Acababa de perder a un cachorro de Borzoi (Galgo ruso) de sólo cuatro meses. Estaba devastado. Me enteré de que alguien se había encontrado una galga abandonada en El Retiro. La iban a llevar a un refugio. No lo pensé. Dije que no. La quería conmigo. No me he arrepentido ni un momento de traérmela a casa, con nosotros.
Supongo que es una de los pocos galgos que se libran de morir ahorcados. O arrojados a un pozo. O abrasados. O a causa de una inyección de lejía. ESPELUZNANTE. Se ASESINAN más de 50.000 galgos al año en España. Somos la vergüenza de Europa y EEUU, lugares a los que van a parar muchos de los galgos que se rescatan en este país.
La gente tiene una idea muy equivocada sobre los galgos. Se cree que es una raza que necesita mucho ejercicio y que no puede vivir en un piso. No es verdad. Es la raza canina que corre a más velocidad. Necesitan ejercicio como cualquier perro de cualquier raza. Las mías (y otros galgos que he tenido), corren cuando les da la gana. Esto es, la mínima parte de las veces que las suelto. Y cuando lo hacen, no llega a un minuto de carrera. Nadie las obliga a correr. Por lo tanto, apenas lo hacen. Lolita suele correr en invierno, para entrar en calor. Es muy friolera. Este verano, creo que la he visto correr tres veces.
Ella es feliz en casa, especialmente tumbada en mi cama o en el sofá. Por su comportamiento, es evidente de que ha sufrido malos tratos. Se merece dormir entre cojines.
Los galgos, en casa, son como gatos. No ladran ni cuando suena el timbre de la puerta. Son felices tumbados junto a sus amos. Son cariñosos, inteligentes, nobles... ¡Y una belleza!
Si estás pensando en tener un perro, ¿A que esperas? ¡ADOPTA UN GALGO! No te arrepentirás. TODOS los amos de galgos que conozco, están encantados de haber elegido esta raza.
Es curioso. Siempre que compro en eBay a Inglaterra o EEUU, algo relacionado con galgos, como libros, collares, etc. al decir al vendedor que tengo dos galgas, siempre ne dicen lo mismo: ...wonderful creatures! Fuera de España se les valora y aprecia muchísimo. Aquí, solo se les ve como perros para correr detras de una liebre o en canódromos.
Un dia, me paró un chico en la calle y me dijo que él también tenía galgos. Yo me alegré. Entonces, me suelta: "Pero en el pueblo, para cazar. Aquí en Madrid, tengo un Cocker". Me quedé pasmado. Para empezar, un Cocker es un perro de caza. Y para terminar, si valoras a un Cocker como animal de compañía, deberías valorar a un Galgo también. Que triste. ¡No sabe lo que se pierde!
Lolita va ha cumplir seis años. Tenía uno cuando la adoptamos. Me hace feliz pensar de lo que se ha librado.
"EN ALGUN LUGAR, BAJO LA LLUVIA, SIEMPRE HABRA UN PERRO ABANDONADO QUE ME IMPEDIRA SER FELIZ" Jean Anouilh
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
cada vez me gusta más tu blog... ahora soy fan. gritare cuando te vea como cual poseso....
ResponderEliminarMuchas gracias Don Chema. ¡Me siento muy honrado y halagado! ¡Hazte tu blog de una vez! Ya nos veremos paseando a las criaturas.
ResponderEliminarPreciosa tu Lolita, atigrada como mi Tato, adoro con locura (casi en exceso) a los galgos, pero los atigrados me encantan!!
ResponderEliminarComparto contigo todo lo que dices, no sabe bien la gente que no los conoce....lo que se pierden!!
Tienes un bonito blog, pasaré a visitarte.
Muchas gracias. ¡Anda que no son guapos Tato y Ron!
ResponderEliminarYo me siento un privilegiado por haber conocido a los galgos. Son increíbles. ¡Antes eran perros de reyes! Es lamentable su situación actual.
Tu blog es un placer para mí.
Siguen siendo perros de reyes. ¿Cómo si no estarían contigo?
ResponderEliminarBeso a Lolita. La beso mentalmente y muy despacito. Yo también la quiero mucho.
Puede que tengas razón, Arquepe. Y lo digo con gran humildad. Oliver dice que por mis gustos, en otra vida fuí Marie Antoinette. Y que así me veo ahora en esta. Por decir lo de "Que coman bollos", cuando está demostrado que es falso. Yo nunca dije esa estupidéz.
ResponderEliminarMuchas gracias. Yo beso y he besado mentalmente a las tuyas, pero ya lo sabes.
¡Un beso pa'tí!