Páginas

sábado, 21 de mayo de 2016

La evolución, de cada vez más, miembros de la especie




Alegra saber, que al margen de muchas personas, otros muchos más, que son legión, evolucionan y conocen el sentimiento de la empatía. Ponerse en el lugar de los demás, de los desvalidos, de los necesitados de ayuda, debería ser una cualidad de los humanos, pero es obvio que la mayoría de las veces no es así.




Abundan los deshumanizados. Una facultad y virtud de los seres humanos, debería ser sentir compasión por alguien que sufre, sin distinción de especie. El sufrimiento, afecta a cualquier ser vivo y hay que ignorar a quien dice lo contrario, como los toreros, acerca de los toros.






Sufrimos nosotros, sufren los galgos ahorcados, sufren las focas masacradas, sufren los visones en las fábricas peleteras, y los perros abandonados, los animales encerrados y exhibidos en zoos y circos, las orcas y delfines confinados en tanques de por vida, ante un público que parece desconocer eso de la empatía. Y por supuesto, sufren los animales en los mataderos.






Alegra saber que las cosas, aunque despacio, van cambiando, para mejor. Alegra comprobar, que a la vez que muchos parecen involucionar, otros muchos más, evolucionan.

El toro, salvajemente torturado cada año en esa fiesta-tradición ancestral y no por ello respetable, que es la celebración  (llamar celebración a ciertos disparates, resulta obsceno, lo sé) del toro de la Vega, en Tordesillas, Valladolid, en honor de una virgen que no recuerdo, ni me preocupa hacerlo, pues me indigna que tantas veces, estén tan unidos los asesinos de animales, con sus sangrientos festejos y sus santos, vírgenes, patronos, Iglesia o altares, no podrá ser lanceado ni asesinado, al menos, como repugnante diversión, delante de los asistentes.





Esta noticia no es la mejor, pero sí muy importante y es motivo de alegría. Y no solo por ese pobre toro asesinado cada año, también por comprobar eso, insisto, de que los ciudadanos y gobernantes, parecen empatizar y evolucionar, aunque sea poco a poco y sin remisión, al margen del vulgo embrutecido y despiadado, carente de esa empatía tan necesaria y valiosa, para los seres supuestamente racionales. Y amparándose siempre en nefastas y crueles diversiones y tradiciones, dignas de desaparecer.





“...Hay que adaptar las tradiciones, si queremos que perduren, al momento de cada sociedad, y hay que adaptarlas a lo que siente, piensa y opina la sociedad del siglo XXI, a la cultura y a la sensibilidad del siglo XXI…”






PACMA: luchando desde el 2005 por la abolición del Toro de la Vega from PACMA TV on Vimeo.

4 comentarios:

  1. Hace tan solo 10 años, la expansión del antiespecismo era impensable. Las mujeres y los negros consiguieron el estatus de persona hace 2 días, o sea que aunque parezca que no, lo estamos consiguiendo en tiempo récord.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí! Es cierto. Creo que Internet ha ayudado mucho a ciertas causa. espero que pronto se jodan, los toreros, cazadores y demás. Tiempo al tiempo!

      Gracias, Josu.

      Eliminar
  2. Hola Alberto te echaba de menos y aunque los ánimos los llevo por los suelos tenia ganitas de pasar por aquí. Espero que algun dia acaben todos estos festines, rituales y demás ceremonias cuya única finalidad consiste en maltratar a los animales para después darles muerte. Dentro de poco me voy a un pueblo de Teruel y allí son tremendamente taurinos pero yo no me voy a callar porque por suerte tambien hay gente que nos apoya y ama a los animales.
    Espero que estéis bien tanto tú como tu hermano y los peluditos. Hazme una señal cuando tengas ganas. Un beso enorme corazón. :*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, preciosa.

      Yo también te echaba de menos y me alegra verte por aquí. En lo referente a los ánimos... nos podemos juntar los dos!

      Yo también espero que esto de la crueldad acabe pronto. Es cuestión de tiempo, de eso estoy seguro.

      Espero que te vaya bien en ese pueblo y disfrutes de los días, lo más posible.

      No estamos muy bien, mi hermano y yo, pero seguimos adelante y procuramos hacernos reír, también. Muchas gracias.

      Te deseo todo lo mejor.

      Mil gracias y besos.

      Eliminar