Páginas

viernes, 17 de agosto de 2012

Cosas y alguien a quien admirar, alguien a quien odiar y algo que apoyar.



Todos los días, al sentarme frente mi ordenador, descubro infinidad de cosas en Internet. Unas me maravillan y me fascinan, otras me horrorizan. Nunca sabes lo que vas a encontrar. Estos son solo unas imágenes, unos ejemplos, de cosas que encontré ayer :



Una preciosa foto de la preciosa Christina Hendricks


El Rolls Royce del Maharajá de Patuala.


Una viñeta del Príncipe Valiente de Harold Foster.


Un retrato de la también preciosa Marilyn, en el rodaje de 
"Somethig's got to give", que no pudo terminar.


Un curioso y apetecible escritorio para espíritus aventureros.


Un retrato de David Bekham lleno de dignidad y carisma.


Una foto de la genial Sofia Vergara para Esquire. ¡Impresionante!


Un vestido à la française, del siglo XVIII, 
que hace pensar en que antes sí sabían vestirse.


Un maravilloso retrato de la grandiosa Dame Wendy Hiller,
De la que se celebran cien años de su nacimiento.



Compréndase que yo me fascine con estas cosas.  Hay gustos para todo.

Además, me topé con dos historias que me emocionaron profundamente y por diferente motivos. O no tanto.





Schoep en brazos de John 



Una foto de un perro de 19 años enfermo de artritis tomando un relajante baño en el Lago Superior de Estados Unidos con su dueño ha cautivado el corazón de millones de personas en Internet.

La imagen fue publicada en Facebook por la fotógrafa Hannah Stonehouse, quien escribió: 

"Un perro de 19 años acunado en los brazos de su padre anoche en el Lago Superior. Schoep se duerme cada noche cuando lo sumergen en el lago. La suavidad del agua alivia sus huesos artríticos. El Lago Superior está muy caliente ahora mismo, así que la temperatura del agua es perfecta. Estoy muy feliz de haber capturado ese momento para John [Unger].Por cierto, John rescató a Schoep cuando era un cachorrito de 8 meses, y él ha estado a su lado en muchas aventuras)".

Foto cortesía de Hannah Stonehouse para Mashable/vía Yahoo!

Desde que apareció en la red social la semana pasada, la conmovedora imagen de la envejecida mascota acurrucada, ha sido vista por millones de personas, con más de 300.000 "Me gusta" y decenas de miles de comentarios.

"Los primeros días estaba literalmente en shock", le dijo John Unger a TODAY.com. El hombre admite haber leído hasta las lágrimas muchísimos de los mensajes de aliento para su mascota, y de admiración por él. "Ver que la foto ha levantado sus ánimos... eso me ha levantado el mío aún más".

Pero la historia del hombre y su leal compañero en el lago comenzó hace más de 13 años por razones diferentes. El perro, una mezcla de pastor alemán, era un terrible nadador y no le gustaba el agua. A Unger le llevó años lograr que entrara al lago. Cada vez que lo hacía el animal le ponía sus patas en los hombros y se negaba a nadar. En una ocasión Schoep se quedó dormido y, desde entonces lo han hecho periódicamente.

Así que cuando el dueño recibió la triste noticia de la enfermedad del perro, decidió aliviar sus dolores con la terapia acuática.

Unger siente una profunda gratitud por su mascota a la cual, asegura, le debe su vida. Según narra en una entrevista con el Duluth News Tribune, la ruptura con su prometida lo llevó a pensar en el suicidio. Pero su perro lo hizo cambiar de parecer con solo una mirada.

"Mi especialidad es documentar relaciones, ya sea una boda o un hombre con su perro", le dijo la fotógrafa a Pioneer Press. "John vive su vida de manera bondadosa. Es una persona cariñosa que quiere que sus animales estén cómodos". 

Quise capturar su relación. Y le dije a John: "Necesito tener fotos tuyas y de tu perro".

Después de una agitada semana fotografiando bodas, Hudson dijo que estaba sorprendida por la rapidez con que la imagen se hizo popular. "Nunca pensé que tantas personas verían lo mismo", declaró al periódico. "Sé que esto no es sobre mí -es sobre un hombre que ama a su perro-, pero me asombra que mi foto haya tenido tanto impacto".

Hudson está vendiendo las impresiones de "John & Schoep" en su página de Internet, y afirma que donará un porcentaje de las ganancias para los gastos médicos de Schoep.

