Páginas

martes, 8 de marzo de 2011

El duro de BRANDO y los toros


Marlon Brando tenía fama, supongo que por los personajes que interpretaba, de tipo duro.


Los taurinos que siempre esgrimen los nombres de ciertos personajes célebres de la cultura para justificar y probar lo "artístico" del mundo del toreo (Estoy hasta el culo que siempre mencionen en primer lugar de la lista a Hemingway. Siendo cazador ¿que se puede esperar?), deberían prestar atención también, a las celebridades que echan pestes de esa vergüenza que es asesinar y torturar inocentes animales, por mera diversión. Lo cual, dicho así de claro, suena a afición de mentes enfermas.

Copio de: http://aranapeluda.blogspot.com/

En 1979, tras veinticinco años sin hablar con la prensa, Marlon Brando invitó al periodista Lawrence Grobel de “Playboy” –autor de Conversaciones íntimas con Truman Capote– a pasar diez días con él en Tetiaroa, la isla tahitiana del actor. El resultado es el libro de entrevistas "Brando por sí mismo (Ma Non Troppo)", en el que el mítico actor opina sin escrúpulos sobre un gran repertorio de temas. Este es un fragmento de aquellas conversaciones. En un momento de la entrevista Grobel le preguntó a Brando:


-¿Qué es lo que más le repugna?


-Las corridas de toros -respondió el actor-. Me gustaría ser el toro, pero con mi propio cerebro. Primero, me concentraría en el picador. Luego perseguiría al matador. No me le acercaría hasta que se ensuciase el calzón de miedo. Y le metería un cuerno en el culo y lo haría desfilar alrededor de la plaza…”



Incluso se puede ser un tipo duro y aún así, ser sensible con los animales e indignarse cuando son maltratados por bestias humanas.


¡Bien por Brando!
Una razón más para admirarle.









6 comentarios:

  1. Preciosa entrada. Me encantan las fotos de Brando con sus perros y gatos, tan tiernas. La cita me ha hecho admirarle más a mi también, una cosa es ser un tipo duro, y otra cosa ser insensible ante las injusticias y agresiones que se cometen contra animales o personas. El libro que mencionas ¿está bien? Mi hermana admira mucho a Marlon, y sería un buen regalo.
    Besitos

    ResponderEliminar
  2. Gracias, Isabel.

    A mí tambien me encantan esas fotos de Brando. Están llenas de ternura. Por si necesitabamos una razón más para admirarle...

    Lo siento, pero no he leído ese libro. Supongo que tratandose de opiniones personales de Brando, tiene que ser muy interesante para cualquier admirador. Si lo encuentro y lo leo, ya te contaré.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. No conocia ni las declaraciones ni las fotos pero ambas son estupendas. ¡olé por Brando ! Puede que en otras cosas fuera un poco extremo o excéntrico pero al menos ésto le honra.

    Un besito, Alberto :-)

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias, ABRIL.

    Me alegra que te guste.

    ISABELNOTEBOOK y tú, me voveis loco. Publicais más posts de los que a mí me da tiempo a comentar. No merezco vuestra fidelidad. Mi vida es un caos.

    Muchas gracias a las dos.

    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Estimado Alberto !

    Bueno, bueno... no me lo puedo creer? él mi amor platónico, belleza de hombre guapo donde los haya, mejor actor, todo, todo y encima esta gran sorpresa, no podía ser menos gran ser humano, amante y defensor de nuestros queridos animales.

    Gracias Alberto,por alegrarme la vida, con tu maravilloso blog, tus Galgas, actrices y ahora esta maravillosa entrada.
    Besos, besos y más besos!
    Mami Nut.

    ResponderEliminar
  6. ROSA MARIA:

    Gracias por decirme que te gusta.

    Y gracias por tus siempre tan amables palabras sobre mi humilde blog.

    Que me digas que te alegro la vida... me abrumas! :-)

    Más besos para las dos.

    ResponderEliminar