Páginas

domingo, 6 de abril de 2014

¿Como soportar la maldad en el mundo, sin fumar?




He vuelto a dejar de fumar. Sí, otra vez. Llevo más de dos semanas sin fumar un cigarrillo y me subo, literalmente, por las paredes. Ahora mismo, sería capaz de cualquier cosa, por un paquete de Ducados o Coronas negro. Sería capaz de besar a Mariano Rajoy. Incluso le besaría por un solo cigarro. Así de desesperado me encuentro. ¡Pero un beso sin lengua! ¡No estoy tan, tan, desesperado! ¿O... puede que si?







¡No! ¡Definitivamente, no! Es lo malo que tienen las adicciones. ¡Te hacen perder la cordura!

Estoy tan, tan desesperado, por un cigarro, que imagino cosas muy raras. Ante eso, acabo de bajar a la calle a comprar tabaco. ¡Pero solo por hoy! Y tengo que decir, que después de fumar un cigarro, me he sentido mucho mejor. Culpable, pero mejor.







No puedo soportar a la gente mala, se lo hartos que estaréis de oírmelo decir y pido perdón por insistir, pero no me cansaré de repetirlo. Y la razón, supongo que es que continuamente, a diario, sentimos y sufrimos su presencia y aún peor, sus actos. Basta ver las noticias y escuchar que hay una nueva víctima de violencia machista, o que el gobierno, de múltiples maneras, continúa ejerciendo eso tan grave que es, la violencia social. España es el segundo país de la Unión Europea, donde más niños pasan hambre, después de Rumanía. El 30% de los niños españoles pasan hambre.






Nuestros ministros, diputados y gobernantes, todos, tienen sus barrigas bien saciadas y con sueldos vergonzosos. Y nuestro presidente, vive ignorando la realidad de este país. Debería darles vergüenza. Claro que hablo de un presidente que negaba el cambio climático y eso, lo dice todo. Incluso, una afirmación como esa, debería incapacitarlo para ser presidente. Debería incapacitarlo para cualquier cosa, excepto para fontanero.






No puedo con la gente arrogante y que se siente por encima de los demás e incluso, abusa de su poder. Cuando en realidad, son seres mediocres y sin nobleza alguna. Aunque tengan títulos nobiliarios. Me ponen enfermo.







Además, tengo que enfrentarme (aunque solo sea en la distancia, no como los realmente implicados), al abandono, maltrato e incluso asesinato, que se da a los perros por mucha gente. Muchos, demasiados, de esos perros, a manos de sus amos cazadores.

Esta criatura, fue abandonada hace unos días, atada a la  la puerta de un refugio, bajo la lluvia. Vete a saber las horas que llevaría ahí. Es la prueba clara de que su amo cazador, tiene una piedra en el lugar donde debería tener un corazón.






Y este es su aspecto, ahora en su casa de acogida.
No hay color.



Aún abunda la gente que no se da cuenta de que estas criaturas necesitan amor y cuidados.















Dice mucho de una persona, 
el ver como se comporta delante de un  animal.




Marilyn se encuentra con Lassie







Todo lo mucho que me indigna la gente mala que nos rodea, de la vida real, me fascina la gente mala de la ficción. Estoy seguro de que esto es debido a que las malas personas reales, no tienen ni puta gracia. Estos, son cutres y casi siempre, faltos de inteligencia, estilo o carisma, cosa que no se puede decir de los malos de la ficción.









Por esa razón, me fascina ver a Maléfica, en este caso a Angelina, en una pantalla. Cada vez que veo el nuevo trailer de "Maleficent", y la veo aparecer diciendo: "Well... Well..." me hace, entre carcajadas, literalmente, feliz.





¡Por no hablar, de los posters de la película!







(Por favor, pon antes en pausa el reproductor de música, en la barra inferior de la pantalla. Gracias)






Hoy he visto un documental, que ha hecho que me sienta un poco menos misántropo. Al menos, durante unos días. "Blood Brother" (Hermano de sangre) ha sido merecedor de 11 premios en diferentes festivales de cine y se los merece todos y cada uno de ellos. 








Trata de un joven americano, Rocky Braat, que a falta de afecto familiar y de una existencia a la que no acaba de encontar mucho sentido, se larga a la India y acaba colaborando en un albergue para niños huérfanos o abandonados, afectados por el SIDA. Él y el cocinero, son las únicas personas del lugar que están libres del virus. Por supuesto, en ese lugar, encontrará más amor del que podría imaginar o esperar. El documental será grabado por Steve, su mejor amigo, que viaja hasta allí, para conocer la razón por la que Rocky se implica en ayudar a esas criaturas necesitadas de atención, cuidados y amor. 















Ver la manera en que Rocky se implica y ama a esos niños, emociona hasta las lágrimas de principio a fin, durante los 90 minutos de su duración. Resulta emocionante comprobar como una buena persona, llega a querer, hasta el sufrimiento, a cada uno de esos niños. El amor, por supuesto, es absolutamente mutuo.






Es de agradecer que existan personas como Rocky, buenas personas, entre tantos seres malos que nos rodean. No me imagino a nadie, desde Rajoy, hasta Esperanza Aguirre, implicándose en algo así. Y se lo que estáis pensando, creo que yo mismo, tampoco. No creo ser tan generoso y buena persona. Al menos, en estos momentos. Pero viendo lo que hace este gobierno, con la sanidad y las personas necesitadas de ayuda en este país, está claro que el sufrimiento ajeno, les importa una mierda.

No he encontrado el trailer subtitulado, pero creo que no es necesario, para ver de que se trata.








Mañana, intentaré no volver a fumar.




No hay comentarios:

Publicar un comentario