Páginas

viernes, 9 de abril de 2010

La vergonzosa arrogancia de un filósofo.


Copio:

"TAUROMAQUIA Y TOTALITARISMO"
09/04/2010 SANTIAGO Navajas


Estamos empatados. Los animalistas creen que los taurófilos somos unos salvajes. Por mi parte, opino que los animalistas son unos bárbaros. Les sobran sentimientos y les falta sensibilidad. Es tan inútil explicarles el arte de las corridas como el arte abstracto a los que comentan ufanos que una pintura de Pollock la haría su niña de cuatro años o a los que se tapan escandalizados los oídos ante un cuarteto de cuerda de Schönberg. Una animalista se congratulaba hace poco de que cada vez hay menos asistentes a las corridas. Ya, ¿y qué? Hace poco asistí a un concierto del Cuarteto Pacífica, con un par de Grammys a sus espaldas, interpretando un par de cuartetos de Elliott Carter y éramos exactamente veinticinco personas los asistentes, varios de ellos invitados por su profesor del Conservatorio.


Sin embargo, David Bisbal o Joaquín Sabina, ídolos populares, llenan plazas de toros. Para algo tenían que servir los cosos en esta época en la que la ignorancia y el mal gusto, la sensiblería y el totalitarismo pop son las armas de destrucción masiva que nos asolan.


Sí, totalitarismo pop es el que esgrimen los animalistas con su pretensión política de prohibir las corridas de toros. Nadie les obliga, por supuesto, a presenciar la fiesta nacional pero ellos pretenden, antes Canarias, ahora quizás Cataluña, próximamente el resto de España, pero ellos pretenden cubrir el mundo de la tauromaquia con el estigma calumnioso de "arte degenerado". ¿Conocen la expresión? Efectivamente, es la que aplicaron los nazis al arte de vanguardia, al que odiaban porque no entendían.


Del mismo modo que en el sistema represor franquista ahora también el mundo cultural sufre la inquisición de los neototalitarios pop. Los que esgrimen los dogmas de lo "políticamente correcto" y la "neolengua" contra la que nos advirtió George Orwell en su novela 1984 . Por ejemplo, repitiendo machaconamente lo de "tolerancia cero" para darse el gusto de la intolerancia sin nombrarla.


Haría bien el gobierno de Andalucía en imitar al de Madrid declarando a los toros "Bien de Interés Cultural" y haciendo alguna manifestación como el presidente de Extremadura señalando que es un bien de interés económico. Porque recordemos, contra tanto advenedizo que critica la crueldad de las corridas mientras mastica a dos carrillos carne procedente de mataderos industriales, lo que admirado nos envidiaba Jean Cocteau, otro que desconocerán: "España no se parece en nada a lo que me habían contado de ella... resulta que es un país pobre que es rico y que Francia es un país rico que es pobre. Nosotros no disponemos de nada de carácter nacional que pueda ser parangonable a las corridas y el flamenco".


* Profesor de Filosofía

http://www.diariocordoba.com/noticias/noticia.asp?pkid=551948


Lo de este individuo es de una arrogancia vergonzosa.


¿El hecho de que sea profesor de Filosofía, NO quiere decir que esté lleno de razón y su opinión deba tenerse en cuenta.

¿A los taurinos les sobra la sensibilidad que les falta a los antitaurinos? Una persona sensible, aprecia el Arte y desprecia cualquier tipo de tortura y crimen hacia un animal INOCENTE.

¿Por qué coño supone que los antitaurinos desconocen a Cocteau? Según eso, ¿todos los taurinos le conocen? No soporto la actitud de esta gente de querer convencer a costa de utilizar grandes nombres de la cultura que eran o son admiradores de las corridas de toros. Pocos hay tan importantes como Leonardo da Vinci, o un importante hombre de Estado y además, también FILOSOFO, Mahatma Ganhi: AQUI:

¿Que no me guste Pollock, significa que no tengo sensibilidad? Así acabó. Gracias, pero prefiero a Waterhouse o a Bouguereau.

Los antitaurinos no son animales bárbaros, más bien lo serían quienes disfrutan de la tortura y asesinato de un animal.

Comparar a los que no quieren la tortura para los animales con la ideología nazi... ¡son los protaurinos los que disfrutan con el asesinato de miles de inocentes seres cada año!

Yo no disfruto con la música de Bisbal o Sabina, pero dejo que cada cual escuche la música que le de la real gana. No todo el mundo tiene que disfrutar con un cuarteto de Schönberg. Eso no les hace necesariamente más sensibles. La prueba está, en que el filósofo se encontraba en esa sala. Hitler adoraba a Wagner. ¿Era sensible por ello?

Yo no dejaría que este individuo diera clases a un hijo mío. Ni de filosofía, ni de fontanería.


2 comentarios:

  1. Is this ever going to end...? I don't understand the fascination of a Roman Circus on this day and age. Its despicable and inhumane...
    Great post more people need to see this.

    ResponderEliminar
  2. Hello Marta, I'm tired of this matter! And with the Vatican and his Queen, the Pope, too. Each day are new news about both matters.
    I´m sick of the arrogance of those persons!

    Thank you!

    Muchos besos!

    ResponderEliminar