Páginas

lunes, 26 de diciembre de 2016

George Michael





Hoy, como todos los días, me he levantado triste y cabreado. Y créanme ustedes, si les digo que tengo multitud de motivos para sentirme triste y cabreado a diario. Me he levantado tarde, como todos los días, también, pues muchas madrugadas me dan hasta las seis de la mañana, sin poder dormir. Mientras me tomaba un té Earl Gray con unas tristes galletas sin azúcar, enciendo el ordenador y me voy a Tumblr, para tratar inútilmente de despertarme, aunque no lo conseguiré, como también cada día, hasta que me de una ducha. Nada más ponerme a ver las actualizaciones de Tumblr, veo imágenes de George Michael con el RIP de pie de foto. Me he quedado helado, He dicho: "¡Mierda!" en voz alta y me he cabreado y entristecido aún más. Justo lo último que necesitaba. ¿No existen las buenas noticias, mientras tratas de despertarte y te enfrentas a un nuevo día?




Para quien como yo, ha vivido los 80 (No me remontaré a los 70), gustándole la música como a mí, ciertas canciones de la carrera de George Michael, forman ya parte de tu vida, de tu historia y cultura, al margen del nivel de esta. Y duele pensar que el responsable de esas canciones, ha muerto.




Me he ido a YouTube a refrescar algunos temas suyos y compruebo una vez más, que para mí, no solo no han envejecido un ápice, si no que me parecen mejor, infinitamente mejor, que muchos truños de éxito (perdónenme la ordinariez), que se graban en la actualidad. Los estribillos de Freedom! 90 o As, me entusiasman. Me siguen dejando pasmado como suenan estas canciones. Sus arreglos, coros y demás, me parecen difícil de encontrar en las canciones actuales. Too Funky me gusta tanto como la primera vez que la oí, es decir, muchísimo. Y como en Freedom! 90, ese derroche de top models de la época (¡Igualitas también, que las de ahora!) que se ven en esos vídeos, también me sigue fascinando. ¡Y como suena este Star People en vivo! Incluso una canción tan despreciada como Freeek! suena mejor que las canciones que se premian ahora en la MTV o los Grammy.

Y no puedo evitar pensar, de nuevo, que sus canciones deberían avergonzar a las Beyoncés, Rihannas, Biebers y demás, que acaparan tantos éxitos que a mí me producen el efecto de una valeriana. Deberían las estrellas del pop actuales, ponerse de rodillas y avergonzarse, ante el recuerdo de George Michael.




Solo espero que esté en algún lugar, fumando un canuto de maría mientras un policía de los Ángeles, también de rodillas y avergonzado ante él, se la come.




Georgios Kyriacos Panayiotou 

East Finchley, Londres, Reino Unido, 25 de junio de 1963
Goring-on-Thames, Oxfordshire, Reino Unido, 25 de diciembre de 2016





















viernes, 23 de diciembre de 2016

Retrato de Lady Tallulah.




Se que ustedes me comprenderán y en especial los que siguen este blog, si digo que adoro ese perfil de ahí arriba. Continúo echando muchísimo de menos a mi bella rusa, cuarenta veces al día, a pesar de contar con mis otras tres adoradas criaturas. Además, mi Valentino, aunque aún no ha alcanzado la cordura y muchos días dudo si llegará a hacerlo alguna vez, me recuerda mucho a ella en multitud de detalles. 




Es bruto, pero como lo era ella, también tímido. Lo que más adora es comer y seguirme a la cocina, cada vez que voy aunque sea a por un vaso de agua y no se va de allí, hasta que lo hago yo. También se tumba en la cama conmigo, con su cabeza sobre mí, no sea que me levante a comer algo y no se entere. Aunque en realidad, tiene una gran dependencia y le gusta mi contacto. Y cuando corriendo se hace daño, acude a mí, en busca de consuelo, como hacía ella. Ya digo que el negrillo es bruto, pero también adorable. Tallulah era delicada, pero Valentino en muchas cosas se parece más a la rusa que a su compatriota Lolita.

Hace unos meses, descubrí una pintura de una imponente dama decimonónica muy elegante, que me fascinó.


Maria Nikolaevna, hija del Zar Nicolas 
por Franz Xaver Winterhalter


Me gustó tanto ese retrato, que decidí hacer algo con él. Este fue el resultado.




