Jean-Gabriel Domerge ha sido para mí, otro gran y felíz descubrimiento. Sus bellas señoritas me han dejado impresionado.
La obra de este maravilloso artista, está plagada por jóvenes desinhibidas, de ojos seductores, delgadas y exquisitas bellezas de cuello de cisne, llenas de encanto, distinción y finesse. Son exquisitas posando con maravillosos tocados, sombrillas y sombreros. Adornadas con lazos y flores. Son señoritas que huelen a maravillosos perfumes. También son exquisitas desnudas en prados soleados o camas deshechas. Son señoritas acosadas (¿Quién puede culparlas?) y acompañadas por adinerados caballeros. ya sea en palcos o en tribunas del hipódromo. Son señoritas que viven la vida. ¡Da gusto verlas!
Cualquier cuadro, si incluye dos borzois,
me gusta mucho más.
Jean-Gabriel Domergue nació en Burdeos, Francia, el 4 de marzo de 1889.
Fué extremadamente precoz y de enorme talento. Con sólo 17 años expuso sus obras en el Salón Des Artistes Français en 1906. En 1913, consiguió el segundo premio de Roma y ganó la medalla de oro en la exposición de 1920. Epoca en la que su carrera dió un giro para convertirse en el pintor de "La Parisienne".
"Yo inventé la pin-up" dijo él.
Pintó aproximadamente 3.000 retratos.
Aunque Domergue realizó numerosas obras de desnudos, usando como modelos a actríces de moda y bailarinas, fué muy apreciado por la aristocracia y la alta sociedad pintando retratos de gente como Liane de Pougy o Nadine, la futura Baronesa de Rosthchild.
Domergue también fué uno de los principales organizadores para la famosa Gala Parisina, como "El baile veneciano" de la Opera en 1922 y otros eventos en Cannes, Monte-Carlo, Biarritz, Deauville...
Fué una enorme influencia para el mundo de la moda de la época. Diseñó numerosos vestidos, sombreros y accesorios para famosos diseñadores como Paul Poiret y Henry Marque.
Por la elegante maestría de su pincel, se le comparó con artistas como Fragonnard o Watteau, los cuales establecieron los cánones de belleza en el siglo XVIII.
Fué nombrado Caballero de la Legión de Honor y miembro de la Academia de las Bellas Artes.
Su web: http://www.domergue-paintings.com/
Adoro sus pinturas, son mujeres distintas, coquetas, bellas, modernas, delgadas, de pecho discreto, tan chic.
ResponderEliminarPreciosa entrada. Ya no recuerdo como lo descubrí, pero me quedé pegada a sus trazos, al colorido y a las modelos que elegía. Bellísimas. ¡Tenemos un gran gusto y además se dan coincidencias muy divertidas!
Un besito
Isabelnotebook
Isabelnotebook
¡Te digo que tenemos un gusto exquisito!
ResponderEliminarMe quedé flipado cuando nada más publicar esta entrada descubrí que tú ya tenías una hecha sobre él.
A mí, Domergue, me ha encantado. Tanto, que aunque no lo parezca, me he tenido que controlar para no poner más fotos. Su obra es genial. Por lo que yo digo en la entrada y por lo que dices tú.
Tengo que ver tu blog más a fondo para no llevarme más sorpresas!
Muchas gracias.
Un beso, Isabelnotebook Isabelnotebook!
Hola Alberto!!! Soy Eva. Cacafónica, osease, Movistar, me ha tenido una semanita entera sin linea y sin internet.Isabel Notebook ya describe esas pinturas a la perfeccion! Tan finas, tan chic, efectivamente...Te gusta Gil Elvgren? Ambos plasman mujeres tan hermosas, y tan, tan diferentes!.
ResponderEliminarEn fin: fatalidad. Hay un galgo abandonado en el pueblo, ya le he visto tres veces y no se que puedo hacer para ayudarle. Me quita el sueño.No se si mañana le encontraré. Siento mucha pena y mucha impotencia de pensar que esta durmiendo solo, ahí afuera. Ay, Alberto, que voy a hacer? Un enorme besito, guapo, que tampoco deberia agobiarte poniendote estas cosas.
Hola Eva!
ResponderEliminarSiento tus problemas con internet y me alegro de que estén solucionados.
Me gusta muchísimo Gil Elvgren. Tengo un libro sobre su obra. Es diferente a Domergue pero con mucho en común. Ambos pintaron preciosas mujeres, aunque con estilos diferentes.
Si que es una terrible fatalidad lo de ese pobre galgo. Y no me extraña que te quite el sueño. Es terrible.
Lo único que se me ocurre es que si pudieras hacerle una foto, con tu email para ponerse en contacto y que pudieras informar, yo podría difundirlo en el blog de los perrillos. Para ver si alguien podría ayudar.
Si te parece bien y puedes hacerlo, mandame un email.
Y no te preocupes. No me agobias. después de lo que veo todos los días en el blog...
Gracias y reparte besos!
Hola Alberto. Ayer no le vi, pero esta mañana lo ha visto una compañera de trabajo y acabo de volver de buscarle yo. Dos horas y media y ni rastro. He preguntado a medio pueblo y mucha gente le habia visto, casi siempre por la misma zona. Mañana volveré a intentarlo. Siento muchisimo escribirte esto en una entrada que no tiene nada que ver, pero trato de ponerte un mail y se abre outlook y no se que y soy muy torpe para estas cosas. Como se hace?.
ResponderEliminarEstoy muy triste. Me disculpo de nuevo por ponerte esto aquí. Un gran beso, Eva.
ANONIMA EVA:-)
ResponderEliminar1º. No te disculpes por ponerme este comentario aquí. No sólo no tiene importancia, si nó que me parece perfecto.
2º. Tampoco te desperes si no le ves. Puede que se traslade de zona. Comprendo perfectamente tu tristeza, pero no es culpa tuya. No te sientas culpable ni te desesperes.
3º. Lo del outlook de mi email, no lo entiendo. Intentaré mirar que pasa (como si yo supiera algo de informática!). Pero intentaré solucionarlo.
Anímate y piensa que si no puedes ayudarle, puede que otro lo haga. Puedes intentar ponerte en contacto con alguna asociación, mediante un email, como "Galgos sin fronteras", "SOS Galgos", "Galgos 112", etc. Cuenta en un email que lo has visto y en que zona. Tranquiliza tu conciencia, pues NO es culpa tuya.
Muchísimas gracias y un beso.
EVA:
ResponderEliminarHola otra vez.
Acabo de meterme en mi perfil y he tratado de mandarme un email a mí mismo (surrealísta, lo sé). No me sale lo de Outlook. Me sale Yahoo, que es mi correo. No sé que más decirte. No entiendo nada. Si quieres y lo necesitas, vuelve a intentarlo.
Gracias.
Más besos.