Decía muy sabiamente la gran (sí que lo es) Doris Day:
"Matar animales para hacer un abrigo de piel es pecado. No se suponía que fuera así y no tenemos derecho a hacerlo.
Una mujer gana estatus cuando rechaza que cualquier cosa asesinada, sea puesta en su espalda. Entonces, es realmente hermosa".
Doris Day
Resulta incomprensible para mí el hecho de que sabiendo de donde proceden y como se consiguen estas pieles, aún se comercialicen. Por no hablar de la indignación y la protesta mundial.
Hace pocos días ha comenzado, o habrá finalizado ya, o está a punto de comenzar, pues las fechas, al parecer varían, la matanza de focas de este año en Canadá. Es el mayor genocidio de mamíferos marinos del planeta. Más de 338.000 ejemplares se mataron en el 2009.
Canadá hace caso omiso de las protestas de todo el planeta, salvo Noruega, donde se hace lo mismo. Es como lo de las corridas de toros en España. No importa lo que diga la Unión Europea y las encuestas, para algunos (afortunadamente, cada vez menos) es arte. No. La tortura y asesinato de seres inocentes NO es arte. El arte no es destrucción. Es creación.
Las focas son asesinadas con rifles y con el hakapik, un palo de madera con un gancho metálico en la punta. Se las golpea repetidamente en la cabeza con la precaución de no dañar la piel para que su precio no pierda valor.
Cerca de la mitad de ellas no mueren en el acto y son despellejadas vivas. Muchas de ellas, aún no habrán cumplido las 12 semanas de vida.
Este año 2011, los cazadores habrán matado 60.000 focas. El año pasado fueron 50.000. En Hay Island, Nueva Scocia, matarán tambien 1.900 focas grises.
Según Internatinal Fund for Animal Welfare, el 80% de los bebés foca nacidos este año serán asesinados.
A pesar de que la UE prohibió los productos derivados de las focas en 2009 y de la indignada protesta mundial en contra de esta masacre, el gobierno de Canadá aún sigue intentando convencer a la gente de que esta bárbara e inhumana cacería es necesaria.
Par colmo y desafortunadamente, se creó un acuerdo con China para la importación de grasa carne y derivados de foca.
Accede con el siguiente enlace a la web de Care2, para firmar en contra de la matanza de bebés foca. Ya han firmado más de 20.000 personas.
http://www.thepetitionsite.com/takeaction/818/254/058/?z00m=19944118
Con este tipo de cosas,
deberíamos ponernos en su lugar.
Tal vez así, nos horrorizaría a todos.
Estimado Alberto!
ResponderEliminarSólo puedo decir dolor, dolor,llegará un día que el llamado (animal humano) tendrá que rendir cuentas por el maltrato y asesinatos, de nuestros queridos animales.
Más que indigno y tristes imágenes, jamás podré entender el daño cruel que se comete con los animales no humanos... como dice mi admirado Arturo Perez Reverte los Humanos me importan bien poco.
Besos!
Mami Nut.
Hola Rosa Maria.
ResponderEliminarEs curioso. Lo que dices en tu primer párrafo ya lo dijo Leonardo Da Vinci hace mucho. me parece increíble que hace siglos hubiera gente mucho más sensata que otras personas de hoy en dia.
Y comprendo que los humanos te importen menos. Las personas se comportan de una forma tan cruel con los animales, que pierdes toda la esperanza y simpatía por ellos. Esa actitud tan despiadada, llena de crueldad y maldad, sólo se da en el género humano.
Muchas gracias.
Un beso.
Fantastico, y gracias!!
ResponderEliminarhttp://bastinazosumergido.blogspot.com/2011/05/una-de-animales.html
KORNELYUX:
ResponderEliminar¡Muchas gracias a tí!