Páginas

lunes, 5 de noviembre de 2012

Vivimos rodeados de fealdad. Hay que dar gracias por la belleza, cuando aparece.



Ya se que me repito. No es la primera vez que hablo de la mucha fealdad que nos rodea. Los humanos, paradojicamente, son capaces de lo mejor, creando belleza y también de lo peor. Basta con ver las noticias en la tele o peor aún, con poner un pié en la calle. No me refiero a gente físicamente fea, si no, a la fea humanidad. Seres feos, de moral fea, horrible. Seres que no son conscientes de ello, todo lo contrario, pues se creen especiales, rectos, divinos. Eso, les hace aún más feos.

Yo siento la necesidad, la compulsión, de observar cosas o seres llenos de belleza. Eso es como un bálsamo para mi espíritu. Y he comprobado que muchas veces me fijo en cosas que nadie más se fija. Y me causan una fascinación que no apreciarían muchos jamás, aunque les arrearas con una sartén en la cabeza y les dijeras: "¿¡Pero no te has fijado en eso!?".





También puede ser que yo tenga la cabeza "a pájaros". Que viva en mi mundo particular y muy peculiar, por pura necesidad. Yo ante la belleza, me extasío. No importa si es algo visual, una canción, o el olor de la leña en el fuego, que también es algo relacionado con la belleza. No importa de donde venga, la belleza siempre me deja boquiabierto y hace que me eleve unos palmos del suelo. Juro que no he fumado nada más que tabaco. Hace mucho que no fumo otra cosa que tabaco, por si quedan dudas.




Siento una mezcla de sensaciones ante las cosas bellas. Una mezcla de felicidad y no se el porqué, tristeza.

Estas son algunas muestras de cosas que me resultan un placer mirar.





































































También es verdad eso que dicen de que la belleza 
está en el ojo del que mira.

                 

Ascendance from Henry Jun Wah Lee / Evosia on Vimeo.



8 comentarios:

  1. qué maravilla, gracias por tanta belleza, que fotos mas preciosas y variadas!
    Sencillamente glorioso
    Una de las fotos que has puesto es el cementerio de Highgate, en unos diitas alli estaré , que ganas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti, se que tú aprecias estas cosas. Para nosotros es glorioso :)

      Cuando puse esa foto del cementerio, me acordé de ti, lo digo de verdad. ¡Y con alguna más también!

      Disfruta mucho en Londres y acuérdate de mi, please.

      Besos.

      Eliminar
  2. Eres un maestro... la pintura de Lady Godiva me ha hecho llorar. Un gran esteta y, lo que es más dificil, una buena persona. Sigue porfavor, nos ayudas mucho. Cierto, sencillamente glorioso. http://elzendelascosas.wordpress.com/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por todo lo que dices. ¡Me abrumáis! Me alegra que te guste.

      Gracias.

      Eliminar
  3. Huauuu, preciosas imágenes para acabar el día, algunas me gustan más que otras pero es innegable que todas son maravillosas, me ha encantado también la del cementerio, esa belleza como lánguida y triste, muy romántica...Todas son muy "tú".
    Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por decirme que te han gustado esas fotos. Me alegra saberlo. La del cementerio, es fascinante. Me gustan mucho los cementerios antiguos y si tienen hierva, musgo y cielos nblados, entro en éxtasis :)

      ¿Todas son muy "yo"? Sí, supongo que es así cuando las he elegido. Y he dejado tantas guardadas por no hacerlo demasiado extenso...

      Muchas gracias, Sara.

      Besos.

      Eliminar
  4. ¿No eres fotógrafo? Porque podrías serlo...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La fotografía es una de mis muchas frustraciones, Josu, Me encanta y me encanta mucho la cosa visual, como cualquiera puede notar en este blog tan abigarrado y raro, pero espero que no parezca que alguna de estas fotos pueda ser mía. Aunque siempre he pensado que con una buena cámara, podría hacer cosas bonitas, ahora solo fotografío a mis galgas y algunas cosas por Madrid que me llaman la atención.

      Gracias.

      Eliminar