Páginas

viernes, 2 de noviembre de 2012

"E idiotas también hay muchos"




Copio del blog de mi amiga Nayr

Esta mañana he tenido que ir a comprar algunas cosas, pocas porque aún tengo algún punto en la herida; camino del supermercado vi un gorrión en el suelo, pensé que estaba muerto, no se movía, al ir a recogerlo para al menos dejarlo en un jardincito que acababa de dejar atrás, vi que se movía e incluso se aferraba a mis dedos con sus patitas; se había golpeado en el vuelo y probablemente además de un poco conmocionado lo que tenía era un poco de hipotermia, así que al supermercado me fui, eso si con él en la mano, sintiendo su corazón latir, y sus patitas aferradas cada vez con mas fuerza.




Varias personas tanto en el camino como en el supermercado miraron con cara de decir "mira la loca esa", excepto la cajera que me conoce jeje.

Mientras cogía el pan, oí como un niño a mi espalda le preguntaba al padre, que porque llevaba esa mujer un pájaro en la mano.

- "Y yo que sé hijo, será de esas que arreglan el mundo con su amor a los bichos".

Yo me volvi, y le explque al chiquillo, que el pájaro se habia golpeado y se habia quedado muy frio, que le estaba dando calor y que le cuidaría hasta que pudiera volver a volar, que de hecho ya estaba queriendo moverse (el muy joio ya me habia dado un picotazo).


El padre, me miró con cara de asco, "que mas da un pájaro mas que menos, será que no hay pájaros ".

- "Pues si "señor" hay muchos pájaros, pero este como ser vivo que es, es único e irrepetible... idiotas e imbéciles también hay demasiados en el mundo y no por ello los quitan de en medio".


De vuelta a casa, lo dejé en una plazoleta, ya estaba bien espabilado y de hecho salió volando.





Por supuesto, me ha encantado la contestación de Nayr. Esa clase de personas, como mínimo, se merecen eso.

Tiemblo al pensar la educación que ese niño estará recibiendo. Vuelvo, una vez más, a creer que hay demasiada gente que no debería reproducirse. Solo espero que ese crío, haya aprendido algo de ella. Que su respuesta, le haga pensar. Y entre otras cosas, en lo imbécil que es su padre. Y en lo valioso que es proteger a un humilde gorrión.





Cuando una persona no se preocupa de un gorrión, mal asunto. Y desde luego, pertenece a ese grupo de idiotas e imbéciles. Y yo añadiría más calificativos que no son del estilo de Nayr.





Sé la satisfacción que produce ayudar a una de estas criaturas desvalidas. Lo triste es la mucha gente que no lo entiende. El mundo está lleno de personas grises, tristes, insensibles y menos valiosas que un simple gorrión. Obviamente, no es el caso de Nayr. Yo doy las gracias todos los días por que existan personas como ella. Por que quien es capaz de preocuparse de un gorrioncillo, también lo es de otras cosas muy serias; tanto como la vida de un pájaro. Gracias, querida Nayr.



5 comentarios:

  1. Comento lo mismo que comenté cuando vi esto mismo en fb;

    que hasta Jesús habló de los gorriones, que Dios los alimentaba y hasta el mas pequeño de ellos son importantes para EL.

    Que cara de idiota se le va a quedar a muchos desalmados cuando les llegue la hora y les pasen "ahi arriba" factura de sus neglicencias y crueldades con los animales, y no les dejen entrar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí, Silvibill, también van a misa muchos taurinos e incluso los curas bendicen las plazas de toros. Ya sabes que yo no soy creyente, pero me encantaría que esta gente fuera condenada por todo esto.

      No te he dado las gracias por lo de Rosetti, pero ya sabes lo mucho que te lo agradezco.

      Reparte besos.

      Eliminar
  2. Si te digo la verdad Alberto, tengo serias dudas de que el "caballero" entendiera la "indirecta" ....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso mismo pensé yo. Esta gente no capta las sutilezas.

      Gracias y besos.

      Eliminar
  3. Es verdad que cada vez hay menos gorriones, lo cual me entristece muchísimo. Dicen que puede ser por el cambio climático, por la cantidad enorme de palomas, que les dejan con poca comida... hay diversas torías. Antes en los patios de mi casa veía montones y ahora, cuando veo algunos, veo dos o tres. Es tristisimo.

    En un mes he enterrado a tres palomas que me he encontrado muertas en los patios. Y también una paloma torcaz. Tampoco yo veía tantas palomas muertas antes en los patios. No sé si las envenenan y vienen a morir aquí, o que será.

    El ser humano es el más egoísta de este planeta. Todo le pertenece, todo está a su disposición y el sufrimiento de los animales le importa una mierda. Por eso quiero a mis galgas. Y a un puñado de gente que pasa por este blog, por supuesto :)

    Gracias y besos varios.

    ResponderEliminar