He visto "THE ROAD" y me ha dejado tremendamente conmovido, desasosegado e impresionado. Es de esas películas en las que sigues pensando cuando estás ya en la cama. No es una película de terror, propiamente dicho, pero me ha horrorizado más que la mayoría de ese género.
El motivo de la devastación apocalíptica mundial en la que transcurre la trama, es irrelevante. El mundo, tal y como lo conocemos hoy, ha sido arrasado. Ha desaparecido la fauna y la flora. Los pocos humanos que sobreviven, se mueren de hambre o lo evitan mediante el canibalismo. Hay una terrorífica escena en una casa, con humanos encerrados en un sótano a modo de despensa, que produce más terror que "La matanza de Texas".
El viaje de este padre y su hijo, siempre pasando miedo, frío y hambre, es muy, como poco desazonador. Una triste lucha por la supervivencia.
"Haré lo que te prometí., susurró. No importa lo que sea.
No te mandaré solo a la oscuridad".
Y además, trabaja Charlize Theron
FICHA TECNICA:
TÍTULO ORIGINAL: The Road
AÑO: 2009
DURACIÓN: 112 min.
PAÍS: Estados Unidos
GENERO: suspenso, tragedia, terror
DIRECTOR: John Hillcoat
GUIÓN: Joe Penhall (Novela: Cormac McCarthy)
MÚSICA: Nick Cave
FOTOGRAFÍA: Javier Aguirresarobe
REPARTO: Viggo Mortensen, Kodi Smit-McPhee, Charlize Theron, Guy Pearce, Robert Duvall
PRODUCTORA: Dimension Films
The Road - Trailer por dreadcentral
Aún no he querido ver esta película porque tengo pendiente el libro pendiente. Y me gusta leer primero y ver luego la peli. Pero la tengo pendiente. Me gustan las historias sobre el fin del mundo.
ResponderEliminarBesitos
Esta película la vimos el año pasado en la última sesión de la noche, en día laborable, con la sala prácticamente vacía en un centro comercial casi desierto. Con eso te lo digo casi todo. Yo nunca hubiese ido de motu proprio, pues más o menos conocía la temática por las críticas del libro en que se inspira. No hubiese ido ni tan siquiera por Viggo (que me es santo de muchísima devoción). Me costó mucho tiempo y mucho trabajo poder deshacer el horrible nudo que se me formó en la garganta durante la proyección. A mí, ya de entrada, me ponen muy nerviosa los paisajes poco polícromos. Hay escenas que no se me han olvidado ni creo que olvide en bastante tiempo. No las comentaré aquí para no destripar la película. Y no las olvidaré no sólo por la devastación que refleja, sino porque esa devastación atañe al alma, directamente. Y se cuenta con una sensibilidad herida, demasiado, para caer en lo fácil. Te doy una pista: lo peor es la escena tremenda que ocurre entre el padre, el hijo y Michael k. williams.
ResponderEliminarYo no hubiese querido verla. Mi naturaleza tiende al insomnio. ¿Para qué quiero más?
Estooooooooo... ¿es casual tras la entrada que antecede a esta?
Mil besos Alberto. (Por cierto ¡qué hermoso estaba hoy el Mediterráneo a un paseo de mi casa. Qué azul. Que olitas tan diminutas y brillantes... las miraba hipnotizada... eran minúsculas y graciosas. Qué barbaridad...).
Dos mil besos, Alberto, que repartirás con Oliver.
Simplemente soberbia, desesperante y angustiosa,pero refleja lo que el ser humano es capaz de hacer en momentos desesperantes, unos por maldad, otros protectores como padre.
ResponderEliminarViggo fuera de estereotipos saca en esta peli,su gran fuerza interpretativa. Debió de estar nominado al Oscar delpasado año,pero comoesta en contra de toda esta parafernalia, lo dan de lado.
Gracias por recordar esta peli.
En el Foro de Vogue - Celebritis - Viggo estuvimos debatiendo esta peli elaño pasado y en Abandomoviez.net, igual.
Saludos.Isabel
ISABELNOTEBOOK:
ResponderEliminarTe comprendo. Estoy seguro de que la novela tiene que ser fantástica. Después de haber visto la película, con lo que me ha gustado, me encantaría leerla. La he visto por sólo 1 penny en Amazon, pero no me atrevo a leer algo así con mi pobre inglés. Me compraré la, siempre más cutre edición española en la FNAC.
Ya nos contaremos!
Besos y gracias.
ARQUEPE:
ResponderEliminarEs verdad lo del nudo en la garganta. Yo no creas que me he recuperado aún. Y ya digo que en la cama, seguía pensando en ella. Cuando esto ocurre con una película, es que te ha tocado alguna fibra interior muy sensible.
A mí me ha impresionado muchísimo. No he contado nada importante por que tampoco quería destripar nada, pero hay muchas escenas que me encogieron el corazón. Es una historia muy terrible y sensible, para almas sensibles.
La escena a que te refieres, es tremenda, tú lo has dicho.
Lo de la posible relación con entrada anterior, ha sido puramente casual. El otro día ocurrió lo de Japón y anoche ví esta película. Tal vez debería haber hecho una entrada sobre la jota aragonesa entre medias, para desengrasar, más que nada. Puede que yo tampoco esté muy animado últimamente tampoco...
Un beso grande, Arquepe. Es un honor leerte aquí. Gracias mil.
ISABEL:
ResponderEliminarTú la has descrito muy bien. Soberbia, desesperante y angustiosa. El ser humano, puede ser capaz de lo peor en situaciones extremas como estas.
Y es verdad que Viggo está soberbio. Yo también pensé que debería haber estado, al menos, nominado al Oscar.
Muchas gracias por tu visita.
Besos!
Aunque es durísima, me encantó esta peli. Es increíble de lo que es capaz el hombre por sobrevivir y lo que hace un padre por proteger a su hijo..
ResponderEliminarPor cierto.. papelón de Viggo Mortensen!!
Besos!
MYSTICA:
ResponderEliminarTodo se reduce a eso. Un amante padre tratando de sobrevivir y protegiendo a su hijo. Una relación de amor tremenda. El no para de besar a su hijo en toda la película. Es muy conmovedor y muy duro.
Viggo está genial. ¡Y el niño!
Un beso y gracias.
TIENES QUE COLGAR ESTO!
ResponderEliminarhttp://www.youtube.com/watch?v=Do8S6dkFlE8
SILVIBILL:
ResponderEliminar¡Hecho! ¡Muchas gracias!
Un beso.
Estoy de acuerdo, muy dura y conmovedora. Y sobre todo trata de cómo no deshumanizarse ante la barbarie.
ResponderEliminarEmma
Lo has definido muy bien, EMMA.
ResponderEliminarMuchas gracias por tu comentario.
Un beso.