Y no es la única. La mascota ha recibido la ayuda de generosos extraños, conmovidos por la tierna fotografía. "Una mujer de Virginia pagó por la última terapia láser de sus articulaciones", cuenta Unger a MSN. "Pagó por un tratamiento completo, y no sé cuánto es, pero sí sé que yo no hubiera podido hacerlo". 

Gracias a las donaciones, el perro y su dueño ya no tienen que preocuparse por el veterinario.


La otra historia es esta:

Esto es España, una historia más de tantas.....





Esta historia es tan diferente de la de más arriba... En una se nos muestra el enorme amor de un hombre hacia su perro enfermo y en esta, su total desprecio.

Tato, de donde lo he copiado, dice:

"Una historia más de galgos en España. 

Observar la mirada de Fidelidad, esa mirada es la que yo veo a diario, durante casi cinco años y muy a mi pesar es la mirada de mi galgo, él como la mayoría de ellos, tuvo la desgracia de nacer para cazar en este vergonzoso país y aunque también tuvo la suerte de ser salvado y después infinitamente querido, es la mirada de terror que de por vida, tiene un galgo maltratado". 

Está lleno de razón. Todos los que hemos adoptado un galgo, u otro perro maltratado, no importa la raza, reconocemos esa mirada. Y nos duele mucho hacerlo. Y nos enfada terriblemente.

Yo le he dicho a Tato: "Horrible. Esto es horrible. Cada día me enferma más esa gentuza de mierda y cada día me parecen más valiosas sus víctimas. Cuanto mas me repugnan unos, más me maravillan los otros. Esos seres "racionales" deberían reventar y con ello, hacer de este mundo un lugar mejor". Tato, por supuesto, está de acuerdo.

Es muy doloroso. Tanto, como indignante el que los galgueros sean los que se sienten ofendidos, perseguidos, insultados o maltratados. Pero no se puede esperar que posean la nobleza que desbordan sus inocentes víctimas. Cazador y nobleza, son dos cosas que no van unidas en las personas.

Además, yo he recibido dos comentarios en su difusión:

"Espero que este video circule por la red infinitas veces , me dan asco esas deportivas infectadadas de violencia sin escrupulos, infectadas de la atrocidad de un ser inhumano CLARO QUE ESTE PAIS ES UNA VERGUENZA.

Prepararos cabrones! Tarde o temprano haremos justicia y vamos a seguir poniendo todas nuestras ganas para que eso sea asi". Anónimo.

¿¡Como no estar de acuerdo!?


Y el de Lucía, la del gran corazón:

"no puedo dejar de llorar todo esto me puede y me supera y eso no me importaria si la peor parte no se la llevaran estos seres,magnificos y magnanimos,no se puede con tanto sadismo,porque eso es lo que son toda esa banda que denigra al mal llamado ser humano,no quiero pertenecer a esta especie,donde no se condena ni se gastiga este abuso continuo contra el ser mas debil y mas noble,ver ese pobre muerto ,pensando en todo lo que le hizo sufrir hasta sesgar su vida,cuanto siento que no perdieran esa fidelidad y se revolvieran los dos contra ese asesino y la arrancaran la vida a dentelladas ,eso hubiera abierto todos los noticiarios,el solo sera llorado en el corazon de unos pocos,que nos habremos horrorizado pensando en su muerte y sufrimiento,sin poder evitarlo.No me quedan mas palabras solo lagrimas y deseperacion.Lo siento pequeño.Lucia




¿¡¡¡COMO NO ESTAR DE ACUERDO!!!?  Tiene muchísima razón. Si se da el caso de que un perro ataca o mata a un humano, es noticia en todas partes, pero todos los perros que son salvajemente aniquilados a diario, no. Es una desgracia lo de la falta de empatía de este país, donde tantos se abandonan,  maltratan, apedrean en las calles y son asesinados.

Lo que muestra ese vídeo, el estado de esa pobre galga que ha sobrevivido y la otra muerta a palos atada a un árbol, es muy doloroso. Tanto, como indignante el que los galgueros sean los que se sienten ofendidos, perseguidos, insultados o maltratados. Pero no se puede esperar que posean la nobleza que desbordan sus inocentes víctimas. Cazador y nobleza, son dos cosas que no van unidas en las personas. Basta observar sus miradas y las de sus víctimas, para apreciar muchas diferencias.










