Páginas

miércoles, 16 de marzo de 2011

JAPON. antes y después del terremoto y el tsunami.


Esto que ha ocurrido en Japón y sucede cada dos por tres en mayor o menor medida, en diferentes partes del mundo, es tremendamente dramático, triste y terrorífico.

Innumerables víctimas y enorme destrucción. Da mucho miedo lo que la naturaleza, mediante un terremoto puede causar.











El 2012 está cerca. Yo no quiero alarmar, pero... ¿Se podrían cumplir las profecías mayas?  Por que yo no puedo evitar que esas tremendas y dantescas imágenes de Japón, me recuerden a la película 2012.



No sólo son los mayas los que vaticinan la proximidad del fín del mundo. Hay opiniones de científicos que también ponen los pelos de punta. ¡Y mucho!

Según Lawrence E. Joseph, autor del libro Apocalipsis 2012, la cosa es muy alarmante. Ha reunido datos que ponen la situación del planeta en grave peligro y siempre en la misma fecha, no sólo de los proféticos mayas, también se basa en cálculos bíblicos de los fundamentalistas cristianos, hasta los últimos estudios tecnológicos y científicos que denuncian el desgaste de nuestro planeta.

Copio: http://www.laplaza.com.es/madrid_insolito.asp?id=35

En su libro, Joseph plantea varios escenarios que podrían llevar a la humanidad a la extinción. Uno de ellos es el volcán que está debajo del Parque de Yellowstone que protagoniza catastróficos estallidos en ciclos de 600 mil años y ya lleva 640 mil sin rechistar ni entrar en erupción. Los científicos lo califican de "gigante dormido", constatando la elevación media del suelo, (siete centímetros en los últimos años), lo que ha encendido las luces de alarma.


Joseph dice también que nuestro sistema solar está entrando en una nube de energía dentro de la Vía Láctea, por primera vez en 26 mil años, algo que puede afectar al clima y a la atmósfera.


Pero la principal tesis del libro es que el final, probablemente, se deberá al incremento de la actividad del Sol.



Dice que nuestra estrella no estaba tan revuelta desde hacía 14 mil años, fecha de la última Edad del Hielo y asegura que "cuando el astro rey estornuda, la Tierra agarra una pulmonía".


Su preocupación es que una tormenta solar achicharre la red de satélites que orbitan alrededor del planeta sin los cuales nuestras comunicaciones y nuestra sociedad, en general, dejarían de funcionar correctamente.


En una entrevista, Lawrence E. Joseph dijo saber lo que hará el 21 de diciembre de 2012. Por la mañana recogerá a sus dos hijos y viajará con ellos a un lugar tranquilo y allí esperará hasta que pasen once minutos de las once de la noche y contemplará en silencio la llegada del Apocalipsis.

¿Nos va a sorprender el fín del mundo a todos rodeados de espumillón,  regalos empaqueados y un pavo en el congelador? ¡Pues vaya un plan! Yo preferiría que nos pillara en Semana Santa.


Los mayas avisan


Los ancianos mayas nos dicen que todos los eventos que están por llegar son parte de un “acontecimiento natural" que forma parte de un ciclo mayor por el que atraviesan todas las civilizaciones y planetas que conforman nuestro universo.


Para sus profecías cobraba una especial importancia la "cuenta larga".


Desde el 13 de agosto del año 3113 a.C., -algo muy importante debió ocurrir en esta fecha para que se tomara como inicio-, hasta el 2012 habrán trascurrido 5.125 años.



Todo un ciclo que se regenera y se purifica a sí mismo, bien sea con fuego o bien con agua. El final del ciclo no significa el fin del mundo como han malinterpretado personas fuera de la tradición maya.


Es el inicio de un nuevo periodo de sabiduría, paz y armonía, aunque antes tenga que haber unos pequeños ajustes planetarios. Estamos cerca del final del actual quinto ciclo evolutivo o Quinto Sol.


Como cada ciclo dura 5.125 años terrestres, -la "cuenta larga"-, el final tendrá lugar el 21 de diciembre del año 2012 con el "despertar" de la humanidad. ¿Qué clase de despertar?