He debido de crear un retrato interesante, pues en muy poco tiempo, ha alcanzado 371 notas en mi Tumblr

Decidi que ese regio retrato, necesitaba un marco adecuado. Compré uno en un Todo a 100.




Lo adorné con cuentas de cristal rojas y verdes, pequeños separadores con brillantitos y falsas perlas y este fue el resultado. Es mucho más bonito al natural, pero mi cámara de fotos ha fallecido y con el móvil, a punto también de fenecer, no ha salido bien.





viernes, 11 de noviembre de 2016

Estoy desolado y enfadado. Muy enfadado



Señoras y señores, he terminado por perder la poca esperanza que tenía, en el género humano. No salgo de mi asombro, aunque a estas alturas, ya nada debería asombrarme ni sorprenderme. Desde hace años, muchos años, no ceso de repetir que no comprendo a mis supuestos semejantes, que por otro lado, cada día son menos semejantes míos. No me identifico con la gran mayoría de la Humanidad. Y que multitud de personas, decidan que quieren a alguien como Trump, como líder para gobernarles y tomar decisiones para su país, me enfada y aunque no me sorprende, sí me indigna. Me enfada y me deja perplejo. No doy crédito. Simplemente, no doy crédito; aunque ya digo que no me sorprende. 




Estoy muy lejos de pensar como esa gente. Mis ideas, opiniones, gustos y forma de ser, están muy lejos de lo que ellos consideran acertado e ideal. Los necios abundan, eso es obvio. E incluso los que siguen y ponen en un púlpito o en un despacho oval, a un reaccionario, arrogante y ególatra bufón. Esos necios, no evolucionan y parece que no razonan, comprobando sus decisiones. Es muy significativo que Trump no haya ganado en ningún lugar con más de un millón de habitantes. Él ha superado a Hilary Clinton, en todos los condados, lo cual quiere decir, que la américa profunda vive en otra dimensión. Una dimensión arcaica, embrutecida y lamentablemente triste. Me hace pensar que no se debería permitir el voto a los gañanes que viven lejos del siglo XXI. Si apoyan las ideas de alguien como Trump, su bajo cociente no debería permitirles votar. Y me escandaliza, que tantos emigrantes y mujeres, le apoyen, especialmente, en un país, donde a excepción de los indios norteamericanos, todos (¡TODOS!) son emigrantes. 






Oí hablar a una ciudadana, mujer y emigrante, decir que la vida privada de Trump era irrelevante, para decidir votarle. Sería irrelevante si su pasatiempo favorito fuera tricotar, llevar ligueros bajo los pantalones o que detestara la pizza, pero no sus actos y opiniones que dejan pasmado a medio mundo, con un mínimo de sentido común y razonamiento.






Y tampoco me sorprende, que tanta gente apoye a Trump, cuando aquí mismo, Rajoy sigue alcanzando la mayoría, hoy mismo. Lamentable. Muy lamentable. Y dramático, existiendo tanta gente que podría ser presidente de una manera más sensata.




Yo estoy desolado y enfadado. Muy, muy enfadado. Y ya no con Trump, si no con esa legión de votantes, que como la mayoría de la Humanidad, no son mis semejantes.

sábado, 29 de octubre de 2016

Escandalizarse

Robert Doisneau



Los tiempos han cambiado, que duda cabe, ya no escandalizan cosas que antes sí. He disfrutado y me he reído, a partes iguales, con el reality de Alaska y Mario, siempre que lo he visto. Está repleto de momentos memorables, divertidos, e incluso hilarantes, que he vuelto a ver en repetidas ocasiones, haciéndome carcajear como la primera vez. En las temporadas de su reality de la MTV, Mario me hace reír en muchas ocasiones, aunque he de reconocer que en los vídeos que he visto en You Tube, de Vodafone Yu, en determinados momentos, su incontinencia verbal puede llegar a superarme.





Aún así, ya digo que me he reído con ganas en muchas ocasiones y en momentos muy críticos para mí, viendo su reality. Ella, Alaska me gusta mucho. Me ha gustado siempre. Tal vez no sea hilarante, pero es muy agradable, inteligente, culta, sensata y me gusta escucharla. Siempre he pensado que me llevaría muy bien con ella.




Coincido con muchas de sus opiniones, gustos y mitos. Y sus discos con Dinarama, son mis favoritos del pop español. De hecho... deben de ser los únicos discos que tengo del pop español. 

