Páginas

viernes, 4 de marzo de 2011

AVA GARDNER en Madrid. Y también: "Una tarde de lluvia, una impresora, unas tijeras... ¡Y a vestir y desvestir a AVA!"


Me gusta mucho Ava Gardner. A pesar de su afición por los toreros, me gusta mucho.

Siempre que veo Mogambo, pienso que élla es la única razón para que me guste ver esa película. Le roba las escenas a todos sus compañeros y hace parecer ridículamente insulsa a Grace Kelly. Para lo cual, ahora que lo pienso, no se necesita mucho talento.


El suyo es el único personaje de la película al que me gustaría conocer en la vida real. Es divertida, sexy, lista, hermosa y da gusto mirar.

Me gusta tambien por las cosas que se cuentan de ella durante los 15 años (del 54 al 68) que vivió en Madrid huyendo de Sinatra. Según Marcos Ordóñez, el autor de Beberse la vida. Ava Gardner en España (Editorial Aguilar). "Fue una mujer excesiva, extremista y contradictoria, de ahí que pasara por épocas muy vitales e intensas y también por periodos de fuertes depresiones".


Vivió las noches de Madrid, pués era por las noches cuando salía de casa. Tablaos, Café Chicote... ella era asidua a los locales de la época.

Ava con Lola Flores, de la que la prensa
norteamericana dijo cuando fué a actuar a NYC:
"Ni canta, ni baila. ¡No se la pierdan!"

El café-bar Chicote,
antes y después de Ava.


Primero se instaló en el Hotel Castellana Hilton. Donde volvía locos a los huespedes de varias plantas por las juergas que ella montaba con los gitanos que se traía a casa después de que se cerrara el tablao flamenco (en una ocasión, paró un camión de la basura, se descalzó, se subió a la cabina y le dijo al conductor: "¡Al Hilton!"). Más tarde en su chalet de La Moraleja, La Bruja, donde se sentía relajada y aislada del mundo por que no tenía teléfono. Pero lo vendió después de que la zona se llenara de compatriotas de la base americana. Para después vivir en su duplex de la calle de Doctor Arce.

Debajo de su duplex vivía también el exiliado Perón. Al principio eran amigos, hasta que él harto de las noches de juerga que Ava montaba en el piso de arriba, después de recoger noctámbulos de camino a casa, subió un día a su duplex a protestar pistola en mano. A partir de ese día, Ava fué a por él. Cuando le veía asomado al balcón, ensayando supuestos discursos frente a inexistentes masas, ella con su doncella, desde el balcón superior gritaba: "¡Perón es maricón!" .


También cuentan que cuando Blas Piñar, el guardián de las  esencias franquistas se presentó en su casa con un requerimiento, ella le recibió en la puerta totalmente desnuda, lo cual no debía ser raro, pues le gustaba exibirse, pero además, le dió a Blas Piñar con la puerta en las narices.


Se dice que en una ocasión en un local nocturno, después de sus excesos con el alcohol, orinó de pié subida a una mesa. Nadie protestó. Aún así, parecía una diosa.


Ava se fué de España cuando Fraga Iribarne instó al ministerio de hacienda, a hacer pagar a Ava los impuestos que debía de su estancia de 15 años en Madrid. Se instaló en Londres.


¿Por que Perón tiene una calle con su nombre en Madrid y Ava Gardner no? Es obvio que ella disfrutó esos 15 años de la ciudad. Y si le preguntaran a la gente, preferirían saber que ella vivió aquí. Entre el general Perón y Ava... 

¡Pasarlo bien con Ava!
¡Horas de diversión garantizadas!










5 comentarios:

  1. Very interesting and naughty story about Ava...
    I remember when I was a child I wasn't allowed to watch any of her movies like "Mogambo" I thought she was a goddess even then; Unapproachable and beautiful.
    Lovely homage to a glamorous star from the golden age of Hollywood.

    ResponderEliminar
  2. Me encanta el recortabke, yo tenía dos pero se estropearon en una mudanza. Adoro a Ava, cada día más, era una gran actriz, una belleza y una mujer de una pieza. La Kelly me parece un muñeca insulsa siempre, no puedo con ella en su país la llamaban "la nevera de Nebraska", era de unaltivo. Y tienes razón en Mogambo que me encanta ella era lo mejor.

    ResponderEliminar
  3. Estimado Alberto!
    Pienso, muy poquitas veces por no decir ninguna estoy siempre de acuerdo contigo, un bellezón de mujer... lastima que le gustarán los toreros y sus crueles corridas.
    Pero sigo diciendo, maravillosa y guapisima.
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. MARTA:

    Comprendo que no te dejaran ver sus películas. Para esa época, debía de ser muy impactante una mujer así. Era muy fácil imaginar "el pecado" en una cara y una actitud como la suya.

    A mí, Ava me ha gustado más con los años. Antes debía ser muy ingenuo para apreciarla!

    Muchas gracias y un beso.

    ..................................

    ISABEL:

    El recortable está lleno de encanto. Por él hice esta entrada. Quise, después, añadir texto y fotos sobre Ava. Lo merecía.

    Estoy de acuerdo en lo de Grace Kelly. Siempre me ha parecido una sosa. Todo lo contrario de Ava.

    Muchas gracias.

    Besos.

    ..........................

    ROSA MARIA:

    Muchas gracias. Estamos de acuerdo por que somos dos personas muy sensatas! ;)

    Me alegra que te gusten mis entradas y Ava en concreto.

    Un beso para las dos.

    ResponderEliminar
  5. ...un cantaor y humorista llamado Manolo de Vega, presume de haber pasado una noche con Ava. Cuando era botones de un hotel con 18 años, fué requerido por ella y le dió 5000pts. por montarla borracha perdida, una fortuna para la época. No le dió importancia hasta verla en la prensa. Los hay con suerte!
    ...en otra de sus primeras escalas en Madrid la echaron del resturante Horcher, donde abofeteó a un camarero y hay vestígios de su paso. Lanzó un cubierto a la pared dañando un cuadro. Una perlita, la niña!

    ResponderEliminar