La desgracia mayor de estas criaturas, es su velocidad y habilidad para la caza. Y la falta de esas habilidades, también, para esta gentuza. Y su tremenda nobleza, es otra de sus desgracias. 

Me pone de muy mala hostia esta clase de gentuza con una piedra en el lugar de su corazón.





Y hay algo que no puedo evitar pensar y es que si a ese hijoputa asesino le hubiera ocurrido algo, esas fieles galgas, no se habrían separado de él. ¡Que paradoja!

Hablando de gente mala, también quisiera decirle a ese puto cazador y fascista de Vladímir Putin:






7 comentarios:

  1. que grande eres AMIGO,lucia

    ResponderEliminar
  2. Si que lo es. Y muy, muy conmovedora.

    Yo no sé de quién me acordé :)

    Gracias y besos.

    ResponderEliminar
  3. Que historias tan opuestas...
    La de Schoep y John me llegó hondo, me cautivo el hecho de ver hasta donde somos capaces de llegar los que amamos a nuestros perros.
    ¡¡Cuanto daria yo por poder acceder a un lago de aguas calidas, para mecer en mi hombro y poder aliviar la gran tensión y la artritis que desde hace meses está padeciendo mi perro!!.

    Y la mirada de Fidelidad, me hizo sentir lo que tantas veces siento, un cargamento de odio, rabia, rencor, repulsión, asco y vergüenza...hacia esos sujetos demoniacos y malvados que se ensañan y matan cruelmente a esos seres tan nobles e inocentes que son los galgos.

    Esa misma mirada es la de Tato, donde claramente refleja humillación, pavor y aprensión al ser humano, y más si se trata del sexo masculino ¿cuando podrá entender él, que no todos humanos son iguales? llevo mucho tiempo intentando que sea un perro normal, alegre como la mayoria, pero ya pierdo la esperanza...
    Solo él sabe lo que le hicieron para no querer confiar más en nuestra especie y yo por ello seguiré odiando al que disfruta aniquilando de la manera más vil y cruel a sus galgos.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si que son historias opuestas. Tan opuestas como los corazones de determinadas personas. Hay gente noble y gente asquerosamente chunga.

      La mirada de Fidelidad, la vemos nosotros y nos conmueve. Esos hijoputas no. Son gentuza. Conozco muy bien la mirada del querido Tato. Doy gracias todos los días por que Lolita no tiene esa mirada. No se hasta que punto la putearon, pues sí tiene algunos traumas serios, pero su mirada es otra. Tato me rompe el corazón. ¿Te has parado a pensar (seguro que sí y mil veces) que a Tato le quiere muchísima gente y que sólo lo que tú le quieres es muchísimo más de lo que querrá nadie nunca al cabrón que lo tuvo antes que tú? Sería bueno poder ponerse en contacto con él y decírselo. Todo el cariño que recibe y de tantísima gente de diferentes lugares. Yo lo he pensado con Lolita, muchas veces. Poder mandar a su galguero cabrón fotos de ella durmiendo en mi cama o en el sofá con la abuela y los comentarios que han hecho de ella desde Sudamérica, Nueva York o Zaragoza. Da que pensar. O debería darles que pensar a ellos si tuvieran cerebro o corazón.

      Obviamente, esta gente es merecedora de odio eterno. Se lo han ganado.

      Muchas gracias y besos para ti, Tato, Carmina...

      Eliminar
  4. Me encanta cuando hablas de ropa y decoración porque veo que te gusta la excentricidad (no es un peyorativo, a mí también). :-)

    Sobre los galgos o cualquier otro animal no humano y el asco a ciertos humanos que practican la exaltación de la vanidad humana, evidentemente tenemos otro punto en común. Aunque no sé a qué 2 comentarios te refieres en "su difusión"... El link me lleva a una entrada de tu blog en la que hay comentarios a tu favor, lo habré entendido mal, pensaba que había alguien metiéndose contigo...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo no soy más excéntrico,por que ya me siento muy mayor, pero admiro a grandes excéntricos que han existido. Merecen todos mis respetos entre tantos humanos vulgares, aborregados y aburridos.

      No se ha metido conmigo, esta vez, ya he dicho que hay gente muy, muy chunga que encima tienen el cuajo de comentar, esos comentarios, me refería a esos dos que he copiado también aquí, que van escritos en oro.

      Gracias.

      Eliminar