Páginas

lunes, 2 de junio de 2014

"THE NORMAL HEART"


"PARA GANAR UNA GUERRA,
TIENES QUE COMENZARLA"



Tumbado en la cama, con mis galgas, Margarito y mi hermano, he visto "The Normal Heart". He quedado absolutamente impresionado, indignado y emocionado hasta las mismisimas lágrimas con una historia e interpretaciones completamente admirables. Todos sus protagonistas, desde Mark Ruffalo, Matt Bomer, Jim Parsons (interpretó el mismo papel en Broadway), Taylor Kitsch, Joe Mantello, Alfred Molina a Julia Roberts, deberían (al ser una película de la HBO para televisión) ser nominados a los Emys y los Golden Globes. Y por supuesto, también el director Ryan Murphy y el guionista, Larry Kramer, que ha adaptado el genial guión, de su obra de teatro, por la que ganó un Tony. La labor de todos y cada uno de estos nombres, hasta la de los actores secundarios, es abrumadoramete deslumbrante. Es digna de ser vista y te quedas impresionado, por poca sensibilidad que tengas. La película está producida, entre otros, por Mark Ruffalo y Brad Pitt.










"The Normal Heart", cuenta la historia, en 1981 de la dura batalla personal de un periodista (Mark Ruffalo) y de un grupo de amigos  gays de Nueva York, al desatarse la epidemia del SIDA, mientras la comunidad, vivía despreocupada, divirtiendose y teniendo sexo de forma natural y relajada. Es crudo, duro y escandaloso, a todo lo que se han de enfrentar, cuando, desde el alcalde (gay armarizado)  a la Casa Blanca (habitada por Reagan), ignoran el tema y con ello, la gravedad del asunto y sus dramáticos estragos.




Matt Bomer y Mark Ruffalo, pareja en esta historia



Taylor Kitsch, Jonathan Groff  y Joe Mantello



Mark Ruffalo y Taylor Kitsch





Mark Ruffalo y Julia Roberts



Creo que es el personaje de Taylor Kitsch, el que en un momento dado, dice: "No hacen nada por nosotros, por que no les gustamos" y esa era la triste realidad. Entonces, parecían contagiarse solo los gays, por lo que el resto, cruel y estúpidamente, no debían preocuparse.







"The Normal Heart" es fundamentalmente, una historia de lucha y amor. El personaje interpretado por Jim Parsons, en el funeral de un amigo, habla de todos los actores, coreógrafos, etc. que han muerto. Se pregunta y lamenta, acerca de todas esas interpretaciones que no se representaran y todos esos bailes que nunca se realizaran. Es dramático presenciar la decadencia y triste desaparición de ciertos personajes. Rompe el alma. Especialmente cuando nadie se preocupa de ellos, de investigar y tratar de frenar la espantosa pandemia, salvo la doctora interpretada por Julia Roberts. Y como dice el personaje de Mark Ruffalo: "¡No es como el cáncer! ¡No ponen a la gente con cáncer en cuarentena!", cuando ve como son marginados como apestados a los que están infectados por el virus. Uno de los personajes, es rechazado en tres hospitales.





Alfred Molina y Mark Ruffalo



Matt Bomer, también afectado por el virus.

Adelgazó 20 kilos durante el rodaje, para conseguir 
el aspecto final necesario para el personaje 



Recomiendo absolutamente, ver "The Normal Heart". No es únicamente una historia de gays (¿alguien sigue pensando hoy en día que el SIDA es una cosa de gays?), repito, es además, una historia de amor, de lucha, de justicia social y de seres humanos enfrentados a una dramática situación.



(Pon antes en pausa el reproductor de música, en la barra inferior de la pantalla. Gracias)







Matt BomerRyan Murphy, Julia Roberts, Larry Kramer y Mark Ruffalo,
en la presentación de "The Normal Heart"



Angelina y Brad, también en el estreno 



Desde que en el 81, el VIH comenzó a cobrarse víctimas, han muerto 36 millones de personas. En la actualidad, mueren 6 mil al día.

2 comentarios: