Páginas

martes, 8 de abril de 2014

Goodbye, M. Rooney




Una vez más, pienso que si hay algo parecido a un cielo, un paraíso o un más allá, cada vez debe ser un lugar más divertido. Y este lugar, un poco más triste cada día. Nos quedamos sin estrellas clásicas de una forma tan inevitable como dramática. Mickey Rooney nos ha dejado.

Dice la Wikipedia, que comenzó su carrera artística en su niñez, y en su adolescencia ya era una estrella. Es considerado el actor con la carrera profesional más larga (desde 1922 hasta 2014). Entre cine y televisión cuenta con 326 títulos.

Su padre era escocés y su madre, estadounidense. Trabajó en más de 100 películas a lo largo de 93 años. También hizo series de televisión y algunos trabajos relacionados con este mundo. Sus papeles son de personajes de mucha simpleza y espontaneidad, que captan la simpatía de los espectadores.

En 1982 se le otorgó el Óscar honorífico. Fue ganador de los premios Globo de Oro y Emmy.







Yo no puedo evitar ver, al pensar en Mickey Rooney, a Judy junto a él. Crecieron juntos trabajando en el estudio, haciendo lo mejor que sabían hacer, películas. Interpretando, cantando y bailando. Y alegrando la vida al mundo, desde la pantalla.









Incluso emulando a la tan inimitable, como tantas veces imitada,
 Carmen Miranda, divirtió al mundo.







Y consiguió, con su personalidad y encanto,
conquistar y casarse con la bella Ava Gardner





Gracias por los buenos ratos



Joseph Yule, Jr. para el mundo, 
Mickey Rooney 

Brooklyn, Nueva York, 23 de septiembre de 1920  
Los Ángeles, California, 6 de abril de 2014



(Por favor, pon antes en pausa el reproductor de música en la barra inferior de la pantalla. Gracias)




No hay comentarios:

Publicar un comentario