como para decidir que su gusto es el acertado?
A mí hay cosas y personas con una etiqueta de exquisito buen gusto y elegancia, que me aburren muchísimo. Y al contrario. Cosas y personas consideradas como de un gusto horrible que yo aplaudo. Como Cher, que cada vez que aparece, está diciendo: "Kiss my ass ¡I'm Cher!"
¿Alguién está interesado en ver a Cher
vestida de Chanel? Yo no. Gracias.
¡La quiero de Bob Mackie!
No hay nadie que me aburra más que Calvin Klein. Creo que no ha aportado nada interesante a la historia de la moda, excepto calzoncillos.
Es muy común que la gente piense que si llevas un Armani, seas el colmo de la elegancia. Según esto, cualquiera con el dinero suficiente para permitirse pagar un Armani, sería elegante. Hay mucha gente que resulta fascinante, incluso con ropa barata o de ninguna marca famosa. Admiro a la gente atrevida y creativa.
"Si no puedes ser elegante, sé al menos extravagante".
Franco Moschino
Yo creo que se puede ser elegante, siendo también extravagante.
Fascinante. Los zapatos dorados,
son la guinda.
¿Por qué no?
No me gusta nada esa obsesión de la gente de llevar logos de marcas caras de la cabeza a los pies. Esos D&G enormes, que han popularizado los futbolistas modernos (que no elegantes) en gafas, camisetas, cinturones... O las CH, o las dos C's cruzadas de CHANEL, etc. Me pregunto que pensaría MademoiselleChanel de esto. Por supuesto que puedes ser elegante y lleno de estilo llevando logotipos y marcas carísimas. Pero no hay nada que pase de moda más rápido que "lo más moderno". Yo creo que se han vuelto muy vulgares por todas esas prendas falsas con logos, que han popularizado la gente que no se puede permitir comprar un original. Cuando yo era jovencito, me dio por comprarme calzoncillos del ejército. Blancos y comodísimos. Los customicé escribiendo en el elástico: CHANEL.¡Fueron muy celebrados!
Hay ejemplos clarísimos de distinción y elegancia, incluso en el arte. La obra de Giovanni Boldini, está repleta.
O los maravillosos dibujos de Erté.
Como la obra de Boldini, la de Tamara de Lempicka, rebosa distinción.
El cine, especialmente Hollywood, ha influido muchísimo en mi fascinación con la ropa. Es dramático que no tengamos todos, el impecable aspecto de las estrellas.
Marlene Dietrich en El Expreso de Shangai,
vestida por Travis Banton.
Gary Cooper
Jean Harlow
Joan Crawford de Adrian
Greta Garbo también de Adrian
Audrey Hepburn de Givenchy
en Sabrina
Kay Kendall. Fascinante, se vistiera como se vistiera.
Kay Kendall en el centro, con Mitzi Gaynor
y Taina Elg. Vestidas por Orry-Kelly en Les Girls
Marilyn Monroe de Travilla,
en Los caballeros las prefieren rubias
La fascinante Dolores Gray con June Allyson
Y Joan Collins en The Opposite Sex.
El reparto femenino de The Opposite Sex,
vestidas por Helen Rose.
Así se llega a una fiesta, se quita el abrigo y se arregla
el vestido una dama. ¡Insuperable!
Nicole Kidman en Mouline Rouge.
Vestida porCatherine Martin
Nicole Kidman en la campaña de Chanel Nº5
Exquisita Kiera Knightley en Atonement.
vestida por Jacqueline Durran
Si hay alguien, hoy en dia, que me deja estupefacto, es Dita Von Teese. Siempre fascinante y con un aspecto impecable. NADIE le hace sombra. Insuperable desde el pelo a los zapatos.
Dita en el aeropuerto.
¿Alguien más viaja con este aspecto?
No puedo ignorar a Christina Hendricks en su personaje de la serie Mad Men. No sé si se trata de clase o elegancia, pero sí sé que se trata de estilo. Siempre dejando en segundo plano, con su presencia, a cualquiera que comparta una escena con ella. Impresionante. ¡Especiálmente si camina!
Hablando de estilo, no podría olvidarme de Diane Keaton. ¿¡Como olvidarme de Diane Keaton!? (Thank you so much, Marta!). Desde Annie Hall, creando tendencia, es una mujer con un estilo muy personal, inconfundible y único. Tanto que yo diría que ella misma tiene mucho que ver con el vestuario que luce en sus películas.
Diane Keaton con Woody Allen
en Annie Hall.
La genial Diana Vreeland decia: "Demasiado buen gusto, puede ser aburrido".
La Vreeland
A esto me refería yo cuando decía que hay gente con un supuesto exquisito gusto, que me deja indiferente. El salón rojo de Diana Vreeland, derrocha estilo y sobre todo, personalidad. Comprendo que sea demasiado para quienes gustan de paredes y mobiliario blanco. ¡Pero estoy hablando de una personalidad arrolladora! Nadie duda hoy del estilo y talento en todo el trabajo de La Vreeland.
Yo no quiero paredes blancas de laboratorio. ¡Dadme damascos y chinoiseries!
O al menos, paredes de colores. Como estas rosas de la casa de Alaska.
O las azules del salón de la madre de Alaska. Seguramente, no del gusto de la mayoría, pero rebosando personalidad. y en absoluto aburrido.
Yo sé apreciar y valorar el buen gusto, cuando es exquisito. Y me impresiona más que nada.
Y hablando de estilo, clase, elegancia, sensualidad y otras muchas cosas, no puedo olvidarme de este spot de Dior, protagonizado por Charlize Theron. Me deja sin palabras cada vez que lo veo.
El tema de esta entrada me lo ha sugerido esta foto:
Esta fascinante mujer, me ha parecido impecable. ¡Imponente! Donde otros veran una imagen poco favorecedora para el género femenino, yo veo todo lo contrario. Belleza, superioridad y un estilo exquisito. Pienso que cualquier hombre a su lado, resultaría ridículo. Inferior.