Creo que fue en uno de los últimos episodios del reality, donde al final, en una fiesta donde todos van con túnicas o chilabas, en el jardín de, no recuerdo si de Bibiana o de quien, Loles León se sube a lo alto de los escalones que llevan a una puerta que da al interior de la casa a modo de improvisado escenario y sin más preámbulos, comienza a cantar, acompañándose de algún gesto muy descriptivo y como si estuviera actuando en un teatrillo de dudosa reputación, lo siguiente:


“Que ganas tengooo, que ganas tengooo
de comerme un buen pollooón...
No lo hago por dinero,
que se entere el mundo entero
que lo hago por vocacioooón...”


Yo me reí con ganas cuando lo vi. Me hizo gracia la situación y la absoluta naturalidad con que Loles interpretaba esa letra. También me hizo mucha gracia ver a Bibiana, cruzar el plano, gesticulando como tratando de huir de ese momento y del número musical que se inicia y que ella ya conoce, cuando Loles empieza a cantar.






Hoy, por alguna razón, me he acordado de Loles León e inevitablemente, de ella cantando eso de que tiene muchas ganas de comer algo definitivamente grande. He pensado que con toda seguridad, ese momento, aún debe de escandalizar a mucha, mucha gente. Los tiempos han cambiado, decía al principio, ya no escandalizan cosas que antes sí. O eso quiero creer. Pero naturalmente, sigue existiendo mucha gente, mayor e incluso joven, que considerarían el apetito de Loles en esa cancioncilla, soez, barato e incluso obsceno. Yo no me escandalizo ni moralizo con el tema el sexo, siempre que sea consentido, y tampoco, me ofende que se hable claramente o incluso se cante sobre ello en una divertida fiesta estival entre amigos, aunque se emita como parte de un reality, faltaría más. Hablar con naturalidad o cantar, incluso, sobre ese tema, me puede parecer muy liberador y muy divertido, si se hace además con humor. A mí, me escandalizan realmente y sobremanera, otras muchas, muchas cosas, que parecen naturales para otras personas. Y la lista, podría ser muy larga.

Me escandaliza que la gente se escandalice con los desnudos en el arte, ya sea en pintura, escultura, cine o fotografía. En realidad, me parece muy escandaloso que alguien se asuste de un desnudo; punto. Me dejan perplejo esas reproducciones del David de Miguel Ángel, con una hoja de parra, que vi un día en un Todo a 100.



Así se pudo ver el David, en la televisión china



Y en la televisión norteamericana mostraron una obra de Modigliani,
de esta manera. Y en la prensa, así.


WTF!!? 

Las mujeres de Argel,de Picasso, en la FOX.
¿Esto escandaliza? ¿Un desnudo de Picasso, tan poco realista?
¡Unos puntos a modo de lunares, escandalizan!




Antes de dejar Facebook, recibí un aviso, en realidad una denuncia, por una foto que publiqué por que sabía que le gustaría a una amiga. La puse para ella. Fui denunciado por alguien, un gañán, que conocía de oídas y cuya personalidad me produce escalofríos y que ni siquiera era amigo mío de facebook. Y lo hizo solo por joder. Todo el asunto me indignó mucho, y me hizo cuestionar el porqué había vuelto a ese sitio. También fue una de las razones para que deseara irme. Odio encontrarme con patanes, en mi camino. Facebook no encontró motivos para esa denuncia, pero la indignación y el daño ya me lo habían hecho. Era una foto de un ángel de David Vance.




Me escandalizó que ese ángel escandalizara 
y una imagen de Cristo no.
¿O son los músculos, lo que excitan?


Velázquez



Me parece escandaloso, hasta el infinito, la mala educación. Que le sujetes la puerta a alguien y que pase por tu lado, como si fueras su lacayo, sin rechistar, cuando hasta a un lacayo, o a cualquiera que sea amable contigo, hay que darle las gracias, SIEMPRE.





Que al cruzarte con un vecino de la comunidad, le digas hola, y te mire sin contestar, me indigna. Hay que saludar a quien te saluda a ti, SIEMPRE. Incluso yo, saludo siempre el primero. Que se te cuelen en una tienda, cuando era más que obvio que era a ti, a quien le tocaba que atendieran, también. ¡RESPETO! Que obstruyan las escaleras mecánicas del metro, yendo dos personas juntas en el mismo escalón y cuando no te dejan pasar, pues tienes prisa y te disculpas, para que se den por aludidos, se aparten mirándote mal... etc. etc. etc... Me enciende. Todo esto, me sucede multitud de veces. Supongo que abunda la gente maleducada.