Lo comprobaremos.

¡Espero que no! Aunque sinceramente, hay ocasiones que pienso "¡Que salga el sol por Antequera! Pero da un poco de coraje. ¿No?

Mientras tanto, esperaremos y pensaremos en Japón. En todas sus víctimas.

6 comentarios:

  1. Oh sí, lo de Yellowstone es muy interesante. Leí un libro sobre su actividad histórica y su actividad "reciente" y el lapso en el que está,vamos,que hace ka-poom en cualquier momento. Ocurrirá. De un modo u otro. Creo que los seres humanos damos por hecho que llevamos aqui la chimbamba de tiempo y en realidad vivimos en una franja muy estrecha dentro de la historia de este planeta.

    A veces me arrulla la idea de imaginarme un planeta libre de seres humanos, donde todos los demas seres vivos coexisten, nacen y mueren y se devoran en equilibrio y sin crueldad. Igual te parece una opinion bruta pero...lo pienso cuando aparecen cientos de ballenas varadas y sin motivo, por ejemplo. Y hay demasiados ejemplos. Como especie nos encuentro demasiado vanidosos y egoistas, pero que seria me pongo enseguida!...

    Que risa, que nos va a pillar comiendo pavo y rodeados de espumillon!Figurate! Nos ahorrariamos el empacho y la resaca! Y esas promesas que segun hacemos el dia de Nochevieja sabemos que el uno de enero no vamos a cumplir, lo cual seria un cambio, eh?;)
    Un beso, Eva.

    ResponderEliminar
  2. Yo creo que a este paso, en el 2012 nos vamos a la mierda :(

    ResponderEliminar
  3. ¡Qué espanto! Me parece alucinante que los medios se pasen todo el día hablando de la central nuclear y se olviden de la gente que ha sufrido el tsunami.
    Los japoneses sabían que les llegaba el terrémoto, pero claro nunca se esta suficiente preparado para algo de este calibre. Me alucina su comportamiento, su civismo, su lógica, la ausencia de incidentes, saqueos..¡Qué pueblo más admirable!

    ResponderEliminar
  4. EVA:

    Estoy de acuerdo con lo que dices. Los humanos se sientes los amos del planeta. Todo aquí está a su disposición. Todo es codicia y explotación. Así nos va. La Tierra, explotada de esta forma, tiene a la fuerza, que acabar reaccionando. Por no hablar de los fenómenos naturales, del cambio climático, centrales nucleares...

    El ser humano es el más destructivo y devastador. Y el más arrogante. Actúa como si nada en La Tierra tuviera fecha de caducidad.

    Es tremendamente dramático lo del terremoto, pero mira la situación añadida que hay ahora con las centrales nucleares de la zona. ¡Espeluznante!

    Lo del 2012, serácomo mínimo, para preocupar un poco. ¡Estaremos a la espectativa! Mientras tanto, intentemos reirnos un poco.

    Un beso y gracias.

    ResponderEliminar
  5. MYSTICA:

    ¡Así me gusta, con claridad, rotundidad y optimismo!

    Nadie puede preveer lo que nos depara la vida como individuos. Tampoco en cuestión del incierto futuro del planeta. Si no es el volcán de Yellowstone, puede ser un meteorito o vete tú a saber. La cuestión es ¿Cuando? Mejor no pensarlo. vuelvo a decir que mientras tanto, intentemos reírnos un poco.

    Un beso y gracias.

    ResponderEliminar
  6. ISABEL:

    Es tremendamente espantoso. Como la vida de tantísima gente se ve afectada de golpe y sin remisión. Todos a la vez. Estas cosas son demoledoras y muy dramáticas. Y es verdad que los japonese tienen una actitud especial. No sé la razón. Puede que por carácter, actitud o forma de ser marcada por una especial y concreta tradición.

    Estas catástrofes, aunque se vean venir ¿Cómo las evitas? ¿Cómo te enfrentas a ellas? Nada puede evitar la devastación.

    Un beso y gracias.

    ResponderEliminar