El otro día, al pagar en Supersol, me di cuenta de que no llevaba dinero suficiente para hacerlo. Eran casi diez euros y le pregunté a Jennifer, la cajera, que es una chica muy maja que siempre me pregunta como está de salud mi hermano, si me perdonaba por pagarle con tarjeta. Ella me mira alucinada y me contesta: "¿Como me va a importar? ¡Si me pagan una barra de pan que no llega a 40 céntimos con tarjeta! Y yo, sintiéndome mal por casi 10€.

Hace unas semanas, voy al quiosco de periódicos y al ir también a pagar al chico, no recuerdo el qué, con un billete de 10€:

- Yo: "Perdóname, pero veo que no tengo suelto".

- Él: "¿Sabes que de toda la gente que pasa por aquí, nadie se disculpa ni da las gracias, tantas veces como tú?".

- Yo: (sonrojado) "¿Que quieres decir?".

- Él: "Que si vienes cuando estamos recogiendo, por que cerramos en unos minutos, te disculpas y me preguntas si me fastidias, por cobrarte algo que me retrasa solo unos segundos. Nadie lo hace. Que si un día ya te he cobrado y te acuerdas de otra cosa, me pides disculpas por cobrarte otra vez. Que me pides perdón por pagarme con un billete, cuando no lo hace nadie. Que cada una de esas veces, al marcharte, me das las gracias una o dos veces antes de irte. Y otras cosas por el estilo. Nadie es tan educado como tú".

- Yo: (Aún más sonrojado y sintiéndome como si me echaran una enorme bronca) "No soy consciente de ello, pero en cualquier caso, supongo que así es como debería comportarse todo el mundo".

- Él: "Pues no lo hacen".

Y me fui dándole las gracias. Eso es lo que me irrita, que la gente no sea educada y civilizada. Y no estoy diciendo que yo sea un ser muy educado; lo que quiero decir es que abunda la gente que no lo es en absoluto. Eso, me parece escandaloso. Es absolutamente fácil ser educado y civilizado.



SUJETA LA PUERTA
SALUDA
SONRIE
UTILIZA EL "POR FAVOR" Y EL "GRACIAS"
SE EDUCADO
HAZ UN CUMPLIDO


Me hace reír hasta la carcajada, conocer la noticia de lo que Madonna le pidió a la audiencia, en una actuación en el Madison Square Garden de Nueva York, poco antes de que empezará el ultimo debate de los candidatos Clinton y Trump, en Las Vegas, la noche de este 19 de octubre.





Por supuesto, esto no me escandaliza. Me hace reír y también aplaudir. Sí me causa escándalo y mucho, mucho, mucho, Donald Trump y sus votantes.




Además, Madonna publica en su facebook y twiter, la siguiente foto de los hijos de Donald Trump.


Esto sí es escandaloso



Hace unas semanas vi dos películas muy diferentes, pero con mucho en común. Las dos de acción. Tratan sobre como el comportamiento y las acciones de las personas malvadas que se cruzan en tu vida, pueden afectarte dramáticamente y joderte esa vida. Eso es otro tema que me enciende. La falta de respeto unida a la maldad. El egoísmo, la falta de escrúpulos y el comportarse de una manera absolutamente despreciable. Eso hace que me ponga en un estado enorme de tensión e indignación, incluso en una película. Lo paso mucho peor que con una protagonizada por Michael Mayers o Jason Voorhees. Incluso ellos, me caen más simpáticos.




¡Y mira que dan miedo!



Una de esas películas, es John Wick, protagonizada por Keanu Reeves (mi razón para haberla visto, de lo cual me alegro). A John Wick, sicario retirado, le es arrebatado salvajemente lo único y que más aprecia en su vida (evitaré un spoiler), después de haber perdido a su mujer. Su venganza me alegra el día.





La segunda, The Salvation, una película danesa, pero rodada en inglés, y sobre el oeste de los EEUU en 1870, está protagonizada por Mads Mikkelsen, Eva Green (mi razón para ver este western, no mi género favorito) y Jeffrey Dean Morgan. Como al personaje de Keanu en John Wick, el destino da un dramático giro para el protagonista, debido a las salvajes consecuencias de quien se cruza por casualidad e inesperadamente en su camino. También su venganza será un placer para mí.



Eva Green


Un ser despreciable y malvado puede hacerte mucho daño, lo sé por propia experiencia y ya lo conté aquí, hace tiempo. Esa clase de personas, entre otras muchas cosas, también me escandalizan. Me escandaliza su existencia. Mucho.

Conozco a gente millonaria que lleva vidas absolutamente tristes, vulgares, y grises. Mucho más que mi triste existencia. Me indigna, además de escandalizarme, el pensar en la buena vida repleta de satisfacciones que yo llevaría, si contara con sus millones. Gran parte de mis sueños, se cumplirían, si contara con su dinero. Es escandaloso que ellos, no posean sueños.




Me parece escandaloso que a ese feo matrimonio Aznar, Hacienda le perdonara 20.000€ de sus supuestas "inexactas" declaraciones de hace unos años, cuando no se le perdona un euro a ningún trabajador. Y me escandaliza que alguien que ha sido presidente (nefasto) de un país, cometa irregularidades en su declaración a Hacienda. ¿O tal vez por ello?

Y que del dinero que algunas personas optan por dar a la Iglesia cada año, de su declaración, sólo el 2'5% vaya destinado a Cáritas. ¡Un escándalo!



Un comedor social de Cáritas


Me escandaliza enormemente, que mientras los españoles tratan a duras penas de salir de una crisis, mientras hay más pobres que nunca, aunque los ricos sean más ricos que nunca, haya tantos políticos con excelentes sueldos, pringados de mierda, estafando, robando y enriqueciéndose deshonestamente. Y que se nieguen todos a dimitir. Y que no les de vergüenza.

Me produce gran escandalo las declaraciones de esos obispos de Getafe y Alcalá de Henares, que arremeten contra los gays y más recientemente, contra los transexuales, desde sus púlpitos o epístolas. Como si una lesbiana, gay, bisexual o transexual, solo por el hecho de serlo, careciera de nobleza, dignidad, respeto o derechos. ¡RESPETO! ¡Y caridad cristiana!






Además, teniendo tantos motivos por los que callar esta gente, deberían ser más humildes, compasivos, comprensivos y mejores personas. Y dar ejemplo de bondad. Estoy seguro de que hay curas y monjas buenos, muy buenos, pero a los bocazas, arcaicos, que instigan al odio, a la homofobia y creadores de opinión, los mandaba a galeras.

Recibo un e-mail para apoyar nobles causas, como tantos otros; este es de AnimaNaturalis. Dice lo siguiente:

“¿Dónde está tu hombre?” “Yo no hablo con mujeres, tráeme a un hombre para hablar de igual a igual”. “A ti lo que te falta es un buen polvo”. Éstas y otras lindezas gritaban los taurinos a nuestras activistas en Aldover, un pueblo de Cataluña, mientras ellas se disponían a grabar pacíficamente al primer toro víctima de la temporada taurina que ahora mismo se inicia en Cataluña.

Los taurinos temen a las denuncias y a que el mundo sea testigo de sus fiestas de crueldad. No hay forma de justificar su violencia, sino con más violencia: “¡Matadlas, matadlas a patadas!”, continuaban los aficionados, con amenazas y agresiones a nuestras activistas. Sí, ésta es la “cultura” detrás de un espectáculo cruel y que a todos nos avergüenza.

Díganme a mí, si ese tipo de gentuza, no es para escandalizar. Su actitud es muy coherente con su pasión por la tortura y el maltrato a los animales. Sí, definitivamente, son gentuza. Como los cazadores que mantienen una actitud muy semejante, ante los que se oponen a lo que no es más que un trato cruel  hacia los animales, incluidos sus propios perros. Eso también me parece absolutamente escandaloso.


No me siento con moral de poner una de tantas fotos
de galgos ahorcados. O podencos, bretones...



Por esa razón. Por todas esas muestras y aún muchas más, no me puedo sentir escandalizado por que Loles León en una fiesta, entone una coplilla anunciando su apetito.





Y solo espero que mis amigas que están leyendo mi finalizada novela, aún sin corregir, no se escandalicen por algunos inocentemente guarros pasajes que contiene. Ellas me han asegurado que no, pero creo que lo dicen por el cariño que me tienen. A mí, el asunto me causa gran alarma y ansiedad, pues al fin y al cabo, son tres damas muy respetables y una incluso, venerable. Y tiene mérito, mucho mérito, leerse ese tocho de alguien que ni siquiera es escritor y se excede con las comas. Yo lo agradezco con humildad.



jueves, 20 de octubre de 2016

Recordando a Robert La Tourneaux




Hace unos días, me topé con información sobre Robert La Tourneaux y el desarrollo y final de su breve y triste carrera, cuyos datos desconocía. No lo puedo remediar, a mí, estas cosas me entristecen.

La Tourneaux nació el 10 de agosto de 1940 en Saint Louis, Missouri, como Robert Earl La Turno. Paradójicamente, el principal personaje que interpretó en el cine y por el que es recordado, fue el que destruyó su carrera.





En 1970 volvió a representar en el cine a Cowboy Tex, en "The Boys in the Band" (En España "Los chicos de la banda"), un chapero que ya interpretó en el escenario, en Off Broadway. La película, contaba con el mismo reparto que la obra teatral y Cowboy Tex, su personaje, era ofrecido como regalo al homenajeado de una fiesta de cumpleaños, celebrada entre un grupo de amigos gays, en un apartamento de Nueva York. 









Lo que comienza y prometía ser, una reunión divertida, alegre y relajada, acaba convirtiéndose en algo lejano de parecer una fiesta de celebración, debido a las consecuencias de la llegada de un inesperado visitante, que hace que todo desencadene en un cúmulo de confesiones, reproches, represión, acusaciones e incluso agresividad, especialmente verbal. Es una película absolutamente recomendable.




Está dirigida por William Friedkin (El exorcista), es un referente en la cinematografía de temática gay, si es que se puede hablar de ello, como género. Si no existe un género de temática heterosexual, parece injusto e innecesario hablar de temática gay o LGTB, pero ese es otro tema, supongo.







Después de la versión cinematográfica de "The Boys in the Band", la carrera de La Tourneaux, cayó en picado. En una entrevista que se le hizo años después, él explicaba que todas las puertas de Hollywood se le cerraron. "Se me identificaba demasiado con la homosexualidad, por The Boys in the Band. Había sido encasillado por ello, como chapero gay y era una imagen de la que no podía deshacerme". Los únicos papeles que interpretó, fue en películas de bajo presupuesto en Europa. Sus únicas participaciones fueron como secundario en "Von Richthofen and Brown" (El barón rojo), de Roger Corman, en 1971 y "Pilgrimage" de Beni Montresor, en 1972. También interpretó un pequeño papel en la versión para televisión, de la obra de Máximo Gorky "Enemies". En teatro, apareció en un pequeño papel, en una nueva adaptación de Broadway de "El mercader de Venecia" y se programó su participación en 1977, en la obra de Tenessee Williams "Vieux Carré", pero fue eliminado del reparto, antes del estreno. Incapaz de encontrar un trabajo como actor, La Tourneaux comenzó a posar desnudo como modelo, en revistas para el público gay. 





Debido a que hay aún personas cuya sensibilidad,
sorprendentemente, se ve herida por un desnudo, 
aún no ocurriendoles lo mismo por un gobierno 
vergonzoso (o quizás por eso), me veo en la necesidad
 de censurar estas fotos. Los curados de espantos 
o los curiosos, pueden verlas en Google o aquí y aquí
Gracias.





Poco después, acabó prostituyéndose y trabajando en un cine porno para hombres en Manhattan, haciendo un número de cabaret en solitario, entre dos películas catalogadas X de la programación. Él continuaba creyendo que podría deshacerse de la ¨maldición" de su famoso personaje gay e interpretar papeles de heterosexuales, pero tristemente, eso nunca ocurrió. 







En 1983, fue arrestado por intentar apropiarse del dinero de un cliente y acabó en la prisión de Rikers Island.  Durante su estancia en la cárcel, La Tourneaux intentó suicidarse. A principio de los 80, contrajo el SIDA y volvió a la popularidad, apareciendo en las noticias, cuando luchó por medios legales, para evitar ser desalojado de su apartamento por su casero, cuando este se negó a que recibiera la ayuda de un cuidador sanitario. Ganó el juicio, pero murió en el Metropolitan Hospital, el 3 de junio de 1986. Su compañero de reparto en "The Boys in the Band", Cliff Gorman y su mujer, cuidaron de él durante su enfermedad hasta su muerte.



La Tourneaux con Cliff Gorman en una escena de la película


Rompe el corazón, al menos a mi, comprobar lo triste e injusta que es la vida a consecuencia de los estúpidos prejuicios, con algunas personas.